Decibelios según escapes

Pregunta rápida, alguien sabe cuantos DB dan los V&H twin slash en una Iron con y sin quiet baffles?

Saludos!
 
Pregunta rápida, alguien sabe cuantos DB dan los V&H twin slash en una Iron con y sin quiet baffles?

Saludos!


MUCHOS Y MUCHISIMOS:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

pero seguro que itv no pasas aunque los atiborres de fibra de vidrio por dentro
 
MUCHOS Y MUCHISIMOS:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

pero seguro que itv no pasas aunque los atiborres de fibra de vidrio por dentro

Uff a la itv no me acercaría ni a 10km, es más para hacerme una idea de cuanto suenan, es una opción que contemplo para darle voz a la mía y no se si ponerle los baffles o no, los he escuchado en una que fui a ver para comprar y sonaban atronadores (pero bonito) así que supongo que no llevaban baffles.

Yo quiero que la moto suene pero que me pueda pegar 200km sin acabar con dolor de cabeza.
 
Pues ayer volví a la ITV y me hicieron el favor de medirlo :complice:


Sportster 883 low con Screaming Eagle II 103.2 db



Mi modelo según especifica la pegatina del chasis no debe superar los 96 db, que hacen 100 con los 4 db que dan de margen.
Pregunté al ingeniero por la "importancia" esos tres decibelios por los que me paso y le entendí algo así como que la escala de los db no es lineal, sería más parecida a una escala exponencial.
Son sólo tres db, pero se traducen en el doble de ruido del que debería de emitir.


Y ya para acabar mi experiencia con los sonómetros de app: me descargué dos para sacar la media entre los resultados obtenidos y en ambos casos dieron por debajo de 85 db. Vamos, en mi caso fiabilidad total... :partiendose_de_risa
 
Exacto, los db´s no son lineales. En cuanto supera los 100db´s es una burrada, para que os hagáis una idea en una discoteca rondan los 110-114 db´s.
 
Pues ayer volví a la ITV y me hicieron el favor de medirlo :complice:


Sportster 883 low con Screaming Eagle II 103.2 db



Mi modelo según especifica la pegatina del chasis no debe superar los 96 db, que hacen 100 con los 4 db que dan de margen.
Pregunté al ingeniero por la "importancia" esos tres decibelios por los que me paso y le entendí algo así como que la escala de los db no es lineal, sería más parecida a una escala exponencial.
Son sólo tres db, pero se traducen en el doble de ruido del que debería de emitir.


Y ya para acabar mi experiencia con los sonómetros de app: me descargué dos para sacar la media entre los resultados obtenidos y en ambos casos dieron por debajo de 85 db. Vamos, en mi caso fiabilidad total... :partiendose_de_risa
Pues no entiendo como pueden haber tantísimos db's de diferencia.
O lo has medido a menos revoluciones o lo has medido más lejos o la suma de las dos anteriores
Como 20-25 db's es demasiada diferencia....
También podría ser que el sonómetro de la itv sea de Feber
 
Para la ITV cambio colas y meto las originales, allí me marca 96 db, como en la pegatina original me pone 99 db pues la paso con la gorra. Bye compañeros.
 
A mi me marca 100 y paso con 92. Con 92 ya saben todos mis vecinos de barrio mi horario de curro...

mis opiniones son absurdas
 
Pues no entiendo como pueden haber tantísimos db's de diferencia.
O lo has medido a menos revoluciones o lo has medido más lejos o la suma de las dos anteriores
Como 20-25 db's es demasiada diferencia....
También podría ser que el sonómetro de la itv sea de Feber

Pues hombre, yo diría que en la ITV tienen un aparato fiable y calibrado.

Más bien desconfiaría de la app del móvil, que vete tú a saber lo que mide. De entrada si la app no ha sido expresamente calibrada para la sensibilidad del micro del teléfono que la esté utilizando, en ese caso la medición del móvil no tiene absolutamente ninguna fiabilidad.
 
Última edición:
Pues no entiendo como pueden haber tantísimos db's de diferencia.
O lo has medido a menos revoluciones o lo has medido más lejos o la suma de las dos anteriores
Como 20-25 db's es demasiada diferencia....
También podría ser que el sonómetro de la itv sea de Feber



Sr. Joe Pete, en las dos variables que indica: "falta de revoluciones" y "distancia al foco de sonido", podría haber incluido "grado monguer del medidor", ampliando así el conjunto de variables, pudiendo ya ser una, dos o la suma de las tres anteriores.
Puestos a elucubrar...
Pero una vez más la realidad nos demuestra que es más estándar de lo que nos imaginamos.

Realicé las mediciones por la parte trasera, a unos 60 cm de la salida de escapes, en la línea que se forma a 45º con la línea longitudinal de la moto, a un palmo sobre los silenciosos.
Se abarcó un amplio rango, desde ralentí hasta superar con holgura las 2500 rpm a las que me la subieron en la ITV, obteniendo como resutado esos escasos 85 db.

Tal y como indiqué en el post "vamos EN MI CASO fiabilidad total..." me refería a que EN MI MOVIL con esas app´s que me descargué, no obtuve resultados satisfactorios. Sin más.

Un saludo



Por cierto, como curiosidad, los SE II al ralentí ya daban 93 db medidos con el sonómetro de la ITV.
 
Sr. Joe Pete, en las dos variables que indica: "falta de revoluciones" y "distancia al foco de sonido", podría haber incluido "grado monguer del medidor", ampliando así el conjunto de variables, pudiendo ya ser una, dos o la suma de las tres anteriores.
Puestos a elucubrar...
Pero una vez más la realidad nos demuestra que es más estándar de lo que nos imaginamos.

Realicé las mediciones por la parte trasera, a unos 60 cm de la salida de escapes, en la línea que se forma a 45º con la línea longitudinal de la moto, a un palmo sobre los silenciosos.
Se abarcó un amplio rango, desde ralentí hasta superar con holgura las 2500 rpm a las que me la subieron en la ITV, obteniendo como resutado esos escasos 85 db.

Tal y como indiqué en el post "vamos EN MI CASO fiabilidad total..." me refería a que EN MI MOVIL con esas app´s que me descargué, no obtuve resultados satisfactorios. Sin más.

Un saludo



Por cierto, como curiosidad, los SE II al ralentí ya daban 93 db medidos con el sonómetro de la ITV.

Estimado Sr. Ciprito,

No dudo del operador, aunque, si es cierto, que en funcion de sus aptitudes puede variar la medicion.

Ahora sin coñas, lo que si que se es que tan solo 10 cm hace cambiar el resultado de la prueba.
Y yo me rio del rigor de medicion de db's en la itv.
En mi gorda, dio 93 db's con el escape original.
Con el S&S que llevo ahora no lo se, probare con uno de esas app, aunque igual explota el movil.

Lo que queria decir antes, es que la medicion que podemos hacer nosotros con las apps, para que se pueda comparar con la de la itv, se tiene que hacer exactamente, con las mismas condiciones que con la itv. Y 25 db's de gap me hace que crea que ls condiciones no fueron las mismas.que estoy equivocado? Es probable.
 
Pues hombre, yo diría que en la ITV tienen un aparato fiable y calibrado.

Más bien desconfiaría de la app del móvil, que vete tú a saber lo que mide. De entrada si la app no ha sido expresamente calibrada para la sensibilidad del micro del teléfono que la esté utilizando, en ese caso la medición del móvil no tiene absolutamente ninguna fiabilidad.

Mucho es decir que es fiable. Yo no lo se, me lo tengo qie creer. Eso si!
Ya evidentemente una app no es facil que consiga la fiabilidad de un medidor profesional.

Para empezar un micro de un movil se satura a la primera de cambio. Asi que, dificilmente una app consiga un valor bueno. Pero me ha sorprendido tantisima diferencia entre la app y el medidor.
Es tela 25 db's. Es un mundo!
 
Esas apps no valen para nada, el micro no tiene 100db´s de sensibilidad sin saturar. Ni lo intenteis
 
Seguro que no son la panacea y depende del modelo de movil, pero las apps creo que pueden servir para comparar y tener una referencia que es lo que se pretendía. Tomando las mismas condiciones: rpm, distancia y posición (o las estandar de la ITV o p.e. para que sean todas similares, con el movil encima del asiento).
De cualquer forma una diferencia de 20dB es una salvajada, ahí falla algo. Recordad que los dB no son lineales (20*Log())
 
Para referencias no valen porque el microfono de tu movil no es el del mio y una diferencia de 3 db´s es un abismo
 
Atrás
Arriba