Decibelios según escapes

fendetestas

FH SUPPORTER
El caso es que en mi Sportster tengo las colas originales, con el interior cambiado por unos dbkillers con fibra.

El viernes pasé la ITV y dieron 96 db.

La sensación que tengo es que son demasiado ruidosos para mi gusto. ¿Alguien que tenga montados unos SE II o unos SESP podría decirme cuántos db le han medido en la ITV? Viene escrito en el informe que te dan al pasarla.

Es que estoy pensando en montar uno de esos escapes pero antes de comprarlos me gustaría asegurarme de que van a ser más silenciosos que los que tengo ahora.
 
Te pasaron la ITV porque a pesar de ir modificados por dentro (y no lo digas muy alto, no te vayan a oir los de la ITV :me_pregunto_que_ocu) seguro que llevan marcados la "e" de homologación.

A excepción de los últimos modelos de Screamin Eagle (que son homologados "e") el resto SEII y SESP no llevan el marcado "e" por lo que dudo que algún compañero haya podido pasar la ITV con ellos puestos. Otra cosa es que con algún medidor de Db de móvil lo hayan podido comprobar, pero a parte de la sonoridad también se tienen que tener en cuenta las emisiones
 
Alguno ha colado de suerte con los SESP, que suenan solo un poquito mas que de serie (y no le han mirado la contraseña de homologación). Mucha suerte tuvo.
Pero con los SEII te oyen a un kilómetro antes de la ITV y no te dejan ni entrar.:partiendose_de_risa
 
Hombre, no sé cómo están homologadas las de estos últimos años. Las del 2006 tienen permitidos 99 db, más los 4 de margen de error que nos da industria nos ponemos en 103 decibielios como tope permitido. 103 db es muchísimo ruido.

A pesar de todo, si alguien ha ido a la ITV con estas colas y no la ha pasado, en el informe que entregan tiene que venir la medición de ruido. Si ponemos aquí las mediciones de ruido de las ITV podemos tener una idea del nivel de ruido que dan los distintos tipos de escape. ¿Nadie se anima a decir los db que han medido en su moto?

01. Colas de serie vaciadas, con dbkillers y la fibra a medio quemar = 96 db
02. SESP = ??
03. SE II = ??
04. Colas de serie sin modificar = ??
05.
06.
07.

...
 
Colas de serie sin modificar en Iron 2014 limitada, según la pegatina de la limitación son 97db, según el papel de la ITV creo recordar que fueron 98.6db
 
Hombre, no sé cómo están homologadas las de estos últimos años. Las del 2006 tienen permitidos 99 db, más los 4 de margen de error que nos da industria nos ponemos en 103 decibielios como tope permitido. 103 db es muchísimo ruido.

A pesar de todo, si alguien ha ido a la ITV con estas colas y no la ha pasado, en el informe que entregan tiene que venir la medición de ruido. Si ponemos aquí las mediciones de ruido de las ITV podemos tener una idea del nivel de ruido que dan los distintos tipos de escape. ¿Nadie se anima a decir los db que han medido en su moto?

01. Colas de serie vaciadas, con dbkillers y la fibra a medio quemar = 96 db
02. SESP = ??
03. SE II = ??
04. Colas de serie sin modificar = ??
05.
06.
07.

...

Una tabla así sería interesantísima.

Los dB se pueden medir (más o menos, al menos para tener una referencia comparativa) con varias aplicaciones android -sonometros- gratuitas.
Para homogeneizar, creo que las medidas oficiales son a 3000vueltas, pero no se a qué distancia o posición.
 
Hola

Pasé la ITV escasamente hace un mes.
Sportster 883 low 2009, 3000km, escapes originales, catalizados y sin ningún tipo de modificación : 96.1 db

Ahora llevo unas colas SE II pero no las he medido todavía. Me gustaría volver a la ITV y si me hacen el favor que me lo midiesen en un momento...
Colgaré el resultado cuando lo tenga.
 
Como te indican arriba, tienes aplicaciones bastante precisas q cumplen la función.
Yo tengo una tal "Sound Meter"



Esos son los datos de la mía y medido con un cacharrillo de sonido variaba en 1'2db, q para saciar mi curiosidad es un margen de error inapreciable.
Por otro lado... no se yo eso de ir a la itv a q t midan por gusto...
No me importaría verlo y verles la cara.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Por cierto, 115db la mía. Una fiesta. No se puede ni hablar al lado. El claxon no se escucha, y llevo un Bosch ganso. No quiero imaginarme algo q este por encima de eso.....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Jajjajaja...
Bueno, confiemos en la bondad de la gente.
Me pasaré por ITV y a ver qué pasa...

Romeo, qué colas llevas? es el fin de este hilo, unir colas con db.

Un saludo.
 
Drag pipes. Son los que apuntan hacia el suelo. Tipo "El Gringo".

Drag Pipes = 115dB.



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
yo pasé la semana pasada con las colas de serie totalmente originales y que tienen aprox 3.000kms (las quité con 3.000kms) y dio 95.8DB en las tres mediciones de rpm que hicieron. En mi caso es mas rapido quitar y poner las colas de origen para la itv, que modificarlas y tener que cambiar el silenciador llegado el momento. Tengo unas colas abiertas para cuando no tengo itv...tardo unos 10 minutos aprox en hacer el cambio... no se...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
yo creo que eso es como todo.. una vez cojes el truco... cambiar unos escapes son 20 min... o eso espero! hahaha
 
Media hora tardo yo en cambiar los tubos completos short shots por los de serie.
 
Touring SESP Slash cut = 90.6 dB
Ya han pasado tres veces y en breve espero que también la cuarta (¿o ya es la 5ª?). :complice:

PD- Si se tienen que desmontar se desmontan, pero desmontarlas pa ná....
 
Touring SESP Slash cut = 90.6 dB
Ya han pasado tres veces y en breve espero que también la cuarta (¿o ya es la 5ª?). :complice:

PD- Si se tienen que desmontar se desmontan, pero desmontarlas pa ná....

Uff, eso es justo lo que yo ando buscando. Si alguien me confirma que unos SESP montados en una Sportster dan menos de 94 db medidos en la ITV me pongo a buscar unos ahora mismo.
 
Atrás
Arriba