Consejos, consejos....

aragorn

Well-Known Member
Buenas y birras,
Ya estáis advertidos sobre mi insistencia, aviso.

Al tema. Ya tengo la abuela en mi garaje (joder, huele como los talleres de toda la vida, gasolina y aceite...) Y tengo dudas, a ver si podéis ayudarme.

1.- voy a cambiarle aceites, filtros, bujías... La moto tiene 43.000 km. Y llegan las dudas. Que le meto? Mineral, sintético? A las gs le pongo Castrol act Evo, 20w50 desde hace.... Sin problemas. Y a esta? A la fat boy, tc96, le ponía motul 7100. Estoy viendo el Revit tech pure 20w50. Y transmisión y primaria también rev tech. Otra posibilidad el motul 5100. Son aceites semejantes, creo.
En la factura de la revisión de los 42.000, en HD Cadiz le pusieron el mineral de HD. Hace ya mucho tiempo, por eso le cambiare aceite y filtros. Le haré los cambios cada 5.000 km, y la usaré para pequeños paseos, poca ciudad. Esa es la idea. Ya sé que hay mucha literatura sobre el tema, y he usado el buscador, pero me gustaría saber vuestra opinión, al tener evos. Parto de la base de que voy a cambiar aceite y filtro cada 5000 o al año, me parece que haciéndolo nosotros, es perfectamente asumible.

2.- el tornillo de vaciado está en la parte inferior del depósito de aceite, verdad? He visto un vídeo de una Flhs del 91, y creo que es igual en la mía. Se saca la maleta derecha, el embellecedor y está en la parte inferior.

3.-quiero ponerle la parrilla portaequipajes, podéis orientarme? Industria auxiliar? La moto es una Electra glide sport, del 89.creo que encontrar algo original, será muy complicado.

4.- me han vendido también un asiento solo corbin. Para montarlo, debo desmontar el asiento original y los hierros cromados, atornillados al guardabarros trasero. Las tuercas, en la parte inferior no están soldadas, verdad? Me temo,que para acceder habrá que levantar la moto...

y de momento, nada más. Muchas gracias por vuestros aportes y perdonad mi ignorancia!!

Y más birras, que ya está aquí la calor.
 
hay toneladas de información y opiniones en el foro sobre el aceite para tu burra, para mí una evo sin que lleve el mejor 20w50 MINERAL del mercado es un sacrilegio, y meterle sintético digan lo que digan es como echarle a un formula 1 gasoil para que ande.
 
El Castrol Actevo Trizone 4T 20w50 mineral es el que llevo actualmente para el motor y va bien. O sea que pienso que puedes seguir con él. En el cambio y primaria llevé unos meses el Revtech que también me iba muy bien hasta que por una avería me lo cambiaron en el conce por los de ellos, pero mientras los llevé quedé satisfecho con ellos.

Para lo del asiento Corbin, si es como el mío no hay que quitar los soportes del guardabarros. Quito el biplaza y anclo de delante el Corbin atornillando a ambos lados con dos tornillos del mismo diámetro que el tornillo de la cazoleta del filtro de aire en dos roscas que hay para tal menester tapadas con unos embellecedores de plástico negro.

El tornillo de vaciado del aceite del motor, en la mía está al final de una manguera de goma que sale del depósito de aceite.
 
Yo pondría uno de coche 20w50 mineral, el castro gtx o el valvoline vr1. El tapón esta donde dices, pero puedes quitar una de las líneas de la bomba en la unión con esta y así no pringas toda la moto. Parrilla la trae de serie no?
Lo que si deberías buscará son unos frenos...jajaja wilwood los tiene para poner y quitar, y son noche y día vaya...
 
Yo también hago el cambio a los 4000km de aceite y filtro. Uso aceite Texaco y rev tech para transmisión, este lo cambio cada tres de motor. El de embrague me lo ahorro, llevo seco.
 
Yo lo siento, pero poner algo que un fabricante no dice que debe ponerse... No entiendo porque la gente lo pone....?
Si HD dice que 20w50, pues ese. Busca el mejor, el más bueno, el más caro, el que tu quieras, pero el que dice el fabricante.
Y luego, que dice que cada 5000 millas, pues eso, cada 5000 millas, no km...

En innumerables ocasiones todos creemos ser más listos que el fabricante de X, y seguro que mejor que un fabricante, nadie sabe como va/se mantiene algo.
Espero que nadie se lo tome a mal.
 
Yo lo siento, pero poner algo que un fabricante no dice que debe ponerse... No entiendo porque la gente lo pone....?
Si HD dice que 20w50, pues ese. Busca el mejor, el más bueno, el más caro, el que tu quieras, pero el que dice el fabricante.
Y luego, que dice que cada 5000 millas, pues eso, cada 5000 millas, no km...

En innumerables ocasiones todos creemos ser más listos que el fabricante de X, y seguro que mejor que un fabricante, nadie sabe como va/se mantiene algo.
Espero que nadie se lo tome a mal.
A mal, Porque ? es tu opiniom ..muy util y de PM.:cachondon: Yo con las opiniones de fabrica confío mucho, hacen muchas muuuuuuchas pruebas y alguna razon tendrán .
 
Yo lo siento, pero poner algo que un fabricante no dice que debe ponerse... No entiendo porque la gente lo pone....?
Si HD dice que 20w50, pues ese. Busca el mejor, el más bueno, el más caro, el que tu quieras, pero el que dice el fabricante.
Y luego, que dice que cada 5000 millas, pues eso, cada 5000 millas, no km...

En innumerables ocasiones todos creemos ser más listos que el fabricante de X, y seguro que mejor que un fabricante, nadie sabe como va/se mantiene algo.
Espero que nadie se lo tome a mal.

en el libro de taller de mi moto lo único que dice es que utilices aceite HARLEY DAVIDSON....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, lo llevan claro con lo bueno que es el repsol elite:cachondon: , y según el clima pues 20w50 o 10w40 en cuanto a multigrado, sin más....lo de la elección de la marca es ya manías y experiencias de cada uno. Por cierto 5000 millas son 8000 kms, más o menos el kilometraje al que tienes que cambiar el aceite mineral.
 
en el libro de taller de mi moto lo único que dice es que utilices aceite HARLEY DAVIDSON....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, lo llevan claro con lo bueno que es el repsol elite:cachondon: , y según el clima pues 20w50 o 10w40 en cuanto a multigrado, sin más....lo de la elección de la marca es ya manías y experiencias de cada uno. Por cierto 5000 millas son 8000 kms, más o menos el kilometraje al que tienes que cambiar el aceite mineral.
Hombre claro! Yo solo hablo de las especificaciones tesnicas del aceite! Que cada cual escoja la marca que mas le apetezca :complice:
Y lo de las millas... por eso lo digo, porque creo haber entendido en algun comentario de algun compañero que de hacer los cambios de aceite a los 5.000km, y digo, cuidao, que igual estamos gastando pasta a lo tonto cuando el fabricante dice que cada 5.000 millas (8.000km) y no 5.000km... :timido:
 
Cambiar el aceite cada 5.000kms creo q es tirar pasta a lo tonto..sale limpio por cojones..y de salir sucio el problema no es el aceite , si no que algo và mal en la moto..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Cambiar el aceite cada 5.000kms creo q es tirar pasta a lo tonto..sale limpio por cojones..y de salir sucio el problema no es el aceite , si no que algo và mal en la moto..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Buaaa , pues cuando frio pescado y luego patatas me saben a sardina y eso que lo cambio cada año:cachondon:
 
Eso es como los p.t.... ordenadores de los coches , lo tienes parado y te dice que hay que cambiarlo......una po.... si no he sacado el coche
 
Cambiar el aceite cada 5.000kms creo q es tirar pasta a lo tonto..sale limpio por cojones..y de salir sucio el problema no es el aceite , si no que algo và mal en la moto..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

estamos hablando de que la MOCO dice de cambiar el aceite a las 5000 millas, usease unos 8000 kms, no 5000 kms.
 
estamos hablando de que la MOCO dice de cambiar el aceite a las 5000 millas, usease unos 8000 kms, no 5000 kms.
Lo se..; por eso...más a mi favor..pero es q aun asi, hay gente que lo cambia cada 5.000kms..allá cada uno con su dinero, pero en mi humilde opinión, es tirarlo, con esos kms un buen aceite mineral sale limpio

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Supongo que esto podra comprobarse en el futuro entre los que lo cambian cada 5.000 (entre los que me incluyo) y los que lo cambian cada 8.000 en cuanto a averias y estado del motor. Yo lo hago asi por dos motivos, primero porque aunque el manual habla de 8.000 kms., el mismo manual dice que los intervalos de cambio han de reducirse si se hace mucha ciudad (como es mi caso) y otras condiciones duras para la moto que describe el manual y no recuerdo ahora. Y el segundo motivo que asi me lo aconsejo un colega viejo harlero que cuenta con 300.000 kms en su burra tan feliz cambiando el mismo los aceites desde el primer dia cada 4.000 kms (segun el es la sangre de la moto), sin ninguna averia de importancia. Yo tambien se mo cambio a las dos mias, luegi el gasto no se dispara ni mucho menos, y todo lo que sea mimarlas pues ahi queda.
 
Hola de nuevo, gracias a todos por vuestros aportes.
no voy a entrar en los km recorridos para cambiar el aceite, no es lo mismo recorridos cortos y urbanos que auto vías. Allá cada uno, todo es respetable.
volviendo al tema original, le pongo un mineral, bueno para nuestras motos. Cuál? Él act Evo va muy bien con las BMW, pero para las nuestras?
y la primaria y el cambio?
saludos, gracias y birras!!!
 
Hola de nuevo, gracias a todos por vuestros aportes.
no voy a entrar en los km recorridos para cambiar el aceite, no es lo mismo recorridos cortos y urbanos que auto vías. Allá cada uno, todo es respetable.
volviendo al tema original, le pongo un mineral, bueno para nuestras motos. Cuál? Él act Evo va muy bien con las BMW, pero para las nuestras?
y la primaria y el cambio?
saludos, gracias y birras!!!


Eerrgh?? yo ya no lo repito, que lo puse antes. Ahora que ponga otros los suyos para liarte mas :partiendose_de_risa
 
No es igual hacer 8.000 Kms al año por autovías y carreteras que metiéndose en ciudad cada dos por tres, al final lo que cuenta es el tiempo de funcionamiento del motor, ya lo quieras medir en horas o en vueltas de cigüeñal, pero vaya, que si yo usara la mía la mitad de las veces en ciudad le cambiaría el aceite a los 6 meses o cada 4-5000Km (uso sintético).

En mi caso no llego a hacerle tantos kilómetros al año así que lo cambio por antigüedad, una vez al año aproximadamente y ya está.

Sobre cual aceite usar, yo uso sintético porque considero que usar minerales en pleno 2016 es un atraso pero tampoco pienso que tenga nada de malo, tan solo que es una tecnología obsoleta, y con que sea un 20w50 y cumpla con el API requerido para la Harley en cuestión vale, si es especifico para moto y además te lo venden para motores refrigerados por aire pues mejor (que también hay mucho marketing en torno a esto, ojo).

Que nuestros motores pueden funcionar con aceite de coche en teoría por no compartir aceite con el embrague es cierto, pero también es verdad que hoy en día no circulan coches refrigerados por aire, aquí cada uno actúa en base a su propio criterio y luego en estos hilos salen debates muy curiosos :cachondon:

Uso el 7100 porque es de los pocos aceites que te indican que cumplen con las especificaciones H-D, a pesar de que tenga aditivos para embrague/catalizadores, como el 99% de los aceites para moto, y de momento ninguna Harley ha gripado por esto que yo sepa, me fio de que el fabricante de aceites en cuestión sabe lo que hace.
 
Atrás
Arriba