Recomendación recorrido pirineos

JulioHD

Well-Known Member
Buenas a todos,

En Junio quiero hacer un fin de semana de ruta por los pirineos... En un principio tenía pensado ir del tirón hasta Carcassona... Pero quizá saliendo a las 14 de Madrid sea mucho...

Quizá entonces duerma por Ainsa o algo así y al día siguiente me llegue a dormir a Carcasona, y el domingo de vuelta por nacionales/autovías...

Qué itinerarios me podéis recomendar??

Gracias.
 
cualquier valle de los pirineos es una auténtica guapada, pero buscas algún tipo de carretera, paisaje o sitio en especial????, por que como estamos hablando de una zona pequeñita.... :cachondon::complice:
 
Si vas por l'Ainsa cruza por el Portalet hacia Lourdes pasando por el Aubisque luego subes el Tourmalet y después tira para Toulose y Carcassone. Para a hacer muchas fotos.
Si tienes tiempo para en el tren de Artouste
Birras

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
cualquier valle de los pirineos es una auténtica guapada, pero buscas algún tipo de carretera, paisaje o sitio en especial????, por que como estamos hablando de una zona pequeñita.... :cachondon::complice:

Pues carretera de montaña y disfrutar del paisaje y de la moto a partes iguales :cachondon::cachondon:

Si vas por l'Ainsa cruza por el Portalet hacia Lourdes pasando por el Aubisque luego subes el Tourmalet y después tira para Toulose y Carcassone. Para a hacer muchas fotos.
Si tienes tiempo para en el tren de Artouste
Birras

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk

Es una opción si... Luego el domingo a Madrugar y a volverse para Madrid... voy a estudiarlo si :cachondon:

Gracias
 
La zona hacia Carcassone es muy bonita, pero claro yo vivo en Barcelona y me queda más cerca. Creo que la ruta que has escogido es la más adecuada a menos que quieras echar más días. A veces, con menos se disfruta más. Y la verdad, yo creo que ya haces un porrón de kilometros.

Disfruta, que toda esa zona es bonita, y depende de la época del año, poco concurrida.
 
Yo hice en un día Boltaña, pasando todo el recorrido que puse por arriba menos Toulose y Carcassona ya que fui por Foix hasta Perpignan y acabé a dormir en Malgrat de Mar. Unos 1000km si no recuerdo mal entreteniendome en hacer puertos y visitar Lourdes.

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Hola, aprovecho el hilo para preguntar.
Tengo pensado darle la vuelta a los pirineos este agosto, sin ruta fija, si me deciis sitios o carreteras que no me puedo perder, ademas de lo que habeis puesto , intentare incluirlas sobre la marcha.
Tambien queria preguntar como esta el tema de dormir al raso, si esta complicado, y si es asi, suele haber sitio en los campings y eso?
Gracias de antemano a todos, un saludo.
 
Hola, aprovecho el hilo para preguntar.
Tengo pensado darle la vuelta a los pirineos este agosto, sin ruta fija, si me deciis sitios o carreteras que no me puedo perder, ademas de lo que habeis puesto , intentare incluirlas sobre la marcha.
Tambien queria preguntar como esta el tema de dormir al raso, si esta complicado, y si es asi, suele haber sitio en los campings y eso?
Gracias de antemano a todos, un saludo.

en cuanto a lo de vivaquear no creo que tengas probemas, siempre que lo hagas en algún sitio que no molestes ni que esté expresamente prohibido...en el pirineo aragonés que es el que mejor me conozco es una costumbre bastante común entre montañeros,peregrinos y demás paseantes y andarines, pero al loro en cuanto a la legislación de acampadas de cada comunidad que cambia como de la noche al día y te puedes llevar una sorpresa desagradable. También te digo que en todos los pirineos, por lo menos en el lado español no es que abunden los campings como tal, y si bien tienes alguna que otra zona autorizada de acampada no es un camping propiamente dicho.
 
Bueno, ya tengo un saco un pocomas calentito que el que uso por el sur y el tarp del decathlon para hacerme un refugio con la moto.
Y tambien la app para buscar alojamiento por si acaso jejeje
 
Bueno, ya tengo un saco un pocomas calentito que el que uso por el sur y el tarp del decathlon para hacerme un refugio con la moto.
Y tambien la app para buscar alojamiento por si acaso jejeje


como aficionado al vivaqueo/ acampadas ya contarás como te va a donde vayas. :complice:
 
Estuve la semana pasada un par de días en el Vall d'Aran. Un lugar precioso carreteras muy bonitas, también me metí por unos caminos de cabras... Allí estuve en camping, hay varios por allí.Lo malo es que me pilló que llegaron las tormentas y decidí levantar campamento y volver a casa. Desde Vielha hasta Coruña del tirón subiendo a Francia y pillando A8 en San Sebastián, desde las 12 hasta casi las 4 de la mañana con sol, lluvia, viento, niebla, vamos una ruta hermosa de vuelta pero ya me estoy planteando volver allí para pasar más días y que el tiempo acompañe.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Hace un par de semanas me hice una rutita por pirineos entrando via Pamplona por la antigua carretera del pantano de Yesa, Jaca, puerto del Somport (Candanchú), Oloron, San Jean de pie de Port, San Juan de Luz y vuelta por San Sebastian. Paisajes increibles y no demasiados kms para un par de días.

Otra alternativa es entrar a Francia por Roncesvalles.
 
Bueno, despues de 500 km hasta ripoll sin peajes, empiezo la rutilla de verda.
Empiezo con esta secundaria que me han recomendado donde he desayunado, desde campdevanol o algo asi.
Saludos

415ba36bd3700982c1580903089b8d48.jpg
 
Atrás
Arriba