Ruido en la primaria Road king 1340

Oscooper

Well-Known Member
Buenas a tod@s, a mi pequeña le ha salido un ruido de los que no molan. A ver si alguno lo reconoce, es exactamente igual que el de este video de youtube
https://youtu.be/K84aLtBTeCc

Mañana revisare la tension de la primaria pero me da que la cosa no va a ser ni tan sencilla ni tan barata como ajustar. A ver si alguno arroja algo de luz, que me tiene nerviosito el tema. Muchas graciasde antemano y birras frias para tod@s

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
 
Describe un poco cual ruido es el que has notado diferente, al menos yo no he notado nada escuchando el video desde el teléfono, tendría que probar con auriculares. Supongo que no te referirás al ronroneo/maullido que se acentúa al darle gas, que lo has tenido que escuchar siempre.
 
Buenas Davicico, si, me refieri a ese ruido q va en paralelo al del motor. Si le das gas se acentua y disminuye con la bajada de revoluciones. Antes no estaba, la moto marca 70500 km y la tengo desde los 50000 km, el motor siempre ha sonado precioso y hace un par de dias empece a oir ese ruido. Es exactamente el que se escucha en el video aunque creo que el mio es un poco mas leve. Despues de comer revisare la tension de la primaria, espero que solo sea eso

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
 
Buenas Davicico, si, me refieri a ese ruido q va en paralelo al del motor. Si le das gas se acentua y disminuye con la bajada de revoluciones. Antes no estaba, la moto marca 70500 km y la tengo desde los 50000 km, el motor siempre ha sonado precioso y hace un par de dias empece a oir ese ruido. Es exactamente el que se escucha en el video aunque creo que el mio es un poco mas leve. Despues de comer revisare la tension de la primaria, espero que solo sea eso

Ese ronroneo que suena como un sonido agudo es la distribución que en nuestros EVOs va por engranajes de dientes rectos, ese sonido es normal en los Big Twin pre-1999 y lo hacen los Evo, Shovel, Panhead... tal vez no te habías percatado hasta ahora.

Efectivamente ese sonido por debajo de ciertas revoluciones apenas suena y si aceleras se acentúa y se vuelve más agudo, claro que a partir de cierto punto con el sonido de los escapes apenas se escucha.

Cuando llevaba mis colas de serie ese ruido lo escuchaba incluso en orden de marcha por carretera, desde que le cambié las colas ya solo lo oigo si me meto en ciudad y me muevo en 1ª y 2ª.

En este video suena algo menos porque lleva unos escapes muy abiertos y se camufla, pero míratelo entero y verás cómo se escucha de fondo, sobre todo cuando empieza a jugar con el choke.

[video=youtube;Lu4yog5lqik]https://www.youtube.com/watch?v=Lu4yog5lqik[/video]

PD: Tranquilo que la mía también lo hace :lengua_fuera:
 
Última edición:
Muchas gracias por tu explicación Davicico, al final el que va a necesitar una revision soy yo, jaja. Te puedo asegurar que no lo habia oido asi hasta la semana pasada y desde entonces me tiene loco. Me tranquiliza que digas que es normal, pero no me explico como no he podido oirlo antes. Llevo unas colas turn out que suenan la ostia y aun asi lo oigo, en 5 y a velocidad de crucero menos por supuesto. Gracias de nuevo por la aclaracion, por lo visto me estaba preocupando por nada. Saludos y birras frias desde Iruña

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
 
Pues no quisiera preocuparte en exceso ahora que te ha calmado otro compañero. Pero he escuchado 2 veces tu video y te puedo asegurar que he tenido 4 harleys distintas, ahora tengo 2, de las 4, 3 eran inyectadas y 1 carburada y ninguna de las 4 he oido ese sonido tan acusado y tan peculiar en la primaria què tienes, quizás no tengo ni repajolera idea, quizas estoy algo sordete, pero lo q si te aseguro es q estoy muy pendiente de los sonidos y su evolución en mis motos y yo si tuviera ese sonido tan marcado, abriria tapa de primaria e inspeccionaria la misma si o si.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues no quisiera preocuparte en exceso ahora que te ha calmado otro compañero. Pero he escuchado 2 veces tu video y te puedo asegurar que he tenido 4 harleys distintas, ahora tengo 2, de las 4, 3 eran inyectadas y 1 carburada y ninguna de las 4 he oido ese sonido tan acusado y tan peculiar en la primaria què tienes, quizás no tengo ni repajolera idea, quizas estoy algo sordete, pero lo q si te aseguro es q estoy muy pendiente de los sonidos y su evolución en mis motos y yo si tuviera ese sonido tan marcado, abriria tapa de primaria e inspeccionaria la misma si o si.

A veces se puede detectar un desgaste prematuro de los rodamientos del árbol de levas si se presta atención al ruido pero en ese video la verdad es que soy incapaz de detectar nada raro, tendríamos que escuchar la motocicleta del compañero en persona (ese video no es de su moto), mi burra no tiene apenas kilómetros y el ronroneo característico del Evo me lo hace, debe hacerlo de hecho por la naturaleza de su construcción.

¿Alguna de las Harley que tuviste era un Evo 1340 o un Big Twin anterior?
 
A veces se puede detectar un desgaste prematuro de los rodamientos del árbol de levas si se presta atención al ruido pero en ese video la verdad es que soy incapaz de detectar nada raro, tendríamos que escuchar la motocicleta del compañero en persona (ese video no es de su moto), mi burra no tiene apenas kilómetros y el ronroneo característico del Evo me lo hace, debe hacerlo de hecho por la naturaleza de su construcción.

¿Alguna de las Harley que tuviste era un Evo 1340 o un Big Twin anterior?

Hombre mi antigua sporty era un evo pero posterior. No entiendo eso de q el video q ha puesto no sea de su moto... ..entonces por qué lo pone?..no obstante sea de la moto q sea, ese ruido de primaria no me es familiar en absoluto..lo noto diferente y muy acusado y agudo al acelerar..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hombre mi antigua sporty era un evo pero posterior. No entiendo eso de q el video q ha puesto no sea de su moto... ..entonces por qué lo pone?..no obstante sea de la moto q sea, ese ruido de primaria no me es familiar en absoluto..lo noto diferente y muy acusado y agudo al acelerar..

Lo digo porque ese sonido sólo lo hacen los Big Twin anteriores a 1999 con distribución por engranajes y un sólo árbol, recuerda que la mecánica de los motores Sportster es distinta, que de hecho llevan 4 árboles, empujadores en paralelo, etc... Al menos yo jamás he escuchado ese sonido en una Sporty y sí en todos los Evo (que han sido pocos :partiendose_de_risa) y el único Shovel que he podido contemplar en vivo.

Ese sonidito tampoco lo hacen los Twin Cam por aquello de eliminar ruidos y emisiones, ya que montan distribución por cadenas que en la teoría son más silenciosas aunque por contra requieren el mantenimiento de los patines tensores.

El vídeo no es suyo, ha buscado uno en youtube por poner un ejemplo para que nos hagamos una idea de a lo que se refiere, si escuchas el que he colgado yo verás que suena lo mismo. Al margen de que cada cámara o móvil graba a una calidad diferente y luego en la realidad la cosa cambia, seguramente la moto de ese tío no suena tan aguda como aparenta.

Si queréis os grabo un video de la mía pegando el micrófono de la cámara al motor :complice:
 
Última edición:
Me lo has aclarado todo perfectamente davicico. Ahora lo entiendo todo compañero. Mil gracias y birras.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
El arbol de levas está en el lado contrario a la primaria.:complice:
He comprobado tension de la cadena y he cambiado el aceite (lo cambiaron hacia 10000 en revision), el ruido persiste y la moto funciona correctamente. Tras las aclaraciones de Davicico me quedo tranquilo a la espera de que la revisen antes de las vacaciones de verano. Crees que deberia mirar el arbol de levas? Gracias a todos por las aclaraciones

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba