Qué tal el Castrol Power 1 20w50???

Lo que deben tener claro es que API y JASO con certificaciones, no son aditivos, componentes o especies que les ponen.. API es certificacion Americana y JASO es la certificacion Japonesa, de efecto, la certificacion Japonesa es mas comleta y rigurosa que la API Americana.. Por tanto Motul 7100 20/50W tiene los mejores standares de proteccion, en especial para los embragues bañados en aceite. Aun asi Zapatero a su Zapato, dependiendo el modelo año de la HD, es mejor poner lo que recomienda la casa.. Harley Davidson mineral 20/50w... y adios ruiditos..
Si cinco años después no han cambiado el aceite...
 
Yo ahora tengo dudas. A la Sporty le ponía 20/50 de la marca que mas a mano tuviese o la oferta mejor. A la Dyna le meten 20/50 mineral de Jarlyns pero igual le iría un semi sintético o sintético.
O continuo con las ofertas. La verdad es que a veces pilló aceite a 20€ 5L.
Fusiladme
 
Yo ahora tengo dudas. A la Sporty le ponía 20/50 de la marca que mas a mano tuviese o la oferta mejor. A la Dyna le meten 20/50 mineral de Jarlyns pero igual le iría un semi sintético o sintético.
O continuo con las ofertas. La verdad es que a veces pilló aceite a 20€ 5L.
Fusiladme
En el conce siempre le van a echar el mineral HD, porque ese es el indicado, pero si les dices que pongan el SE, sintético, te van a decir: "ah bueno, mucho mejor, el mineral es solo el indicado con la calidad estándar, pero si ponemos el screamin eagle mucho mejor, ya que es calidad superior".

Yo le pongo este ron, y la bicha encantada
Screenshot_2023-12-14-08-06-16-46_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg
 
Han pasado años, sigo investigando VOAs y UOAs y ahora, más que antes, a Castrol la llamo Castroll, porque ofrecen productos mediocres a precio de oro aprovechándose de su buen nombre.

Ahora mismo, RedLine, Amsoil, Ravenol, Extreme... y hay otras, son de lo puto mejor, está ocurriendo que marcas "no tan sonadas" han cogido la delantera en calidad, son caros, pero al menos recibes lo que pagas, del resto de fabricantes "conocidos" pues, como siempre, tienen productos TOP y productos mediocres, pero a menos que hagas CSI es difícil acertar.

De todas formas 20w50 no da mucho juego para innovar, en esos grados, por base de aceite, no hay mucha mejora posible pero en pack de aditivos, si.

Antes usaba el Motul 7100, que no está mal, pero ahora uso RedLine desde que es fácil de conseguir en España, es caro pero... son pocos litros.
 
Yo ahora tengo dudas. A la Sporty le ponía 20/50 de la marca que mas a mano tuviese o la oferta mejor. A la Dyna le meten 20/50 mineral de Jarlyns pero igual le iría un semi sintético o sintético.
O continuo con las ofertas. La verdad es que a veces pilló aceite a 20€ 5L.
Fusiladme
Está feo preguntar eso aquí y no abrir el nuevo hilo semanal de aceites o baterías.
Así no funciona este foro.
 
Como ya te dicen por aquí, ahí varios hilos sobre aceites y muy buenos, yo cuento mi experiencia.
Actualmente tengo un twin cam 103" de 2015 con 90.000kms. Al principio le puse el motul 7100 que me había ido genial en los tres anteriores modelos de harley.
Pero en la actual, se bebía el aceite, entre cambio y cambio tenía que reponer un litro o más, eso sí, yo cambio el aceite a los 9 o 10000kms.
Así que decidí probar el castrol, en parte porque es semisintetico, y en parte por un articulo de un ingeniero yanki que hablaba sobre los aceites y sobre el nivel del aceite, el cual decía que Harley no sabía el nivel exacto y que le echabamos más aceite del que debe llevar, según el hay que tenerlo entre el mínimo y el medio, eso hice yo también para probar y voila, llevo con ese aceite unos 3 años, le suelo hacer el cambio a los 12, 14 y hasta a los 15000 kms, la moto como digo tiene más de 90.000kms y además de que va mejor que nunca, de los 2,5 litros que lleva, cuando le hago el cambio prácticamente están, en 15.000kms apenas ha consumido nada y además es válido para los tres agujeros.
Con esto no pretendo convencer a nadie, pero el castrol va perfecto, primero porque nuestras motos se asemejan más a un tractor que aún formula 1, y segundo porque usar un aceite moderno de este tipo y cambiarlo a los 7500kms, en mi opinión es tirar el dinero, que es poco, pero con la actual, es la 5 moto de la Moco, esa es mi opinion
 
Como ya te dicen por aquí, ahí varios hilos sobre aceites y muy buenos, yo cuento mi experiencia.
Actualmente tengo un twin cam 103" de 2015 con 90.000kms. Al principio le puse el motul 7100 que me había ido genial en los tres anteriores modelos de harley.
Pero en la actual, se bebía el aceite, entre cambio y cambio tenía que reponer un litro o más, eso sí, yo cambio el aceite a los 9 o 10000kms.
Así que decidí probar el castrol, en parte porque es semisintetico, y en parte por un articulo de un ingeniero yanki que hablaba sobre los aceites y sobre el nivel del aceite, el cual decía que Harley no sabía el nivel exacto y que le echabamos más aceite del que debe llevar, según el hay que tenerlo entre el mínimo y el medio, eso hice yo también para probar y voila, llevo con ese aceite unos 3 años, le suelo hacer el cambio a los 12, 14 y hasta a los 15000 kms, la moto como digo tiene más de 90.000kms y además de que va mejor que nunca, de los 2,5 litros que lleva, cuando le hago el cambio prácticamente están, en 15.000kms apenas ha consumido nada y además es válido para los tres agujeros.
Con esto no pretendo convencer a nadie, pero el castrol va perfecto, primero porque nuestras motos se asemejan más a un tractor que aún formula 1, y segundo porque usar un aceite moderno de este tipo y cambiarlo a los 7500kms, en mi opinión es tirar el dinero, que es poco, pero con la actual, es la 5 moto de la Moco, esa es mi opinion
O sea... que te fías más de un tipo que dice que es ingeniero que de los que diseñan el motor... No sé, Rick...

Respecto a los tiempos de los cambios, yo prefiero seguir lo que dice la marca. Nuestros motores funcionan bajo unas condiciones que no son las habituales en los motores en los que se suelen poner los aceites modernos (refrigeración por aire vs líquida, con lo que supone para las temperaturas de funcionamiento). Mejor no jugársela con eso por unos pocos euros.
 
O sea... que te fías más de un tipo que dice que es ingeniero que de los que diseñan el motor... No sé, Rick...

Respecto a los tiempos de los cambios, yo prefiero seguir lo que dice la marca. Nuestros motores funcionan bajo unas condiciones que no son las habituales en los motores en los que se suelen poner los aceites modernos (refrigeración por aire vs líquida, con lo que supone para las temperaturas de funcionamiento). Mejor no jugársela con eso por unos pocos euros.
En serio? De todo el post lo que sacas es que me fio de uno que dice ser ingeniero?
He dicho por resumir, que en mi moto y mi motor, llevo varios años haciendo pruebas y muchos kms con este aceite y los resultados que he tenido, eso es lo que he querido decir, lo que a mí me funciona, tu puedes gastar tu dinero como te de la gana
 
En serio? De todo el post lo que sacas es que me fio de uno que dice ser ingeniero?
He dicho por resumir, que en mi moto y mi motor, llevo varios años haciendo pruebas y muchos kms con este aceite y los resultados que he tenido, eso es lo que he querido decir, lo que a mí me funciona, tu puedes gastar tu dinero como te de la gana
¿Has leído el segundo párrafo que he puesto? Parece que no.

Pero vamos, llama la atención que te creas más la opinión de un tío cualquiera que la de los diseñadores. Tanto en la cantidad de aceite como en los km para el cambio. Pero cada uno es cada cual...
 
¿Has leído el segundo párrafo que he puesto? Parece que no.

Pero vamos, llama la atención que te creas más la opinión de un tío cualquiera que la de los diseñadores. Tanto en la cantidad de aceite como en los km para el cambio. Pero cada uno es cada cual...
Tranquilo me han informado hace unos minutos que está por llegar a las factorias de Harley varias jarras medidoras (de esas q tienen rayitas ) y en breve podrán averiguar la capacidad real del aceite en sus motores.

A lo mejor lo que quería decir ese hinjeniero es lo que ya sabemos por aquí... Por alguna extraña razón los manuales de propietario de sportster ponen que llevan más aceite de la que entra. Creo que dicen 3.5 litros y realmente solo caben 2.8..
Igual los 3.5 son cuando abres el motor o el primer llenado .. ni idea, tampoco sé si en los actuales está corregido, pero puedo acostarme la mano derecha que no entran más de 3 litros ... Y efectivamente, si echas los 3 o 3.5 es probable que como mínimo la escupa por el filtro
 
Atrás
Arriba