Problemas con goma de 260

mohino

Well-Known Member
HOla a todos.
Hace unos meses cambie la goma trasera de 240 a 260 en la misma llanta y esta semana me he fijado que esta agrietada por donde pone las numeraciones en el neumático.
os a pasado a alguno?
Quiero informarme antes de reclamar. Puede ser por haber metido mas goma en la misma llanta?
A ver si alguien sabe de que puede ser por que voy con el culo muy prieto.
Saludos y gracias
 
Última edición:
Yo llevo 260 y sin problemas. Pasé de 240 a una metzeler 260 en mi rocker. Queda justita pero no roza por ningún sitio. Revisa que la rueda no ha estado rozando con nada. Pero creo que será fallo de fabricación.
 
Toda la pinta. El problema de las 260 es lo escaso de modelos fabricados. Eso hace que haya poco donde elegir, básicamente Metzeler que podrían tener un foro enterito de quejas de usuarios con defectos en sus 260. Seguro que hay muchos que les ha ido muy bien y que no hablan, pero desde luego que si quieres leer tienes para no cansarte. Yo cuando escogí, finalmente decidí mantener el 240 porque existe más variedad, y acabé desechando modelos de primeras marcas como Metzeler y Michelin, pero fabricados en Tailandia! Que seguro que lo hacen igual de bien que los de Alemania o España o Francia, pero bueno... por si acaso (de los modelos UE no he oído quejas).
 
Y oen su dia monté en varias ocasiones 260 en mi vrscdx, pero finalmente volvi a la 240, esteticamente era más impactante la 260, pero a nivel de comportamiento con la 240 era mucho más noble.

No tuve los problemas que comentas, lo que yo noté es que al ponerle una rueda más ancha en la misma llanta, aumentaba por decirlo de algún moto la curvatura del neumático, en consecuencia por mucho que llegara a tumbar la moto en curva nunca llegaba al límite lateral de la goma, el resultado era que a medida de gastaba la goma, quedaba una zona en cada uno de los extremos del neumático sin desgaste y por lo tanto como un cordel, la rueda no se gastaba de forma pareja, esto hacía que en curva, en carreteras con el firme algo irregular apollara en ocasiones en ese cordon sin desgaste y en otras en la zona desgastada, por lo que notaba un comportamiento extraño que me generaba malas sensaciones.

No se si me explicado con suficiente claridad, espero que se me halla entendido minimamente.

VVVVVV"""""""""""SSSSSSSS
 
Yo es que creo que ahí radica el problema del 260. Como cabe en la llanta de origen y no roza en nada pues lo meto, pero claro, no queda como el 240 que está pensado para esa llanta en especial, y entonces hace un desgaste nada uniforme.
 
birras para todos,pues yo tengo que decir que llevo las Avon cobra y van de fabula son 250 y muy contento en agarre.:complice:
 
De Avon Cobra he leído que todo el mundo muy contento. Parece ser que una goma muy blanda con un agarre excepcional. Además el 250 de cobra, por su construcción, parece un 260 (la verdad es que en las fotos queda bien). El único pero que se le encuentran es que duran poco. Ya nos dirá nervio que las ha probado en primera persona.
 
Atrás
Arriba