Recolocar intermitentes traseros "express"

romeojml

FH SUPPORTER
Hola a todos,

de manera rápida y no muy concreta os dejo aquí un minitutorial para mover los intermitentes traseros. A mi me resulta algo obvio y no iba a colgarlo pero igual a alguien le sirve o le gustaría ver el resultado antes de liarse. En fin, al q le sirve que lo mire, al que esté aburrido que pase el rato leyendo y al que no le sirva que mire otra cosa jajaa.

No voy a entrar en demasiados detalles porque también creo que son sencillos, comenzamos haciendo una pieza. Bueno dos, una por lado, exactamente iguales. Yo he pasado por una tienda de ventanas de aluminio y pedí un retal, que me regalaron y las hice.



El agujero pequeño en mi caso es de 10mm que es donde coge el intermitente y el grande de 13mm que es por donde pasa el tornillo del amortiguador. Ahora vereis.



O sea, se afloja el tornillo del amortiguador, yo elegí el inferior pero podeis ponerlo donde os plazca, arriba, abajo,... y poneis la piecita, entre el basculante y el amortiguador, entre el tornillo y el amortiguador,... dependerá un poco del tipo de intermitente que tengais. (He omitido la fabricación porque no entraña ninguna dificultad y con un bote de espray cualquiera le dais el color que os mole, yo elegí el negro).

Luego para que no quedara demasiadas piezas abarulladas o muy sobresalido yo lo que hice es comprar un tornillo, el mio era de paso americano pero comprais el que lleve vuestro intermitente, y le he hecho un agujero en medio de tal manera que pasen los dos cables que lleva (positivo y masa) por el agujero a la vez que me permite enroscarlo a la pieza. De ese modo, con una arandela de presión y el propio tornillo agujereado ya lo he fijado a la piecita que hemos fabricado y tenemos sus cablecillos preparados para llevar hasta debajo del sillón, donde yo con un robacorrientes he pinchado al cable correspondiente que va (o iba) hacia debajo del guardabarros hasta el lugar natural del intermitente, así ni he cortado ni nada ningún cable porque ya sabeis (sino os lo imaginabais, ya os lo digo yo) que no pasa ITV (ahora saldrá el típico: "Pos yo lo llevo y ma pasao!" -suerte la tuya hermano. No pasa. Cambio de ubicación de elementos de iluminación=reforma. Lo que decía, los he dejado donde estaban para que para la itv se vuelvan a colocar rápido y la piecita se quede montada para volver a ponerlos luego.

Ya coge forma:







Conectais, pasais el cablito por el basculante, yo le he puessto termoretráctil por todo el tramo, o lo cogeis con bridas o con esos cuadraditos que llevan pegatina y puede pasarse una brida y agarrarlo, por el interior o por debajo del basculante y así no se ve las bridas (es lo que yo he hecho, no se si se despegará, en tal caso... las bridas son tus amigas) y el resultado final viene a ser algo asi:



Ya dije que no me iba a entretener en explicar minuciosamente, creo que lo que no reproduzco se entiende pero si a alguien le surgen dudas pues que pregunte que en lo que pueda le ilustro. Yo lo he hecho en un par de horitas pero yendo a toda pastilla porque llegaba la parienta y tocaba sabado sabadete pero vamos, en una mañanita en que no se tenga nada que hacer se hace bien.

Pos ale.... a rodar con vuestros intermitentes ilegaleeeees!!! Birras caballeros.
 
Aháááá, ya sé quien me despierta todas las mañanas con esa escandalera....:partiendose_de_risa
Te oía de lejos pero muy fuerte.:contento:

Mola el brico :complice:.
 
Atrás
Arriba