Nueva sporster 1200 roadster. Opiniones

A mi no me disgusta, lo cierto es que cuando la he visto por primera vez he pensado que es una sportster que tiene de serie todo aquello que le falta a las Sportster, ya me entendéis...

Luego he visto el precio y me he preguntado qué fuma el tío de Harley, más que nada para que lo comparta, que se ve que alucina que da gusto :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Creo que todos tenéis razón.

Por fin, después de tantos años, se han dado por aludidos y en vez de montar estupideces electrónicas han mejorado la parte ciclo. Los amortiguadores tienen buena pinta y la horquilla por fin es de 43 mm (la moto lo pedía a gritos) y además parece que la rematan con cartuchos. Invertida, pues bien.

Pero también la ponen a 13.200 €, y coincido con vosotros en que se les va la cabeza y se lo juegan todo a la carta de la atracción irracional por el logo Harley. Por bastante menos de ese precio tienes la nueva T120 de Triumph, o mejor, por un poco más (700 €) la CB1100EX, una preciosidad con 89 CV. Sin olvidar que por 2.200 € menos tienes la XJR de Yamaha con 98 CV y ciclo mejor.

De todas formas, esto es algo que pensé que nunca veríamos, una Sportster con ciclo decente. Ha llegado tarde y muy cara para mí.
 
patata, compara la nueva Roadster con la XJR de Yamaha, que lleva horquilla de 43 mm desde que salió, y verás que el precio está disparado. O con la XSR900, un motón de 115 CV con suspensiones regulables, horquilla invertida y pinzas monoblock. Todo a 9.900.

El problema de Harley sigue siendo el mismo: los disparatados márgenes que les cargan a las motos en Europa. Eso no creo que cambie nunca. La marca y la tradición son muy caras.
 
Yo creo que si la comparas con posibles competidoras de otras marcas, es cara, como suele ocurrir con todas las HD; pero comparada con sus hermanas 48 y Custom creo que está en precio. En precio Harley, claro está....

Por cierto, ¿terminarán sacando una Sportster Scrambler con escape elevado, protector de carter y ruedas de tacos?
 
16-hd-roadster-2-large@x2.jpg
 
Yo creo que si la comparas con posibles competidoras de otras marcas, es cara, como suele ocurrir con todas las HD; pero comparada con sus hermanas 48 y Custom creo que está en precio. En precio Harley, claro está....

Por cierto, ¿terminarán sacando una Sportster Scrambler con escape elevado, protector de carter y ruedas de tacos?


Dales un poco de tiempo.....:me_pregunto_que_ocu
 
La horquilla invertida se llama así porque en las convencionales la barra interior (la cromada) se fija al chasis y la botella es la que se mueve junto con la rueda. En la invertida, la barra interior se mueve con la ruedas, y las botellas se fijan a la tija del chasis. Teóricamente ganas en rigidez con respecto a las convencionales. Se empezaron a usar hace muchos años en competición.

Lo de 43 mm se refiere al diámetro de las barras interiores de la horquilla (la cromadas). Contra más gruesa, también mayor rigidez y mayor estabilidad del tren delantero.

Horquilla convencional

1220705_f520-300x224.jpg


Horquilla invertida

hyosung-gv-650-i-rueda-delantera1_small.JPG
 
A mi me mola y la veo muy adecuada al estilo con el que se plantea la roadster, para mi gusto le hubiera puesto unos mandos retrasados dignos y perfecta. El tema del precio es otro cantar aunque por componentes y viendo el resto de la gama opino que es la mejor. Aún así no entiendo como han podido subir tanto los precios con lo abusivos que ya eran antes....menos mal que siempre existirá el mercado de 2a...:cachondon:
 
Tiene muy buena pinta, frenos y suspensiones como dios manda. Un 180 trasero y queda espectacular fijo. Ademas es una base buenisima para una scrambler.
 
La horquilla invertida se llama así porque en las convencionales la barra interior (la cromada) se fija al chasis y la botella es la que se mueve junto con la rueda. En la invertida, la barra interior se mueve con la ruedas, y las botellas se fijan a la tija del chasis. Teóricamente ganas en rigidez con respecto a las convencionales. Se empezaron a usar hace muchos años en competición.

Lo de 43 mm se refiere al diámetro de las barras interiores de la horquilla (la cromadas). Contra más gruesa, también mayor rigidez y mayor estabilidad del tren delantero.




Horquilla convencional

1220705_f520-300x224.jpg


Horquilla invertida

hyosung-gv-650-i-rueda-delantera1_small.JPG


Gracias por la aclaración. :complice:
 
Esta claro q para gustos los colores pero no me gusta nada.

Solo me gusta el deposito

Have a nice day
 
Que preciosidad de moto,entre esta y la nueva low rider parece que se estan poniendo las pilas...
Una buena parte ciclo ya tocaba en harley davidson,aunque por lo que veo,te lo hacen pagar....

vs..
 
Atrás
Arriba