DUDAS: Perjudica el uso diario x ciudad al motor de nuestras motos??

Juan1450

Well-Known Member
Que tal familia me llamo Juan y soy de sevilla. Tengo una heritage del 2005 inyección. De casa al trabajo tardo 10 minutos en scooter y con semáforos. Me muero de ganas de usar la harley en vez de la scooter pero tengo miedo de q se estropeen las juntas por el tema de las temperaturas del motor. O alguna averia peor. Me han dicho q no es bueno ese uso tan corto diario. Me gustaría saber que pensais. Porque siento que me estoy perdiendo disfrutar de la moto. Gracias de antemano.
 
Lo que vas a fastidiar va a ser la batería y aparte más desgaste de la moto en general si que vas a hacerle para ir al trabajo...no se, veo hacerle kms a lo tonto a la moto para ir al trabajo y volver. Y más teniendo ya un scooter que se supone que gasta poco y es práctico para tal menester.
Como suelo decir...la moto para ocio, tiempo libre e ir a tomar algo.
 
Que tal familia me llamo Juan y soy de sevilla. Tengo una heritage del 2005 inyección. De casa al trabajo tardo 10 minutos en scooter y con semáforos. Me muero de ganas de usar la harley en vez de la scooter pero tengo miedo de q se estropeen las juntas por el tema de las temperaturas del motor. O alguna averia peor. Me han dicho q no es bueno ese uso tan corto diario. Me gustaría saber que pensais. Porque siento que me estoy perdiendo disfrutar de la moto. Gracias de antemano.
No se quien te dijo semejante chorrada ni que grado de ignorancia tiene, pero te puedo asegurar que es alto. Estas motos estan hechas para usarse, para ir al curro o a Portugal si es lo que apetece, no son joyas de museo ni motos fragiles, aguantan mucha caña, incluso mas que otras que valen el doble. Y ademas el mantenimiento es sencilo y barato. Yo la mia la uso para todo, ya que es mi unico vehiculo ahora mismo y tras 40 000km va perfecta y no se me ha desintegrado ni creo que lo haga.
La vida son dos dias, trata de hacer lo que te gusta lo mas que puedas que no sabes cuando te vas a ir ni como, no guardes tanto la harley en el garage no vaya a ser que mañana te pase algo (dios no lo quiera) y llegue otro y le haga esos km que te dicen los ignorantes que no les hagas.
Y la bateria se estropea precisamente por no usarse (necesita cargas y descargas para mantener su ciclo de vida util, si se queda cargada o descargada mucho tiempo se sulfata), mi moto tiene 5 años y todavia tiene su bateria original, si no la usara ya hubiese tenido que cambiarla al menos 4 veces fijo.
 
Cuando de verdad te hermanas con tu moto es cuando es tu compañera para todo. Trabajo, rutas, viajes y hasta para ir a comprar el pan.
No se jode en ciudad. Tu procura hacerle el mantenimiento adecuado y disfrútala sin miedo.

Es verdad que a ese ritmo puedes estar haciéndole entre 10 y 20 mil km al año. Pero si lo piensas un poco, los tienes que hacer de todas maneras, e igualmente consumirás un recurso, que será un coche o lo que sea, que se desgastará y requerirá también un mantenimiento. El ahorro que esto puede suponer no es tan obvio: por ejemplo, una scooter puede ser un poco más barata de mantener, pero ojo porque con 40 mil Km ya está frita.
 
No se quien te dijo semejante chorrada ni que grado de ignorancia tiene, pero te puedo asegurar que es alto. Estas motos estan hechas para usarse, para ir al curro o a Portugal si es lo que apetece, no son joyas de museo ni motos fragiles, aguantan mucha caña, incluso mas que otras que valen el doble. Y ademas el mantenimiento es sencilo y barato. Yo la mia la uso para todo, ya que es mi unico vehiculo ahora mismo y tras 40 000km va perfecta y no se me ha desintegrado ni creo que lo haga.
La vida son dos dias, trata de hacer lo que te gusta lo mas que puedas que no sabes cuando te vas a ir ni como, no guardes tanto la harley en el garage no vaya a ser que mañana te pase algo (dios no lo quiera) y llegue otro y le haga esos km que te dicen los ignorantes que no les hagas.
Y la bateria se estropea precisamente por no usarse (necesita cargas y descargas para mantener su ciclo de vida util, si se queda cargada o descargada mucho tiempo se sulfata), mi moto tiene 5 años y todavia tiene su bateria original, si no la usara ya hubiese tenido que cambiarla al menos 4 veces fijo.

Se puede decir más alto, pero no más claro.:complice: Disfruta. Carpe diem.
 
Lo que dicen es cierto, puedes hacer lo que quieras. Otra cosa es el tema batería, que por ejemplo yo sufro con la mía. Aun no lo entiendo pero gasta mucha batería al arrancar y si no ruedo un rato para que vuelva a cargarse y la paro en 5 o 10 minutos de trayecto ya le cuesta volver a arrancar, pero como lo haga por 3a vez seguida la tengo muerta. Y batería que llevo es nueva, pero da igual. Es el punto más flaco que tiene la moto y que me jode de manera bárbara. En fin... triste vida :partiendose_de_risa
 
si vas a hacer trayectos cortos, compra un mantenedor de baterias, ponle el conector rapido que lleva y cuando la dejas a la noche en casa la enchufas en 10 seg y tendras la bateria perfecta.
Lo importante es disfrutar de la moto, ya sea para rutas, para salidas o para ir a currar
 
El aceite también se estropea más, por ejemplo, bmw recomienda en los boxer que si hacen trayectos donde el aceite no se caliente, que se cambien a los 3 mil km el aceite, en vez de a los 10mil... Yo no sería tan exagerado, pero si que lo tiraría con 5mil. Si el aceite no toma su temperatura de funcionamiento la humedad que absorbe no la evapora y se deteriora antes. Y lo de la batería, pues eso con un mantenedor vas bien
 
joer, anda que el que te haya dicho eso de que se puede joder lo que sea de la moto al cogerla en trayectos cortos...:lengua_fuera:. Cada moto y cada uso que le des a la misma tiene un mantenimiento y un cuidado, por lo demás, pues están hechas para rodar y rodar y....:complice:
 
Yo la uso siempre que el tiempo me deja para ir a trabajar. Y son tb 10 min. Pero más chulo que el pipas...
 
Lo único que se te va a joder es la cuenta del banco, de denuncias, :partiendose_de_risa s si te cazan, contando que vas a escape libre.
Ve en tu moto hasta para mear...
 
Vaya, muchas gracias x las impresiones. Es genial poder contrarestar opiniones. Mañana mismo empiezo con el cambio. Haber si espabilo.
 
Comprar un Harley para tenerla casi de adorno no mola, haz con tú Harley lo que quieras que la vida son dos días y esos momentos no te los quita nadie. Bye compañero.
 
El aceite también se estropea más, por ejemplo, bmw recomienda en los boxer que si hacen trayectos donde el aceite no se caliente, que se cambien a los 3 mil km el aceite, en vez de a los 10mil... Yo no sería tan exagerado, pero si que lo tiraría con 5mil. Si el aceite no toma su temperatura de funcionamiento la humedad que absorbe no la evapora y se deteriora antes. Y lo de la batería, pues eso con un mantenedor vas bien

Así es. Lo que se jode es el aceite, y un aceite degradado jode el motor (cualquier motor). Pero si le haces una ruta larga los fines de semana no hay problema.
Lo malo (para el aceite) es usarlo siempre durante meses y meses en trayectos cortos que no alcance la temperatura de funcionamiento del motor, pero se cambia mas a menudo y arreglado.
 
La puedes usar tranquilo, lo único pues que sería recomendable cambiar los aceites más amenudo y bueno quizás sufra algo más el embrague si estás todo el rato parando y saliendo en semáforos, cedas , stops y demas cosas del tráfico urbano. Pero vamos que no se te va a romper. Yo voy todos los días a currar en mi sportster y sigue andando como el primer día.
 
pues yo me acabo de comprar una forty y vivo en Barcelona y la mayor parte del tiempo la voy a usar por ciudad a parte de alguna escapadita en fin de semana...
 
una moto grande ya sea hd o de cualquier otra marca también sirve para callejear, y sino hay tienes las cafe racer, o que te crees que se hicieron famosas por ir por autopista??? :cachondon::complice:
 
Atrás
Arriba