Problemas ralenti

Hola, una pregunta no se si a algunos les pasa lo mismo. Tengo una Heritage softail del 2000 TC88 carburacion. El carburador es de serie, el keihin, el filtro de serie y los escapes unos Krome Werks. Pues bueno, recien arrancada y calentita ya con el aire metido, pues ajusto ralenti y lo pongo bajito, potato potato. Pues cuando la moto ya se calienta o acelero pues la moto ya se acelera se revoluciona y no vuelve a su ralenti, ya se queda alto y no vuelve la cadencia que le puse. Si paro la dejo enfriar la arranco, se pone otra vez su ralenti lento pero cuando le pego un aceleroncito pues otra vez se vuelve a poner rapido. Me gustaria como he visto en muchos videos de motos de mi año y posteriores pero siempre carburacion y con carburador de serie, con el keihin, que aceleran, sueltan y el ralenti se queda bajo como estaba. En la mia no pasa eso. A ver si podeis arrojar algo de luz. Muchas gracias.
 
Al margen de lo q quieres y pese a q uno de los encantos de la carburación es ir con el relenti bajo para obtener ese sonido de motor resfriado, es poco recomendable. Es mejor q quede algo más subido porq asi evitas problemas de lubricacion y con ello aumento de temperatura pq a bajas vueltas no citcula el aceite como debe.
Al respecto de lo q dices todo parece q se debe a q lo tengas algo sucio. Sacalo y lo limpias y abrira y cerrará mejor. Asi compreubas el estado de la membrana y demás.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Gracias por contestar. Yo no lo quiero bajo, lo llevo normal para una carburacion, lo q quiero es q vuelva a su ralenti tras acelerar.mel carburador lo acaban de abrir y le cambiaron el chiclé y lo ajustaron. Pero sigue igual. No se.
 
Imagino q los cables del acelerador los llevas controlados no? Q no sea problema de recorrido de éstos.
Pq si lo acaban d abrir se supone q lo limpiaron. Podrias mirar q no se quedara trillada la menbrana al colocarle la tapa (creo q es igual q el de la sportster) los cuatro tornillos de arriba que sujetan la tapa en forma de redonda. Aunq lo q haría es q le costaría subir y bajaría de vueltas mas rápido pero puedes mirar.
Es q si está limpio y ajustado no queda mucho mas.
Opcion b. Cierra el tornillo de baja media vuelta y si se para sube lo justo el relenti. Igual te dejaron la mezcla rica al cambiar el chicle y por eso en frio al tener más aire por estar el estarter va bien y luego va sobrada de gasolina y se te sube no por tener el relenti alto sino por mezcla rica, lo q como no debe ser mucho (por eso cerrar media vuelta solo) no llega a fallar, solamente sube de vueltas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hola, una pregunta no se si a algunos les pasa lo mismo. Tengo una Heritage softail del 2000 TC88 carburacion. El carburador es de serie, el keihin, el filtro de serie y los escapes unos Krome Werks. Pues bueno, recien arrancada y calentita ya con el aire metido, pues ajusto ralenti y lo pongo bajito, potato potato. Pues cuando la moto ya se calienta o acelero pues la moto ya se acelera se revoluciona y no vuelve a su ralenti, ya se queda alto y no vuelve la cadencia que le puse. Si paro la dejo enfriar la arranco, se pone otra vez su ralenti lento pero cuando le pego un aceleroncito pues otra vez se vuelve a poner rapido. Me gustaria como he visto en muchos videos de motos de mi año y posteriores pero siempre carburacion y con carburador de serie, con el keihin, que aceleran, sueltan y el ralenti se queda bajo como estaba. En la mia no pasa eso. A ver si podeis arrojar algo de luz. Muchas gracias.
En mi opinión y partiendo de la base de que el carburador está perfecto, que los cables están engrasados y bien regulado y los filtros y juntas también:
"Recién arrancada y calentita" se contradice con "pues cuando la moto ya se calienta"
Se regula el ralentí con la moto caliente y se deja a las revoluciones que creas oportunas. Si regulas con la moto fría, cuando se caliente en orden de marcha, sube de vueltas. Hay un tornillo remoto que substituye al de origen para poder regular el ralentí con dos dedos y lo puedes ir variando según creas conveniente.
 
Hola, una pregunta no se si a algunos les pasa lo mismo. Tengo una Heritage softail del 2000 TC88 carburacion. El carburador es de serie, el keihin, el filtro de serie y los escapes unos Krome Werks. Pues bueno, recien arrancada y calentita ya con el aire metido, pues ajusto ralenti y lo pongo bajito, potato potato. Pues cuando la moto ya se calienta o acelero pues la moto ya se acelera se revoluciona y no vuelve a su ralenti, ya se queda alto y no vuelve la cadencia que le puse. Si paro la dejo enfriar la arranco, se pone otra vez su ralenti lento pero cuando le pego un aceleroncito pues otra vez se vuelve a poner rapido. Me gustaria como he visto en muchos videos de motos de mi año y posteriores pero siempre carburacion y con carburador de serie, con el keihin, que aceleran, sueltan y el ralenti se queda bajo como estaba. En la mia no pasa eso. A ver si podeis arrojar algo de luz. Muchas gracias.

algo completamente normal en los motores refrigerados por aire y con carburador. Hasta que no alcanzan una temperatura concreta de funcionamiento giran "más despacio" aumentando revoluciones según se calienta el motor, para eso está el choke, para facilitar el funcionamiento en frio. Esto si tuvieras un motor con inyección no te pasaría.:complice:
 
Si las revoluciones tardan en bajar suele deberse a fugas de vacío.

Comprueba que todas las juntas de admisión están correctas y no tienes fugas por ninguna de ellas. Este es el primer paso que debes dar.

Para comprobarlo arranca el motor, y cuando esté a temperatura de funcionamiento rocía un poco de WD40 en las distintas uniones :
-Colector de admisión a cilindros
-Carburador a colector de admisión
-Eje de la mariposa del carburador
-rocía todas las uniones que veas con posibilidad de fuga
-y por supuesto comprueba la línea de vacío que va del carburador al depósito. Puede estar cuarteada por el paso del tiempo.

Si al rociar en alguna de ellas notas un cambio en las revoluciones, entonces tienes una fuga. Arréglalas todas y si el problema persiste pasamos a otra cosa, pero casi seguro que ese es el problema.

Tanto James Gaskets como Cometic venden un kit en el que viene el set completo de todas las juntas de admisión. Si tu moto tiene unos poquitos de años y no se han cambiado nunca, es el momento de hacerlo.
 
Muchas gracias a todos. Si tengo el tornillo remoto, la moto ya caliente despues de 120 kms y para en un semaforo y nada. Me suena mas que tenga lo que dice fendetestas. Lo probaré y lo dicho, gracias a todos.
 
normalmente cuando hay fugas de vacío también suele haber problemas durante el arranque. ya contarás miguelito74.
 
Hola y birras!
Voy a exponer mi experiencia por si puedo ayudar en algo.
En primer lugar decir q a mi moto le noto tres fases de sonido, una fria, otra la calentita y otra la de...cuidado q quema.
Lo ideal para mi es q en la fase fria no se pare pero casi casi, la calentita saque el pototo ese espectacular q nos vuelve locos y en la ultima ni se pare ni se caliente en esceso ni vaya muy rapido.
Nunca puede sonar igual en las tres fases, la cadencia cambia, la temperatura acarrea mas velocidad de aire y por tanto la mezcla debe ser mas rica para q no se pare ni se caliente en demasia.
Para q este perfecta en todas las etapas hay q tener mucho arte, pues puedes conseguir un pototo precioso pero se te para al estar caliente o fria. Tambien puede ser q si no lo haces bien petardee sobremanera o no tenga una buena respuesta o como en el caso q cuentas se quede acelerada porque la mezcla (q no el ralenti) esta muy alta.
Tengamos en cuenta y espero no equivocarme, q aunq este en ralenti llega gasolina de dos puntos, no solo del ralenti, de ahi q mezcla y ralenti interactuen.
En resumen, depende de la temperatura el sonido e imagino q por mucho q juegues con el ralenti remoto no podras hacer q siempre tenga la misma cadencia en estas tres fases.
Asi q si le has abierto un chicle y no le has metido mas aire se te ha quedado una mezcla gorda. Q puedes hacer? Pues cerrar mezcla, mejorar aire o poner unas colas mas abiertas pq ahora te debe aguantar mejor esa compensacion.
Y sino es esto y es una junta rota, una entrada de aire o algo asi pues lo hemos intentao.
 
Por mi parte he llevado el motor en plan POTATO-POTATO.
Era una cuestión de adecuar el tornillo de mezcla y el raletí.
Primero regulé la mezcla ( a aprtir de 2`5 vueltas) y luego a bajar con el ralentí.
Eso si: no con la moto en el paso de "caliente en funcionamiento", sino después de un largo paseo. Y no fue en un solo dia, sino tras ir poco a poco ajustando uno y otro tornillo.
Vs.
 
Hola buenas a todos , para no abrir otro con mas mismas cosas resubo este pues es el mismo caso . Evo carb 97 la moto en caliente la paro , la arranco de nuevo sin acelerar y se queda un potato fantastico , carburador por defecto de harley keihin cv , pero al acelerar y soltar ya se queda ligeramente acelerada y rara vez vuelve al potato , alguna vez si lo ha echo.
Voy a mirar lo de las fugas de aire, ya he comprado un juego de juntas. El cable de acelerador creo que no es.
Gracias por la ayuda , birras y de las buenas.
 
Hola buenas a todos , para no abrir otro con mas mismas cosas resubo este pues es el mismo caso . Evo carb 97 la moto en caliente la paro , la arranco de nuevo sin acelerar y se queda un potato fantastico , carburador por defecto de harley keihin cv , pero al acelerar y soltar ya se queda ligeramente acelerada y rara vez vuelve al potato , alguna vez si lo ha echo.
Voy a mirar lo de las fugas de aire, ya he comprado un juego de juntas. El cable de acelerador creo que no es.
Gracias por la ayuda , birras y de las buenas.
A veces, el problema es que el motor no está caliente del todo.
El POTATO POTATO tienes que buscarlo cuando el motor está a temperatura.
Si te sit e hace ese ralentí, es porque puede hacerlo. SI no, ni a veces.
Vs
 
Atrás
Arriba