Alargar cables sondas

Pope

FH SUPPORTER
Buenas chavales. Estoy en proceso de cambio de colectores. Son unos dresser duals de v&h. Las sondas van más cerca de la salida de los cilindros y la del delantero no me llega.

Sabéis si puedo alargar los cables empalmando otros (misma sección y color para no liarla...) o tengo que pasar por caja y comprar una sonda con más cable??

Gracias!!!
 
si haces el trabajo bien (a ser posible soldando los cables y recubriendo la soldaduda/empalmente con algo de tubo termoretráctil) no debería de haber problemas.

Evita chapuzas de cinta aislante y empalme trenzando el cable :partiendose_de_risa
 
OJO!!!. Tengo entendido que no debe usarse soldadura en el cableado de las sondas lambda. Al menos en los coches, en que muchas veces se sustituyen las sondas por otras universales, los manuales de instalación advierten de que NO SE USE NUNCA SOLDADURA.
 
Efectivamente puedes alargar el cableado de las sondas sin problemas. Si es mucha la diferencia a adicionar, alarga las dos la misma longitud, no una sola.

Cuando cortes los cable da la sonda verás que no son de cobre, son acerados, compra un cable igual. No cortes el macarrón que los recubre, recógelo y corta sólo los cables, hazlo a la mitad de la longitud para que te permita trabajar con comodidad, y para que puedas reutilizar el macarrón otra vez.

No se sueldan los cables, al cambiar las sondas por unas universales y reutilizar los conectores, se empalman los cables con unos pequeños cilindros huecos que se aplastan para unirlos, como los terminales. Luego puedes sellarlos con termoretráctil o no, y dejar el empalme debajo del macarrón que llevaba.
 
Atrás
Arriba