Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Consejos, consejos....

USER Avatar de Jimbo
    Me dedico a
    Vivir

Predeterminado

Cambiar el aceite cada 5.000kms creo q es tirar pasta a lo tonto..sale limpio por cojones..y de salir sucio el problema no es el aceite , si no que algo và mal en la moto..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

[SIGPIC][/SIGPIC]

FH SUPPORTER Avatar de Ricardillo
    Mi Moto
    Road King
    Me dedico a
    Leo FH

Predeterminado

Cita Iniciado por Jimbo Ver mensaje
    Cambiar el aceite cada 5.000kms creo q es tirar pasta a lo tonto..sale limpio por cojones..y de salir sucio el problema no es el aceite , si no que algo và mal en la moto..

Buaaa , pues cuando frio pescado y luego patatas me saben a sardina y eso que lo cambio cada año

FH SUPPORTER Avatar de Ricardillo
    Mi Moto
    Road King
    Me dedico a
    Leo FH

Predeterminado

Eso es como los p.t.... ordenadores de los coches , lo tienes parado y te dice que hay que cambiarlo......una po.... si no he sacado el coche

FH SUPPORTER Avatar de Lobezno
    Mi Moto
    FXD 97
    Me dedico a
    mercenario

Predeterminado

Cita Iniciado por Jimbo Ver mensaje

estamos hablando de que la MOCO dice de cambiar el aceite a las 5000 millas, usease unos 8000 kms, no 5000 kms.

USER Avatar de Jimbo
    Me dedico a
    Vivir

Predeterminado

Cita Iniciado por Lobezno Ver mensaje
    estamos hablando de que la MOCO dice de cambiar el aceite a las 5000 millas, usease unos 8000 kms, no 5000 kms.
    Lo se..; por eso...más a mi favor..pero es q aun asi, hay gente que lo cambia cada 5.000kms..allá cada uno con su dinero, pero en mi humilde opinión, es tirarlo, con esos kms un buen aceite mineral sale limpio

[SIGPIC][/SIGPIC]

USER
    Mi Moto
    Sportster y Road King
    Me dedico a
    Autonomo

Predeterminado

Supongo que esto podra comprobarse en el futuro entre los que lo cambian cada 5.000 (entre los que me incluyo) y los que lo cambian cada 8.000 en cuanto a averias y estado del motor. Yo lo hago asi por dos motivos, primero porque aunque el manual habla de 8.000 kms., el mismo manual dice que los intervalos de cambio han de reducirse si se hace mucha ciudad (como es mi caso) y otras condiciones duras para la moto que describe el manual y no recuerdo ahora. Y el segundo motivo que asi me lo aconsejo un colega viejo harlero que cuenta con 300.000 kms en su burra tan feliz cambiando el mismo los aceites desde el primer dia cada 4.000 kms (segun el es la sangre de la moto), sin ninguna averia de importancia. Yo tambien se mo cambio a las dos mias, luegi el gasto no se dispara ni mucho menos, y todo lo que sea mimarlas pues ahi queda.

USER Avatar de aragorn
    Mi Moto
    1989 Flhs
    Me dedico a
    N/A

Predeterminado

Hola de nuevo, gracias a todos por vuestros aportes.
    no voy a entrar en los km recorridos para cambiar el aceite, no es lo mismo recorridos cortos y urbanos que auto vías. Allá cada uno, todo es respetable.
    volviendo al tema original, le pongo un mineral, bueno para nuestras motos. Cuál? Él act Evo va muy bien con las BMW, pero para las nuestras?
    y la primaria y el cambio?
    saludos, gracias y birras!!!

USER Avatar de FXSTC95
    Mi Moto
    59 motsuC liatfoS
    Me dedico a
    .ragiñobmE

Predeterminado

Cita Iniciado por aragorn Ver mensaje
    Hola de nuevo, gracias a todos por vuestros aportes.
    no voy a entrar en los km recorridos para cambiar el aceite, no es lo mismo recorridos cortos y urbanos que auto vías. Allá cada uno, todo es respetable.
    volviendo al tema original, le pongo un mineral, bueno para nuestras motos. Cuál? Él act Evo va muy bien con las BMW, pero para las nuestras?
    y la primaria y el cambio?
    saludos, gracias y birras!!!

Eerrgh?? yo ya no lo repito, que lo puse antes. Ahora que ponga otros los suyos para liarte mas
    No es mas grande el que mas ocupa si no el que mas hueco deja cuando se va.

Es el destino que quien nazca lechón muera gorrino.

USER Avatar de aragorn
    Mi Moto
    1989 Flhs
    Me dedico a
    N/A

Predeterminado

Anda, disculpa fxct95. Voy alelado.
    pues es del que tengo un par de garrafas, stupendo!!

FH SUPPORTER Avatar de davicico
    Mi Moto
    Fat Boy
    Me dedico a
    Pacificador

Predeterminado

No es igual hacer 8.000 Kms al año por autovías y carreteras que metiéndose en ciudad cada dos por tres, al final lo que cuenta es el tiempo de funcionamiento del motor, ya lo quieras medir en horas o en vueltas de cigüeñal, pero vaya, que si yo usara la mía la mitad de las veces en ciudad le cambiaría el aceite a los 6 meses o cada 4-5000Km (uso sintético).

En mi caso no llego a hacerle tantos kilómetros al año así que lo cambio por antigüedad, una vez al año aproximadamente y ya está.

Sobre cual aceite usar, yo uso sintético porque considero que usar minerales en pleno 2016 es un atraso pero tampoco pienso que tenga nada de malo, tan solo que es una tecnología obsoleta, y con que sea un 20w50 y cumpla con el API requerido para la Harley en cuestión vale, si es especifico para moto y además te lo venden para motores refrigerados por aire pues mejor (que también hay mucho marketing en torno a esto, ojo).

Que nuestros motores pueden funcionar con aceite de coche en teoría por no compartir aceite con el embrague es cierto, pero también es verdad que hoy en día no circulan coches refrigerados por aire, aquí cada uno actúa en base a su propio criterio y luego en estos hilos salen debates muy curiosos

Uso el 7100 porque es de los pocos aceites que te indican que cumplen con las especificaciones H-D, a pesar de que tenga aditivos para embrague/catalizadores, como el 99% de los aceites para moto, y de momento ninguna Harley ha gripado por esto que yo sepa, me fio de que el fabricante de aceites en cuestión sabe lo que hace.
    La velocidad en las motos es como una campana de Gauss, si vas muy lento, te caes, si vas muy rápido, te estampas.

Hidden Content

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores