Cambio de levas con 80000 km en rk

JOSE-UNO

Well-Known Member
Saludos compañeros:
En enero compre una Road King del 2005 con 80000 Km, mis conocimientos de mecánica son muy escasos o nulos, el vendedor me aseguro que a los 70000 km le había hecho las revisiones y cambios que aconseja el fabricante.
He llevado la moto a Al ]Andalus Choppers para la revisión de los 8000 km y me comenta Ángel que es necesario con los km que tiene la moto, cambiar el arbol de levas, un kit original de HD que con mano de obra se pone en 704€
Esto me coge de sorpresa ya que yo pensaba que el antiguo dueño le había hecho todo lo necesario para que la moto pudiera hacer otros 80000 km sin problemas.
Ahora no dispongo de ese dinero supongo que lo podre hacer dentro de 3 meses después del verano.
En estos 3 meses le tenía previsto hacerle km a la RK, este mes a la kdd de Segovia y este verano recorrer la costa andaluza de Cadiz a Almeria y no se pero si puedo pasaría por Motorbeach'16
Mi pregunta es ¿tendria que hacerle el cambio de levas con urgencia o puedo esperar 3 meses mas?
que opinais sobre esto?

esta bien de precio lo que me piden en al andalus choppers?

saludos y birritas
 
La mia tiene 115.000kms y no se lo he cambiado y vá bien. No oi nunca esa necesidad de cambio y eso que la he llevado a diferentes talleres y ninguno mencionó esa necesidad..a ver si otro compañero aporta más luz sobre el tema..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Angel el del taller de al andalus me comento que es necesario igual que se le cambia la correa de distribución a los coches o corro el riesgo de romper el motor.
Haber que opinan los demas compañeros ya que me he acojonado un poco .
 
El árbol de levas? No se yo mucho de mecánica, solo un poco como amateur del motor que no se atreve a meter las manos en uno por no romper algo.... pero joer... Me parece que es algo que no se debe cambiar nunca y menos con esos km. Ni en coches ni en motos.
No se, me sorprende mucho... A ver que te dicen por aquí los compañeros, pero más allá de correa, tensores o rodillos.... Nunca he oído que se le tenga que cambiar a un motor cuando se hace distribución.
 
A los 80.000 lo que se le cambia es el kit de distribucion por que se desgastan los tensores de plastico que llevan y si se te va la distribucion se te fastidia todo el motor.
 
A los 80.000 lo que se le cambia es el kit de distribucion por que se desgastan los tensores de plastico que llevan y si se te va la distribucion se te fastidia todo el motor, no habia oido nunca lo de las levas.
 
El árbol de levas lo ha cambiado algún compañero que quiere mejorar la respuesta del motor, pero no como mantenimiento de la moto. Dudo mucho que esa pieza sufra un desgaste tan duro como para tener que cambiarla a ese kilometraje. Échale un ojo a este enlace para que sepas de que elemento estamos hablando. Para que se dañe esa pieza....tela marinera.
Otra cosa es lo que te comenta Josevk, que eso sí he oído que puede dar problemas.

http://www.chopperon.es/index.php/mecanica/1410-entendiendo-el-arbol-de-levas
 
Eso si es. La distribución hay que hacersela y precisamente a esos kilometros que citas, 80.000 kms, viene siendo el limite para un tc88 como es el que trae tu moto de ese año.

Para los modelos posteriores , creo q a partir del 2008, que llevan tc96, se puede alargar a los 100.000 aproximadamente el tener q hacerlo.

Y por qué?.fácil, porq los tc88 traen patines tensores de la distribución de teflón más degradables que los q llevan los tc96 que son hidraúlicos y mas longevos q los anteriores.

Ademas de los patines, se suele cambiar la cadena de la distribución, los rodamientos de la misma, ideales unos torrington y en ocasiones la bomba,dependiendo de cómo esté, hay un kit screaming que trae hasta la placa base.

Pero los arboles de levas, que decias, yo tengo entendido que los cambia quien quiere aumentar potencia, pero no por necesitad o exigencia de libro de mantenimiento..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya te han contestado los compañeros, el árbol de levas no se cambia nunca, la distribución si.
 
creo que me he explicado mal, dado mis pocos conocimientos de mecánica, el mecánico creo que me dijo que tenia que hacerme el cambio de la distribución y que tenia que pedir un kit original HD para el servicio de levas o algo parecido pero creo que se refería a la distribución, que según decís hay que hacerlo a los 80000 km.
Ese kit para la distribución más la mano de obra me pide 704€ lo veis correcto el precio?
 
Por mi experiencia con Angel dudo mucho q te haya dicho lo de las levas asi de sopeton. Despues he leido q habias entendido mal y se referia a la distribucion.
Asegurate porfa cuando hables asi de un profesional q vive de ello pq puede confundir a la gente. Es bueno de cojones
 
Está en precio, si. Son unas cuantas horillas de curro y juntando la mano de obra y el kit normal de piezas más los rodamientos, q no suelen venir en el kit pero aun no siendo caros, recuerda cambiarlos tambien por unos torrington, yo creo q entre todo ,ese precio q citas està bien. Otra cosa es si pones el kit screaming eagle del 96; eso son palabras mayores y mas caro..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Joder Ceco no era mi intención la verdad es me trataron muy bien en el taller y me parecieron profesionales solo que entendí mal lo que me dijo los compañeros del foro me han aclarado lo de la distribución y ya lo he entendido
Me doy cuenta que he confundido al personal lo siento la próxima vez me aseguraré mejor
un saludo
Angel de Al Andaluz Choppers me parece un buen tío y un profesional
 
Es verdad q lo q he escrito parece muy serio. Tampoco quiero dejarte a ti en mal lugar solo q se vea q es un error y ya esta. Birras compi
 
Te digo lo que sé compañero. De Al Andalus chopper he oído cosas buenas,, pueden equivocarse como todos, pero no te van a engañar... eso, seguro.

Mi moto es una RK con motor TC88 como la tuya y me la lleva Juan de Motos Andrades en Los Palacios. Pídele precio a él porque es 100% fiable. Somos un grupo grande en Sevilla y casi todos vamos a Andrades y Al Andalus Chopper.

No es urgente cambiar la distribución. Tendrías muuuuuuy mala suerte si le haces unos km más de esos 80.000 y se te va. Puedes retrasarla un poco hasta que tengas pasta.

V'sss...
 
Hola yo cambie la distribución de una RK con unos 100000km del año 2000 y puse el kit para eliminar la cadena aquí en Alcalá de henares y me cobraron algo menos de 1000€
Creo que 700€ por cambiarte cadena y tensores es demasiado
un saludo
 
Hola JoseAntonio (Por cierto somos casi vecinos)

Efectivamente al motor tc88 (Yo tengo una Heritage del 2005 carburada, o sea ese motor) es conveniente cambiarle los tensores del árbol de levas a los 80.000 km. Si el cambio se lo debes hacer ya o no, depende del trato que se le haya dado a la moto. El problema es que para saber si hay que cambiarlos tienes que abrir, y ya que estás, yo los cambiaría.

O sea, lo que te han dicho en Al Andalus es cierto. Lo que no te puedo decir es el tema del precio.
 
Atrás
Arriba