Muelles Progressive para Nighster.

ANJÉLIKUS

FH SUPPORTER
Hola compañeros.
Me gustaría poder conocer las medidas de los muelles para la Nighster 2010 de la marca Progressive.
Tras seis meses con la moto he tenido que desinstalarlos porque he estado circulando sin suspensión delantera, en palabras del mecánico.
Éste no acierta a darme un diagnóstico con certeza, pero me sugiere que estos muelles en concreto no pertenezcan al modelo de mi moto.
Os dejo imágenes de los mismos. Su longitud es de 47 ctms. Los empujadores tenían unas 3 pulgadas. Tras ser recortados por el mecánico, tienen ahora 2".
Con ninguna de las dos longitudes se ha conseguido que funcionasen bien.

¿Alguien sabría decirme si efectivamente estos muelles son los adecuados para las horquillas de mi moto?

Comentaros que desde hace unos 10 días estoy circulando con unos muelles originales de Sporster y aceite SAE 20 y comparado con lo de antes, estoy flipando de felicidad...

https://goo.gl/photos/1JfjSYkNJA6n63Ex8

Gracias. Birras.
 
Pues esa referencia de Progressive 11-1527 sí que corresponde a tu moto. Peeeeero... lo que me está dejando alucinado es que no veo en las hojas de instrucciones de montaje la longitud a la que hay que cortar los espaciadores para tu moto. En dichas instrucciones leo "Cut the included spacer to length indicated". Bien, pues no encuentro cuál es la "length indicated" por modelo en ningún sitio. :uohhh:

A ver si alguien más puede iluminarnos.
 
Los espaciadores se cortan en función del peso del piloto. La idea es que cuando te sientes en la moto la suspensión baje aproximadamente el 20% de su recorrido.

Me inclino a pensar que el nivel de aceite que llevabas en la horquilla era demasiado. Según Progressive, el nivel de aceite debe ser de 140mm como máximo. Ojo porque se mide desde arriba (135 mm estaría mal, y 145mm estaria bien). Según el manual HD, los niveles de aceite son diferentes (122 mm para mi Low y creo que también para tu Nightster), pero ten en cuenta que los muelles son distintos, los Progressive tienen más 'densidad de alambre' que los originales, por lo cual al introducirlos harán subir el nivel más que los originales. Conclusión, ahora hay que usar el nivel de aceite indicado por Progressive (140 mm máximo) y no el indicado por Harley. Si no cumples este requisito corres el riesgo de que la horquilla se bloquee y circules efectivamente sin suspensión.

Prueba esta solución, y una densidad de aceite de 15w que es la recomendada por Progressive. Si metes 20w con los Progressive puede ser demasiado denso.
 
Gracias por vuestras aclaraciones.
Lo que me extraña es que este diagnóstico, a priori tan sencillo, no haya sido tenido en cuenta por el experto mecánico que me ha efectuado la revisión.
Cuando me enseñó como sobresalían los espaciadores una vez quitadas las tuercas de apriete (unos 6 o 7 cms.) la explicación inicial es que, posiblemente, estaban demasiado largos y que al poner las tuercas, apretasen demasiado a los muelles, dejándolos sin juego.
Les cortó como un tercio de la longitud, pero queda claro que no iban los tiros por ahí.
El anterior propietario pesaba unos 80 Kgs. y solía salir acompañado de su esposa. Aunque yo estoy ahora en casi 100 Kgs., no llego a igualar el peso de la pareja (circulo solo).
Os aseguro que al montarme, la suspensión no bajaba prácticamente nada.

Bueno, como ya os comentaba, por el momento voy muy bien ahora, aunque me da pena dejar los Progressive en la caja cuando la sustitución de los muelles originales está preconizado por todo el mundo.
Tendré que ver lo del aceite, tal como me habéis comentado.

Gracias. Birras bien frías para ambos.
 
Atrás
Arriba