Consejos, consejos....

Cuando el evo se diseño, ni había aceites para los tres agujeros harley, ni había sintético harley....que llevaban? mineral y sin jaso...
 
Cuando el evo se diseño, ni había aceites para los tres agujeros harley, ni había sintético harley....que llevaban? mineral y sin jaso...


Correcto, pero la pregunta es ¿y...?

En realidad el aceite sintético existe desde la segunda guerra mundial, los alemanes lo usaban en sus motores tanto de aviación como en carros, los aliados en aviación (por algo será) pero al margen de ese inciso qué más da que uses mineral o sintético en un motor antiguo? Te doy la razón en el tema de los aditivos pero la calidad en el proceso de refinamiento es flagrante, leyendas urbanas, el mineral se degrada antes porque es un destilado directo del petroleo, en esencia poco más, bueno... si, que el mineral deja mas residuos (lodos) que los sintéticos, que de hecho son mas limpios, pero no existen evidencias de que un motor de Harley ni ninguno antiguo reviente por usar sintético, como mucho que se lo beba, pero lo que importan son las especificaciones primeramente.

Mi Evo no consume aceite.
 
Yo creo que lo importante es lo que dice el fabricante. El índice de viscosidad y temperatura es lo que marca las necesidades a cubrir. A tal temperatura el aceite a de ser tan fluido com x para que pase por toooodos los sitios que deben pasar.
Sino lo hace, cagada. Puedes tener un problema serio... Se jode el invento...
Que es demasiado fluido, puede que el cilindro acabe tragando como un loco. Lo cual también es malo....
Vamos, lo que tol mundo sabe
Así pues, mientras sea sintético o mineral, dará igual cual es mejor, siempre que cumpla con las especificaciones del fabricante.
 
El fabricante? No conoces los 2.0 tdi gripados cuando el FABRICANTE recomendo 0w30 aquí en españa verdad? El fabricante, también vende cosas... Como harley, la cual decía que su aceite mineral era lo mejor, incluso decía que no se usara el sintético, sacó el sintético a la venta y ya es lo mejor del mundo...

Y bueno DAviccio nuestro debate será eterno! jajaja sabes que lo que no debe estar es el jaso, si hubiera 20w50 de coche sintético lo usaría pero con jaso no. Si lo piensas sería lo mismo que usar una valvulina 80w90...
 
El fabricante? No conoces los 2.0 tdi gripados cuando el FABRICANTE recomendo 0w30 aquí en españa verdad? El fabricante, también vende cosas... Como harley, la cual decía que su aceite mineral era lo mejor, incluso decía que no se usara el sintético, sacó el sintético a la venta y ya es lo mejor del mundo...

Y bueno DAviccio nuestro debate será eterno! jajaja sabes que lo que no debe estar es el jaso, si hubiera 20w50 de coche sintético lo usaría pero con jaso no. Si lo piensas sería lo mismo que usar una valvulina 80w90...

No, te juro que no sabía nada de motores gripados de Volkswagen y la verdad es que me quedo atónito, nunca he tenido un vehículo del grupo VAG, pero vaya que me creo que se hayan equivocado de especificaciones, tiene tela...

Aunque también te confirmo que Mercedes-Benz le echa 0w30 en el Servicio Oficial a los Diesel aquí en España, o al menos así ha sido los últimos años, pienso que en el caso que mencionas de VW debe haber más elementos aparte del grado de viscosidad, son motores refrigerados a fin de cuentas, aunque no obstante te puedo decir que mi coche siempre ha llevado 5w30.

Y sobre lo otro, si existiera un buen aceite sintetico, de Grupo IV-V (PAO/Éster), ya sea de coche o de camión pero en 20w50 sin JASO y sin paquete de aditivos para catalizadores ni demás sistemas anticontaminación, se lo echaría de buen agrado, por desgracia temo que lo que busco no existe en el mercado :timido:

Y bueno ya me conoces, sabes que soy de peñón fijo para estas cosas y nuestro debate seguirá, espero que nunca me odies por ello porque sabes que cuando se presente la oportunidad me encantará tomarme unas cerves frías contigo :complice:
 
Hasta 3 grandes mecanicos me han dicho lo mismo ambos: "mineral 20w50 cada 8.000kms y a correr.."

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
El fabricante? No conoces los 2.0 tdi gripados cuando el FABRICANTE recomendo 0w30 aquí en españa verdad? El fabricante, también vende cosas... Como harley, la cual decía que su aceite mineral era lo mejor, incluso decía que no se usara el sintético, sacó el sintético a la venta y ya es lo mejor del mundo...

Y bueno DAviccio nuestro debate será eterno! jajaja sabes que lo que no debe estar es el jaso, si hubiera 20w50 de coche sintético lo usaría pero con jaso no. Si lo piensas sería lo mismo que usar una valvulina 80w90...

Pues no he escuchado mucho lo de vag, pero si que hay fabricantes utilizando ese tipo de aceites.
Sea como sea, estoy seguro que como un fabricante no hay nadie mejor que el para saber cono funciona, se refrigera y lubrica... Vamos, es de cajón.
Que la cague alguien de vez en cuando? Pues no lo dudo, somos humanos al fin y al cabo.
A mi en un conce me han dicho, 20w50 y mineral. Teniendo al lado el sintetico.
Si el motor fue diseñado en origen con unas caracteristicas x, y para que se cumplan debe lubricarse con un aceite x, ese es el necesario. Que luego quieres mejorar prestaciones del aceite? Pues muy bien. Pero para mi es innecesario.
 
Relamente un sintético va conseguir mejorar algunas cosas, como por ejemplo el funto de inflamación... pero también depende de que sintético pues todo no son iguales... Por poneros un ejemplo motul 7100 236º P.I. Valvoline vr1 (mineral y de coche) 224º P.I.
 
En mi caso mineral y nunca llego a los 5000 km. Tiene 24 años y la cojo a diario tanto en ciudad como carretera los fines de semana. Se porta como una campeona y no me ha dado ningún problema, creo que se merece que yo también me porte bien con ella...:enamorado:
 
Gracias a todos, usaré el Castrol mineral.
por otra parte, alguna idea para localizar la parrilla portaequipajes? Electra del 89.
gracias!
 
Mineral y de coche, nuestros motores no necesitan el jaso...

He mirado la ficha del VR1 Sintético y parece que es bastante parecido al mineral que usas tu, también afirma tener un contenido de alto ZDDP y en teoría no lleva aditivos para catalizadores ni embragues, claro que es la web americana y desconozco si ese aceite se podrá conseguir en España.

Llevo tiempo pensando y estoy dispuesto a probar con otro sintético distinto al 7100 ¿Tu qué opinión me darías?
 
Pues no se que decirte purovicio...jajaja a través de ebay o amazon se puede conseguir pero sale por una pasta. Yo uso el mineral en la sportster, en un tc88 y en un evo. También el otro día le hice la revisión a un amigo con un tc 103 con el vr1 y dice que la moto va mas suave...Merece la pena gastar el dineral de traerlo de usa? pues depende de tu bolsillo, pero yo sinceramente para tirarlo cada 8mil, creo que un mineral cumple bien. Ya te enseñe el análisis del laboratorio, donde le indicaban al tipo que le podía hacer más km la próxima vez... Yo creo que cuando uses un aceite sin jaso lo vas a notar sea el que sea, el motor va mas suave y me lo han confirmado dos personas sin yo decir nada.
A parte, yo venía a enseñarte una cosa que vi ayer en el manual de la 1050gs, que aunque sea BMW el motor es mismo tipo que el nuestro, v twin aire y embrague a parte (en este caso seco). Fijate lo que dice el manual:

Engine oil grade:Brand-name HD oil for spark-ignition engines, API
classifications SF, SG, SH; combination with CD or
CE specification.
 
Bueno gente,
al final he pasado por el conce a pillar dos litros fórmula + para primaria y transmisión y un filtro. El estandard, de hiflo. Me han soplado 41 lereles. Santo Tomás, .....
al muchacho que iba delante, 300 por los tres aceites y filtro con carga de batería en una 883.
Uffffff
el Finder la hago la transfusión.
gracias por vuestros consejos!!
 
Bueno gente,
al final he pasado por el conce a pillar dos litros fórmula + para primaria y transmisión y un filtro. El estandard, de hiflo. Me han soplado 41 lereles. Santo Tomás, .....
al muchacho que iba delante, 300 por los tres aceites y filtro con carga de batería en una 883.
Uffffff
el Finder la hago la transfusión.
gracias por vuestros consejos!!

Un momento, quieres decir que has pillado el filtro original de Harley en el conce...? o que has comprado el Hiflo-Filtro por tu cuenta...? :me_kagun:

Si has comprado el filtro de Harley pon aquí la Referencia que te viene y de momento no se lo pongas, podrías tener problemas.

Y lo del chaval que le han cobrado 300... no lo entiendo, será con mano de obra porque si sólo ha comprado los productos algo nos falta para llegar a la soberbia cifra de 300 pavos :uohhh:
 
Pues no se que decirte purovicio...jajaja a través de ebay o amazon se puede conseguir pero sale por una pasta. Yo uso el mineral en la sportster, en un tc88 y en un evo. También el otro día le hice la revisión a un amigo con un tc 103 con el vr1 y dice que la moto va mas suave...Merece la pena gastar el dineral de traerlo de usa? pues depende de tu bolsillo, pero yo sinceramente para tirarlo cada 8mil, creo que un mineral cumple bien. Ya te enseñe el análisis del laboratorio, donde le indicaban al tipo que le podía hacer más km la próxima vez... Yo creo que cuando uses un aceite sin jaso lo vas a notar sea el que sea, el motor va mas suave y me lo han confirmado dos personas sin yo decir nada.
A parte, yo venía a enseñarte una cosa que vi ayer en el manual de la 1050gs, que aunque sea BMW el motor es mismo tipo que el nuestro, v twin aire y embrague a parte (en este caso seco). Fijate lo que dice el manual:

Engine oil grade:Brand-name HD oil for spark-ignition engines, API
classifications SF, SG, SH; combination with CD or
CE specification.

Gracias Kero por tu aporte.

Te informaré cuando tome la decisión, ayer me encontré (por fin) unos VOA y UOA bastante recientes del 7100 en 10w40 y 20w50 pero por desgracia no de procedentes de uso en Harleys sino de motos de turismo japonesas, así que tampoco me sirven mucho para comparar con los demás, tan sólo que ahora ya conozco la composición de este aceite.

Si... la verdad es que me tienta usar un aceite para motores de coche sin aditivos JASO ni catalíticos.

Ya te contaré.
 
Buenas de nuevo.

Davicico, compre el filtro en el concesionario, referencia 63805-80A

Buscaron en la base de datos que correspondiera al modelo, Electra FLHS del 89.

Lo del chaval fue la revisión (tres aceites) y recarga de batería. 300 Euros. Precio de concesionario, aunque no es distinto al de BMW o Ducati, o ....

En fin, quedo a la espera de tus sabios consejos, muchas gracias.
 
wwcycle pan am Pon esto en Google aquí tienes la mejor información y venta para harleys.
 
Última edición:
Atrás
Arriba