Centralita (ecm), centralita (vci), tuner y otros derivados...aclaraciones...

Que yo sepa no hay un cable y programa que por 30 pavos toquetees la centralita de una HD como lo que comentas para el coche.
Tienes los Mastertune, PowerVision, StreetTune, FP3, y alguno más. Todos tienen en común que valen más de 300 euros.
 
En cuanto a trastear con los parámetros de la centralita de la moto, aparte de todas las opciones que te han expuesto, está la "de la casa", osea el SEST (Screamin Eagle Super Tuner)
¿Que es? pues básicamente lo que tu quieres, "un algo" para conectar la moto a un pc y poder trastear.

A mi entender NO, no existe un cable+programa con el que puedas hacer esto, necesitas el "aparatito" para poder comunicar el PC con la ECM.

El esquema es el mismo que con el coche, solo que llevas el SEST de por medio, es necesario para comunicar la centralita con el PC.

PC - cable (USB) - SEST - cable (canbus) - ECM

Es decir, que SI, puedes tocarle los webos a la centralita (ECM) casi todo lo que tu quieras, pero pasando por caja y comprando el interface.

¿Cuantas veces habré explicado esto?...:rolleyes::p
 
El programa funcionaba y se descargaba directamente de la pagina de HD, ahora ya no se como va la cosa...

Si no vas a toquetear mucho, o no sabes como...o lo que quieres es dejar la moto fina y ya, lo mejor es que te pongas en contacto con Johnnymaracas, que de esto sabe pa aburrir a las piedras...;)
 
Gracias a todos por la ayuda y las aclaraciones.
A mi entender NO, no existe un cable+programa con el que puedas hacer esto, necesitas el "aparatito" para poder comunicar el PC con la ECM
gracias...creo que el aparatito deberia ser el propio cable.En Audi al menos es asi junto con el Vag Com.
Otra cosa seria a mi entender....necesario el aparato para meternos en fregaos mas profundos pero para mirar y tocar cosas basicas no comprendo la necesidad de gastarse ese dinero.
Lo trago porque es asi pero vamos que necesario...necesario...no deberia de ser.
Gracias chicos
 
Con el cable puedes cambiar la configuración de la centralita del Audi? quicir...¿puedes modificar los mapas y subirle los CV??

Si es así, yastás diciéndome ande se compran el cable y el pograma...porque a falta de un Audi...tengo 2!... :rolleyes:
 
Con el cable puedes cambiar la configuración de la centralita del Audi? quicir...¿puedes modificar los mapas y subirle los CV??

Si es así, yastás diciéndome ande se compran el cable y el pograma...porque a falta de un Audi...tengo 2!...
Noooo...jajaja a eso me referia puedes tocar cosas pero esas no,,,para eso hace falta algo mas pero para lo basico si que sirve...borrar fallos...ver kmts reales...tocar ralenti...etc

Las motos no son coches pero bueno....solo preguntaba si se podia hacer algo conectando un cable sin necesidad de gastarse ese dinero
Compre la moto de segunda mano y me gustaria saber por ejemplo los kmts reales de la bicha.
 
Última edición:
Con alguno prestao puedes ver esos parámetros y borrar errores, pero al estar casado con otra moto no podrás tocar parámetros.
 
gracias
Veo que me tocara pasar por caja.
Cual me recomendariais por precio que sea mas completo?
Te he puesto "prestao".
Yo tengo el Power Vision, y si te lo presto puedes hacer cosas muy básicas, pero no cambiar ciertos parámetros. Quizá alguien cercano lo tenga.
No se donde estarás, pero si preguntas a Jhonymaracas quizá tenga alguna sucursal cerca.
 
gracias
Veo que me tocara pasar por caja.
Cual me recomendariais por precio que sea mas completo?
Yo solo puedo hablar del FP3, que es el que tengo, te sirve para ver y borrar errores, cambiar parámetros y puedes ver en tiempo real muchos datos de la moto en el móvil (velocidad, revoluciones, temperatura, estado de la bateria...).
 
Te he puesto "prestao".
gracias pero la idea no es "prestao"...la idea es tenerlo ya que voy modificando cosas de la moto y me gustaria afinarla o ajustarla para dichos componentes...escape...filtro etc..
Yo solo puedo hablar del FP3, que es el que tengo, te sirve para ver y borrar errores, cambiar parámetros y puedes ver en tiempo real muchos datos de la moto en el móvil (velocidad, revoluciones, temperatura, estado de la bateria...).
gracias
cambiar parámetros
podria ajustar la inyeccion para el cambio de filtro y escapes por ejemplo?
 
Es que estamos mezclando churras con merinas. En coches, desde hace años, es obligatorio el protocolo OBD2 (digital). En motos, esta estandarización llegó más tarde, con cada marca/moto utilizando un protocolo diferente, incluso analógicos. Por ejemplo, mi moto usa J1939. Al final, por simplicidad, tienes un ordenador que se conecta a un conversor de medios (Para Harley: SEST, FuelPak, PowerVision..., entre otros) que es el que habla con la moto.

Por eso hace falta un aparato, mientras que con los coches, en general, no (en algunos casos, hay centralitas a las que no puedes acceder por OBD y necesitas un aparato específico).

Un saludo.
 
Atrás
Arriba