Colas Scream Eagle O S&S... Estas Mi Duda...

motie

Well-Known Member
Buenas tardes compañero y una rondita que estamos a sabado y ya empieza a apetecer...
Para una 883 R del 2007. Mi gran duda es si comprar unas Screamin Egle Street Performance.. o las S&S que de aspecto exterior son iguales pero dicen que suenan un poco mas.... Esta duda me ha surgido por que el otro dia vi una nighster y por la forma de las colas creo que eran unas Screamin Eagle, y compañeros, sonaba menos que una bici!!( vale, me he pasado, pero casi ne se le eschuba, parecia un scooter)
Mis dudas:
- Hay que remapear con las S&S ?
- DOnde comprar las S&S si me decido por ellas?
- Realmente suenan un poco mas o va a ser algo atronador...... No quiero algo atronador, pero si que se haga notar...

Sea lo que sea, no quiero remapear mas que nada por que son casi 1000 pavos...por enchufar una maquina y cargar un software ( me parece el mayor timo legal de la historia, despes de lo del euro, claro ) Yo soy informatico y si cada vez que cargo un software me dieran 1000 pavos.....
Y si algun compi del foro que sea de madrid o alrededores seria tan amable de quedar conmigo para enseñarme la cola, perdon, las colas y ver como suenan... se lo agradeceria, no hay nada como verlas cantar con mis propios oidos...


Un saludo.
 
"Y si algun compi del foro que sea de madrid o alrededores seria tan amable de quedar conmigo para enseñarme la cola, perdon, las colas"

Depravación!!!! Es un mensaje subliminal!!!Cuantas colas quieres ver a la vez???? :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
 
[quote user="kurczaczek" post="102477"]"Y si algun compi del foro que sea de madrid o alrededores seria tan amable de quedar conmigo para enseñarme la cola, perdon, las colas"

Depravación!!!! Es un mensaje subliminal!!!Cuantas colas quieres ver a la vez???? :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:[/quote]

Con dos me conformo... :lol:
 
Si buscas ruido, S&S si pefieres pasar más desapercibido, Screaming Eagle.

En cuanto al remapeo, hay decenas de post por aquí que tratan el tema, a mí aún sigue sin quedarme claro, y eso que me he leído un montón de ellos. Unos te dirán que si no cambias el filtro de aire no hace falta, otros que sí hagas lo que hagas. Al final tú decides si arriesgarte o no. Yo voy a ponerle los v&h monster ovals a mi road y no voy a remapear, he estado hablando con un mecánico de harley, que no curra en un conce, los sevillanos lo conocerán (al-andalus chopper) y dice que no hace falta. Pero al fin y al cabo, eres tú el que debes tomar la decisión.

Saludos

P.D. Yo lo pondría los S&S :twisted: :twisted:
 
Yo le pongo a mi Dyna el lunes Screaming, filtro y race tuner. Tengo cierta experiencia con coches y te puedo decir que escapes+filtro-centralita=calenton de culata, valvulas, cabeza de pistones etc y no me la juego, que luego abrir y reparar es muy caro...

Escuché SyS en una Sporster pero en mi opinion son demasiado ruidosas para rutillas.
Aunque no sea la misma burra, quizá te sea util el dato. A tu dispo en Madrid.

Saludos y birras.
 
[quote user="kurczaczek" post="102504"]Yo le pongo a mi Dyna el lunes Screaming, filtro y race tuner. Tengo cierta experiencia con coches y te puedo decir que escapes+filtro-centralita=calenton de culata, valvulas, cabeza de pistones etc y no me la juego, que luego abrir y reparar es muy caro...

Escuché SyS en una Sporster pero en mi opinion son demasiado ruidosas para rutillas.
Aunque no sea la misma burra, quizá te sea util el dato. A tu dispo en Madrid.

Saludos y birras.[/quote]

Creo que Motie se refiere solo a cambiar las colas, nada de tocar el filtro de aire. Por lo menos, eso es lo que se denota de su primer mensaje.
 
Yo en mi Dyna tengo las S&S, para que pueda respirar le cambie
filtro y logicamente tienes que remapear, la verdad que suena un
poco fuerte pero en ningún caso atronador, a lo mejor es que mi oido
ya está acostumbrado, si te puedo decir que la policia local y la
guardia civil se han parado a mi lado y ni un solo comentario
salvo mirar la moto.
 
[quote user="Harloc-ZOC" post="102505"][quote user="kurczaczek" post="102504"]Yo le pongo a mi Dyna el lunes Screaming, filtro y race tuner. Tengo cierta experiencia con coches y te puedo decir que escapes+filtro-centralita=calenton de culata, valvulas, cabeza de pistones etc y no me la juego, que luego abrir y reparar es muy caro...

Escuché SyS en una Sporster pero en mi opinion son demasiado ruidosas para rutillas.
Aunque no sea la misma burra, quizá te sea util el dato. A tu dispo en Madrid.

Saludos y birras.[/quote]

Creo que Motie se refiere solo a cambiar las colas, nada de tocar el filtro de aire. Por lo menos, eso es lo que se denota de su primer mensaje.[/quote]



Tienes razon Harloc, peeeroooo.....
Queria aportar mi opinion al tema de las colas, filtros, centralitas...
Veo que la cosa esta muy confusa aun, y os aseguro que el hecho de cambiar en cualquier vehiculo un puñetero catalizador de serie por otro de alto flujo, o un escape mas abierto sin mas, lo minimo que te puede producir es una disminucion de la potencia. Y si no, al banco a medir, que "las sensaciones" "el sonido" y demas experiencias poco "objetivas" -siempre que la verdad no duela- generalmente se quedan en "eso".
La termodinamica de un motor es cada dia mas compleja y completa; hoy dia para "engañar al ingeniero" y exprimir un motor sin comprometer su fiabilidad/duracion hay que tener minimo 3 cosas...
Muchas ganas de aprender más, cierta experiencia y pasta.
 
[quote user="kurczaczek" post="102519"][quote user="Harloc-ZOC" post="102505"][quote user="kurczaczek" post="102504"]Yo le pongo a mi Dyna el lunes Screaming, filtro y race tuner. Tengo cierta experiencia con coches y te puedo decir que escapes+filtro-centralita=calenton de culata, valvulas, cabeza de pistones etc y no me la juego, que luego abrir y reparar es muy caro...

Escuché SyS en una Sporster pero en mi opinion son demasiado ruidosas para rutillas.
Aunque no sea la misma burra, quizá te sea util el dato. A tu dispo en Madrid.

Saludos y birras.[/quote]

Creo que Motie se refiere solo a cambiar las colas, nada de tocar el filtro de aire. Por lo menos, eso es lo que se denota de su primer mensaje.[/quote]



Tienes razon Harloc, peeeroooo.....
Queria aportar mi opinion al tema de las colas, filtros, centralitas...
Veo que la cosa esta muy confusa aun, y os aseguro que el hecho de cambiar en cualquier vehiculo un puñetero catalizador de serie por otro de alto flujo, o un escape mas abierto sin mas, lo minimo que te puede producir es una disminucion de la potencia. Y si no, al banco a medir, que "las sensaciones" "el sonido" y demas experiencias poco "objetivas" -siempre que la verdad no duela- generalmente se quedan en "eso".
La termodinamica de un motor es cada dia mas compleja y completa; hoy dia para "engañar al ingeniero" y exprimir un motor sin comprometer su fiabilidad/duracion hay que tener minimo 3 cosas...
Muchas ganas de aprender más, cierta experiencia y pasta.[/quote]

Amen tío, tú eres el que entiende de esto :wink: :wink:
 
Cada día me doy mas cuenta de lo poco que se.... :sad: :sad: pero aprendiendo hasta el final!!! :lol: :lol: :lol:
 
[quote user="kurczaczek" post="102524"]Cada día me doy mas cuenta de lo poco que se.... :sad: :sad: pero aprendiendo hasta el final!!! :lol: :lol: :lol:[/quote]

Para eso estamos aquí brother, para eso :lol:
 
La verdad es que me da muchisima pena ver el resultado de muchas veces la buena fe, ilusion, confianza y dinero, de tantos que fueron convencidos por "alquimistas aparentemente economicos", y que sin saberlo estaban ya destrozando su moto en el "glorioso" momento de la primera arrancada en el taller o garaje del friki de turno...

Y digo esto, porque se escuchan, ven y huelen motores por la calle, que sabes que estan bebiendose el aceite, destrozando la distribucion, transmision, o cuando menos abrasandose mecanica o electricamente. (coches y motos)

Desde mi siempre modesta opinion, os aconsejo que igual que contrastamos, vemos y probamos un sofa de ikea, ojeamos un libro, escuchamos un tema que nos gusta antes de comprar el cd, o nos probamos unos zapatos, hagamos siempre lo mismo con nuestras amadas, osea antes de hacer nada, estar totalmente convencidos del resultado avalado por pruebas y , en la medida de lo posible garantizado.
Muchas de las transformaciones que se hacen en cuanto a admision/escapes son barbaridades que se lamentan despues y que francamente, muchas veces despues las sufre el que compra de segunda mano.

Hacerlo bien, inicialmente te cuesta mas caro, pero repito, ahi está el banco de potencia con todos sus parametros de medicion de potencia, par, presion,temperatura etc. (en graficas) pero sobretodo la satisfaccion de saber que no vas montado en un probable cadaver prematuro que ya de momento rezuma aceite por las juntas...

A reflexionar! (el que quiera, claro) :roll: :roll: :roll: :roll: :grin: :grin:
 
Una pregunta, entonces, si pones un filtro, colas y recarburas bien no es verdad que ganas potencia, la moto sufre menos y se calienta menos?
 
Gracias compañeros, he leido vuestros comentarios con atencion... la idea es cambiar por un tema meramente estetico de sonido y visual SOLO LAS COLAS....
A ver, con las screamin eagle no hace falta remapear ( al parecer.... que yo no tengo ni puta idea ) y mi duda si con las S&S hay que hacerlo.. por que son 1000 pavazos.....
y donde se pueden comprar?
 
Cambiando únicamente colas no hace falta, yo llevo unos MCM drag pipes(del estilo a los V&N) corte salchichón lateral, tengo un filtro K&N pa ponerselo cuando la revise esta semana que viene y con las colas únicamente la noto distinta(con un ruido bestial, me encanta), ni mas ni menos potente, de casa revolucionaba mas rápdo pero eso, iba mas revolucionada(poca cosa, tal vez sea por que le haga falta una recarburación), esperemos con lo que le viene ahora que le haga bien, repito mi pregunta, es nuestra imaginación?
 
Ante todo no quiero polemicas, ya que yo no tengo ni idea
de estos temas (y de muchos más), pero he leido en varias
ocasiones que lo "anormal" es como vienen a Europa las HD,
por el tema de la norma Euro3 (o algo así), los motores estan
pensados para América, mas libres en ese sentido, por lo que
en un principio si les das mas aire tendría que ir mejor.
 
[quote user="JuanT" post="103301"]Ante todo no quiero polemicas, ya que yo no tengo ni idea
de estos temas (y de muchos más), pero he leido en varias
ocasiones que lo "anormal" es como vienen a Europa las HD,
por el tema de la norma Euro3 (o algo así), los motores estan
pensados para América, mas libres en ese sentido, por lo que
en un principio si les das mas aire tendría que ir mejor.[/quote]

En eso mismo andaba yo pensando cuando iba leyendo el post. En la 'capada' que le hacen al llegar a europa... ¿cambian centralita?
Es decir, con la centralita original, ¿se pueden dejar como estaban en los USA?

Creo que la respuesta a las 2 preguntas es NO, por lo tanto, si con centralita original USA y el escape cerrado EU se puede cambiar tanto las emisiones, el ruido y la patada de la moto tal cual, creo que con escape abierto y la centralita que lleva de serie (la que montan en USA) no creo que nos carguemos el motor de la burra. Otra cosa es cambiar la entrada de aire (filtro) y por lo tanto que la centralita original se quede corta, y eso sí que puede dañar el motor.

Yo soy de la opinión que cambiando escape (y no solo colas) no es necesario remapear.
Pero si cambias la entrada de aire al motor (filtro) hay que cambiar la entrada de gasofa (centralita), sea con la de serie (juas, juas) o una nueva.

Y por eso creo que los motores en europa vienen carburados, es decir, inyectados, para durar más que en los USA.


Pero claro, es una opinión... como lo del culo....


saludos y birras al personal.
 
Atrás
Arriba