DUDAS: Perjudica el uso diario x ciudad al motor de nuestras motos??

Yo le hago todos los días 30 kilómetros, por carretera, de ida y vuelta al tajo. Más los 150 de ruta del fin de semana. No le hago uso urbano por qué vivo en un pueblo pero tendré en cuenta lo de reducir el tiempo del cambio de aceite y la batería.
 
Yo le hago todos los días 30 kilómetros, por carretera, de ida y vuelta al tajo. Más los 150 de ruta del fin de semana. No le hago uso urbano por qué vivo en un pueblo pero tendré en cuenta lo de reducir el tiempo del cambio de aceite y la batería.

Si haces 30 Km todos los días y todos los findes le metes ruta...

(30*5) + 150 = 300 Km / Semana

Si rindes culto a la moto le estás metiendo...

300 * 52 = 15600 Km / Año

Ya que un año natural tiene aproximadamente 52 semanas, así que si, ya de entrada le deberías hacer dos cambios de aceite.
 
Última edición:
Si haces 30 Km todos los días y todos los findes le metes ruta...

(30*5) + 150 = 300 Km / Semana

Si rindes culto a la moto le estás metiendo...

300 * 52 = 15600 Km / Año

Ya que un año natural tiene aproximadamente 52 semanas, así que si, ya de entrada le deberías hacer dos cambios de aceite.

Ahora en este tiempo si le doy esa tralla. Pero en invierno no voy a trabajar con ella todos los días y en vacaciones ir a por el pan y a la piscina, poco más. Pero si que le estoy haciendo kilómetros. Disfrutándolos más bien. Le hice el cambio de aceite de los 32.000 el verano pasado y ahora llevaré unos 36.000. Entonces para después del verano me tocará otra vez.
 
Yo el aceite se lo cambio cada 12000 y siempre que controles el nivel no tiene porqué pasar nada
 
Pues coincido con muchos compañeros, en mi caso tengo el trabajo a 10 minutos, casi podría ir andando, pero cuando salgo me voy a dar una vuelta y tardo una hora en volver a casa. Para mi es terapia ( curro muy estresante) y a la moto le va fenomenal. Aprovecha el tiempo . un saludo.
 
Que voy a decir que no se haya dicho ya.

Usa tu moto a diario coño, y vende la secadora de pelo esa que usas para ir a currar.

Con tu HD te alargas algo el camino y hacia el curro se te quita el cabreo de madrugar, y de camino a casa se te quita el cabreo del día.

Unos de los mejores momentos del día es cuando asientas tus reales posaderas encima de tu cerda y le das al boton de arranque y sientes como vibra y suena, y cuando ya te pones en marcha con ella como mínimo se te tiene que poner dura (por lo menos a mi), coño.

La moto no sufre nada, estan pensadas para eso, para darles uso.
 
Atrás
Arriba