Centralita (ecm), centralita (vci), tuner y otros derivados...aclaraciones...

Muchas gracias por tan fantástica clase.

Ahora vienen dos preguntas:

1.- De lo leído deduzco que tal vez lo más interesante sea cambiar la centralita por la Thundermax (que tal vez sea lo más caro); o enchufarle el supertuner de HD Screaming Eagle ya que entiendo que puede usarse en más e una moto. ¿Esto es así?

2.- Entiendo que al remapear la moto cambiarán parámetros como consumo y emisión de gases. ¿Afecta esto al momento de pasar la ITV?

Prometo no sentarme más en la primera fila :partiendose_de_risa pero seguiré siendo preguntón :cachondon:
 
1.- la thundermax presenta algunos problemas en el sentido de que hay que reinicializarla cuando desconectas la batería y a la hora de tocar parámetros es poco practica y oculta algunos menus. La súper tuner se puede liberar para usar en otra moto.

2.-no, en principio pasas la itv perfectamente
 
Que aparato es ese, como se llama, al que llamas "Superchip vigilante" que usa memoria USB y por el que tienes que pagar ese código único?

Gracias y gran explicación.
 
Maravillosa explicación!!! Muchas gracias. No sabia que se podía liberar la super tunner, lastima que la entregué con la moto al hacer un cambio. !!!no se puede ser bueno!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hace poco la reprograme con una d esas memorias usb.se llama DIAG4 BIKE.no he podido probar mucho.mi pregunta es:mi centralita ya sólo se puede reprogramar con eso?y q tal resultados da ese aparato en concreto?
 
Yo hace poco la reprograme con una d esas memorias usb.se llama DIAG4 BIKE.no he podido probar mucho.mi pregunta es:mi centralita ya sólo se puede reprogramar con eso?y q tal resultados da ese aparato en concreto?

no, se puede reprogramar con otros aparatos sin problemas. Los resultados solo se pueden evaluar cuando pruebas diferentes programaciones. Lo malo es que para probar otra diferente a esa, tienes que sobreescribir los datos de esa programacion que te han cargado....aun asi, te diré que de todas las motos reprogramadas con sistemas que usan llaves USB, cambian muy a mejor cuando se les reprograma con super tuner. No es por amor a la marca, es que hay parametros que esos sistemas no pueden tocar y que super tuner si...ahi es donde radican las diferencias y si encima te evitas tener que comprar el aparato, la diferencia economica se dispara.
 
Es que en los conces oficiales, para cargarte el mapa Stage I, te piden comprar la llave/código Delphi por USB para tu centralita, que cuesta muuuuuuucho dinero. ¿Es esto lo que usan no?

Gracias.


No, en el conce te venden el super tuner, te cobran un paston por el aparato, te cargan un mapa estandar para tu moto y vete a correr. Lo de las llaves USB es otro sistema que usan los talleres no oficiales pero que visto lo visto no tienen buenas prestaciones, ni de lejos...al margen de eso, hay que saber de inyeccion a la hora de remapear una moto...no solo se trata de cargar un mapa...hay que ajustarlo y eso, poca gente lo hace bien y a la carta :complice::lengua_fuera:
 
Gracias x la respuesta.siguiendo con lo d las usb,he visto también q x ejemplo en las diag4,hay dos tipos.una simple q sólo t deja tocar unos parámetros y otra q deja mas.
 
A mi me lo hicieron con la q supuestamente deja cambiar mas parámetros. Cómo ya he dicho, no he tenido tiempo d probar bien. Lo poco q he usado la moto,si q puedo decir q ahora prácticamente no petardea,al soltar el acelerador antes reducía bastante,ahora no y posiblemente el consumo sea menor.cuando vuelva a probarla ya os seguiré contando. Si no quedo contento, probaré otro sistema.
 
Muchas gracias por la info y muy bien explicado johnymaracas. Para principiantes como yo es de gran ayuda leer todo lo que sabeis los más expertos...:lengua_fuera:
 
Hola jhonymaracas :

Hace tiempo que no me paso por el foro. Tengo montada una thundermax y me tiraron la ITV (entre otras cosas) porque la moto no se apaga con la pata puesta. Sabes si se puede ajustar este parámetro en la centralita?. Gracias,
 
Hola jhonymaracas :

Hace tiempo que no me paso por el foro. Tengo montada una thundermax y me tiraron la ITV (entre otras cosas) porque la moto no se apaga con la pata puesta. Sabes si se puede ajustar este parámetro en la centralita?. Gracias,

Entiendo que si el motor no se para, es porque la moto es un modelo anterior a 2008. Eso no es configurable con la centralita. Depende de un sensor que tu moto no tiene puesto y que no se puede poner tampoco. Tu necesitas un certificado de harley emitido expresamente para este asunto que dice que las motos anteriores a 2008 no vienen con sensor de patacabra. Con ese certificado tienes que pasar la itv sin problemas.
 
Es una fat boy special 2010. Con la centralita original el motor se para, pero con la thundermax no.
 
Pues esta claro que algo te has dejado atrás con la thundermax. Quizás en la primera carga de inicio no pillo todo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba