Multa y cita para demostrar que está limitada

pabsnesiac

Active Member
Buenas tardes a todos,

Hoy he tenido mi primer encontronazo con la ley. Iba por Zaragoza sin llamar mucho la atención cuando un agente de la policia local (si mal no recuerdo) me para porque mis escapes hacen mucho ruido (unos screaming eagle).. Me pide los papeles y resulta que la itv la tenia caducada, cosa que desconocia ya que pense que al pasarla por la itv después de limitarla se reseteaba el tiempo y me caducaría en diciembre de este año. Entono el mea culpa y pagaré los 200€ (reducibles a 100€) religiosamente. Después de muchas quejas, que si la moto está homologada para dos y lleva asiento individual, que si los puños no pueden ser metalicos, que si los retrovisores están para abajo me dice que como le puedo demostrar que en efecto está limitada. Le digo que no soy mecanico y que no sabría decirle, de lo que parece que desconfía y me empieza a decir que claro, yo la puedo llevar a pasar la itv y despues quitarle la limitacion, sin entrar en discusiones le comento que ahi esta el sello de la itv diciendo que esta limitada. Finalmente me dice que hable con el taller y que me explique como puedo mostrarlo y me cita en comisaria dentro de 20 días para, en este caso, quitar la tapa del filtro... Desmontar el filtro y mostrarle que lleva la limitación. Yo he accedido sin rechistar, pero segun le voy dando vueltas me parece mas ridicula la situacion y realmente me pregunto si tiene potestad para pedirme esto. A ver si alguien me puede orientar un poco porque, igual que el estaba haciendo su trabajo, yo tengo que hacer el mio y no me puedo permitir perder una mañana por lo que puede llegar a parecer un capricho.

Perdon por el ladrillo y gracias!:beer2::beer2::beer2:
 
Increíble, no es la primera vez que escucho lo de las multas por ruido en Zaragoza pero esto ya es para mear y no echar gota. :me_kagun:
 
Me han comentado lo de los precintos, pero en las arandelas que pone harley no ponen precinto.. Significa esto que tengo que saber como quitar el filtro? Donde se dibuja la linea? Me pueden pedir que enchufe mi coche a mi portatil para comprobar si se le ha metido mas caballos a la centralita? Me pueden pedir que abra el cilindro de mi vespa para ver si se lo he cambiado? ... Cuanto mas se puede rizar el rizo?
 
Es de risa....Yo iría a Harley, pediría un documento de que la moto está limitada, iría a la itv, pediría un documento como que la moto fue limitada y la itv le dió el visto bueno (para eso llevamos la ficha técnica, pero aún así, le llevaría documento aparte firmado por ingeniero de la itv), y listo, no le llevo nada más. Ni me llevaría la moto, ni tengo que desmontar nada de mi moto a nadie.
De los 100€ no te escapas por la itv caducada, pero ya está...que no te pidan nada más.
 
Hola compañero.
Primero de todo:vaya tela con el "listo" del poli!! En ocasiones se tendrian que llamar "agentes del desorden". Que se dediquen a perseguir los kamicazes de los ciclomotores,que tienen tela.
Por otra parte, yo tengo mi Iron limitada y en la documentación que te da Harley se especifica claramente que la moto està limitada, en qué consiste la limitación y a cuàntos kw està capada.
Espero que esto acabe bien para ti.
Un saludo.

Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk
 
en fin, hay cosas que en zaragoza nunca cambiaran....Me parece que con la denuncia de la itv te vas a quedar, pero que sepas que no tienes por que ir a ninguna comisaria si tú no quieres, a no ser que estés detenido o bajo mandato judicial claro :cachondon:, y menos que un munipa se entretenga practicando sus conocimientos de mecánica con tu moto. No estoy muy puesto en cuanto a limitaciones pero dudo que se tengan que ver a simple vista, y se supone que lo que pone en un documento oficial como es la tarjeta de inspección técnica va a misa, así que tú mismo si te denuncia por lo de la limitación y lo quieres adjuntar en tu pliego de descargos, yo desde luego lo haría. Suerte y ya contarás como queda la pelicula. :complice:
 
Compañero, lamento que hayas topado con semejante enemigo público. De veras que lo lamento.
Y si, una cosa es la itv, y otra una homologación o una reforma. Son cosas diferentes. La reforma omu homologación no caduca, y la itv si.
Por lo cual, te toca pagar. Lo siento.
En cuanto al tema de que como le demuestras es muy sencillo.
Tu no puedes.
Los papeles se lo demuestran a el.
La arandela de harley en efecto no tiene precinto, pero si número de serie. Miralo en los papeles, veras que la arandela número tal y el cambio de mapas son los que realmente hacen la capada. De hecho, la capada verdadera esta en la centralita, en el mapa, más que en la arandela.
La arandela sólo deja pasar menos aire.
El cambio de mapas es lobque hace cambiar radicalmente el comportamiento de la moto...
Así que, no puedes demostrarle nada. Sólo que conduces una moto legalmente limitada.

A su pregunta, sólo cabe una respuesta.

CON UN BANCO DE POTENCIA, Señor Agente.
 
Última edición:
¿No tienes que pasar la ITV por tenerla caducada?
Pues cuando la pases, le llevas el papelito de la inspección en el que quedará reflejado que está limitada. Esa es la única prueba homologada que se le puede hacer para saberlo.
 
Estoy con jodator, cuando pases la ITV se la enseñas y punto. Supongo te habrán dado un plazo de 15 días xra pasarla. De desmontar NADA DE NADA. Ni él ni tú. Si kiere ver alguna mierda k te la hubiese hecho llevar a un taller certificado en presencia de él mismo y si se equivoca eso lo paga la administración (si no, pagarías tú...) ya verás como se le kita la tontada. Yo diría k es igual k cuando un camionero manipula un tacógrafo, el guardia k sospeche esa manipulación debe llevarlo a un taller pero ni el guardia ni el conductor tienen k desmontar nada. Un saludo compi, ya iras contando a ver...

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Cuando compré y limité la mía se le hizo una inspección rutinaria en la ITV, lo tengo comprobado, pensaba que lo hacían siempre con las limitaciones...

No obstante, nuevamente se demuestra que llevar la moto limitada solo en papeles (no lo digo por el autor del hilo) es un riesgo innecesario y a veces conviene tragarse la tontería y el orgullo en lugar de jugársela y pasar por la guillotina.

Porque si esto en lugar de suceder en un control policial sucede en un accidente, ya la tenemos liada...
 
Hola compañero,

vaya tela!!! Has dado con un cretino integral. Cuando pasé la ITV para que apuntaran en los papeles la limitación (por arandela) sólo pudieron "apoyarse" en la documentación que les aporté: el certificado de taller de Harley que decía que habían instalado la puta arandela. Yo creo que la arandela no hay forma de verla (tampoco me he puesto a rebuscar), a no ser que desmontes la tapa del filtro y el filtro y la madre que parío. En la ITV no desmontaron nada de nada. Recogieron la documentación que les aporté, me miraron escapes y frenos y listo. Así que si en la ITV (que es el organismo que "certifica" que la moto está limitada) la forma de comprobación es por la documentación que aportas y ellos modifican tus papeles en función de esa documentación, yo creo que aportando la ficha técnica donde figura que la moto está limitada debe ser más que suficiente (aunque parece que para este cretino no).

Eso de desmontar elementos, nada de nada. No soy docto en leyes pero si tú tienes una documentación que dice que la moto está limitada y este cretino dice que la moto no está limitada o que duda de ello, la carga de la prueba "mecánica" (porque la documentación es clara) le corresponde a él: que te cite en un banco de potencia.

Yo de todos modos, hablaría con algún abogado para tener claro mis derechos y obligaciones en este tema. Lo que no interesa es hacerse el loco y no responder a la citación vaya que te metas en algún problema por ello.

Suerte compañero!!!
 
Te debes presentar a diario en comisaria y desmontar el filtro, no sea que hoy la tengas limitada y mañana no, también pagas a diario una medición de decibelios ...
 
yo no entiendo mucho del tema pero va a hacer un año que limité la sporster de mi hijo y aparte de todo lo que comentais de la Itv lleva un precinto con una plaquita azul y una numeracion que aun estando detras del filtro se ve perfectamente
 
uploadfromtaptalk1462549833388.jpg
Tan sencillo como agacharse y buscar la chapita con el numero de limitación.
Aquí no tenemos esos problemas, si dudan la inmobilizan o se la llevan al deposito y si tienes mala suerte la suben al banco de potencia portatil. Así que llevar la moto en 15 días a verificar es un mal menor que te permite dejarla en condiciones. Supones que el agente estará esperando con una llave inglesa y un destornillador pero no te extrañe que tenga algún medio para medir la potencia.
Si el precinto está roto creo que en la ITV quitan la limitación de la tarjeta y si quieres limitar a pagar de nuevo todo.
Suerte que te va a hacer falta.

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Te debes presentar a diario en comisaria y desmontar el filtro, no sea que hoy la tengas limitada y mañana no, también pagas a diario una medición de decibelios ...

:cachondon:...y a su vez llevar al policia en cuestión un jamón pata negra, un ramo de flores para su señora y alguna pijadilla si tiene crios, si es que no sabeis hacer las cosas bien joer...
 
yo no entiendo mucho del tema pero va a hacer un año que limité la sporster de mi hijo y aparte de todo lo que comentais de la Itv lleva un precinto con una plaquita azul y una numeracion que aun estando detras del filtro se ve perfectamente

Ya, pero eso es con una limitacion de atimpex.
HD no limita con precinto. Al ser fabricante de la moto no le hace falta porque el certificado del fabricante de la amoto parece ser suficiente.
Solo esta la anilla nunerada, sin precinto. Yo la llevo asi. Limitada en Milestone Garage con kit de limitacion de HD original de Espacio Barcelona.
De hecho se puso arandela en Milestone, y luego se llevo la gorda a Espacio a cambiar mapa (obligatorio con la limitacion de HD).
Y os aseguro que no hay precinto que valga.

Solo los hace atimpex u otra empresa de ese tipo que no es el fabricante de la moto.
Bmw, por ejemplo, tambien limita con mapas y tampoco tiene precinto.

Aqui el compañero tiene limitada la moto en HD, asi que, no le sirve.

La diferencia de limitar con el fabricante, sea el que sea, y un atimpex de turno, es que simplemente vale 1/3 parte. Que lo sepais...
Os aseguro que rengo un master en limitaciones estuve casi 4 meses mirando en muchos sitios lo que me costaba....
Y al final con la inestimable ayuda del grande de Agus de Milestone y mis idas y venidas...
Limite mi gorda, con mis lagrimitas en los ojos, y la verdad es que me ahorre una pasta de dos pares por no haber montado el atimpex...

Birras hasta que digais basta, viciosos!
 
Última edición:
Buenos días,

Como bien se ha comentado las limitaciones de Harley no llevan precinto. Actualmente a la moto le están cambiando los escapes y después le pasaré la ITV. En un principio tenia pensado llevarles la moto y desmontar el filtro para que vieran la arandela, pero creo que no va a ser así. La supuesta citación ni siquiera fue por escrito, miraron el móvil para ver los días que trabajaban ellos y en función de eso me dijeron el día. Me dijeron que me acercara a la comisaría y que al de la puerta le dijera que les avisara...para ahí mismo, desmontar la moto. Cada día que pasa me parece mas tomadura de pelo, no me gusta dudar de la buena fe de la gente, pero me parece de república bananera y aunque lo mas cómodo sería ir y enseñárselo, creo que me voy a plantar. Si me quieren citar, que lo hagan por escrito y para llevar la moto a un banco de potencia, no al taller underground de la comisaria. Y si resulta que me quieren multar a posteriori por los escapes, pues tendrán que justificar el por que no lo hicieron en su momento.

Un saludo!
 
Increíble lo que hay que leer en algunos post. :uohhh:

Yo no haría nada. ¿Quién coño son para citarte en ningún sitio como su fuesen jueces? ¿y para meterle una llave inglesa a la moto?

El problema que veo es que compartes ciudad con ellos y si son municipales muy probablemente te los vuelvas a cruzar.

Yo iría con un abogado (si conoces algún colega) y me presentaría con él para que me diesen la citación por escrito (te apuesto a que no pueden)

V'sss...
 
Pasa la ITV otra vez a petición propia.Antes pasa por el concesionario oficial donde la compraste y que te hagan una revisión PRE ITV.Dejate de abogados si no es un amigo personal.Este tio esta claro que quería ir a por ti.Te felicito porque te has comportado como un Sr. ante quien no lo es.Si se ha tomado tanto interés en PROVOCARTE,no dudes que si vuelves a pasar por la zona donde patrulla,volvera a cazarte.No tienes porque presentarte ante ninguna autoridad pues el no la demuestra.Yo ante la duda,me presentaría en un juzgado de guardia y consultaría los hechos.
 
Atrás
Arriba