Itv desfavorable por tapón gasolina

[h=1]

"ITV y depósito de vehículo
[/h]
Si vas a utilizar nuestra web para realizar un seguro a un vehículo que no está asegurado y necesita pasar la ITV o sacarlo del depósito para circular con él, te recomendamos que realices la contratación con una antelación mínima de 4 días laborables.Tienes la opción de sacar el seguro hoy mismo para que el seguro empiece a funcionar hoy. En este caso te recomendamos que te pongas en contacto con la ITV para conocer que requieren para pasar la ITV.
En algunos casos las ITV obligan que el vehículo esté inscrito en el FIVA, en otros casos, con llevar impreso el recibo que facilitamos una vez contratado el seguro es suficiente. Si obligan a que el seguro esté en el FIVA (esto depende de los criterios a seguir de la ITV) lo que recomendamos es que realices el seguro con 4 días laborables de antelación. Puedes realizar hoy la contratación, pero poner como efecto de inicio de la póliza cuatro o cinco días después y así pasar la ITV.

Cada ITV maneja de manera independiente los aspectos mencionados anteriormente, por lo que resulta complicado conocer a ciencia cierta que se necesita exactamente. Nuestra recomendación es llamar para pedir cita previa y conocer que documentos son necesarios para pasar la ITV del vehículo. Una vez conocida la postura de la ITV, lo más recomendable es asegurar el vehículo según sus indicaciones.
Si tu objetivo es sacar el vehículo del depósito debes ser consciente de que este seguro no está hecho para sacar los vehículos del depósito. En todos los depósitos de España exigen que el vehículo esté inscrito en el FIVA para poder sacarlo. Esto implica que deberás hacer el seguro con mínimo 4 días de antelación para que dé tiempo a que el vehículo aparezca en FIVA."
Fuente seguros por días.

Como puedes llegar a pensar que en Españistan a nadie se le va a ocurrir una forma de que puedas sacar el vehículo inmovilizado del deposito por carecer de seguro o ir a la itv con un seguro de un día y seguir circulando sin asegurar.
Ojalá hubiera más trabas para los vehículos que circulan sin asegurar. No pasa nada hasta que te toca y como no tienen seguro se declaran insolventes.
Espero que pronto instalen lectores de matricula conectados al FIVA y nadie se atreva a circular sin asegurar aunque solo sea el obligatorio.
Biers
Birras
 
por supuesto Bugui Esponja que yo también estoy a favor de que todo el mundo vaya con su seguro en condiciones, pero para eso ya hay unos cuerpos policiales donde te pueden parar en cualquier momento y sitio para comprobarlo, para mí que te lo pidan al pasar la revisión técnica de un vehículo es como si me lo pidise la cajera del mercadona al ir a pagar. :me_pregunto_que_ocu
 
.............Y ahora expongo mi caso. Moto con matricula extranjera a la que le quieres hacer cambio de matricula y que carece de seguro. Voy a la aseguradora y no me lo hacen por ser matricula extranjera. Llamo a varias más y nanai. Exigen q tenga matricula española, pero como para ello he de pasar ITV ..............En la ITV,a mi no me pidieron seguro. Llevé la moto en un carromato.
Me parece una gilipollez que te pidan el seguro.
Será legal , pero como tantas cosas en la ITV son de un surrealismo antinatural.
Quitemonos la venda, a la clase media nos sablean y putean en todo lo que se les ocurre. Ya q a los insolventes no les pueden rascar nada y a los ricos aún menos. Y esto al final tiene un tufillo recaudatorio que atonta a los más sagaces.

Pero si hicieron hincapié en que por qué llevaba las luces de posicion traseras , luz de freno etc incorporado en los intermitentes. ¡¡¡¡¡¡¡¡ Les dije q esa sporter era así de serie. Miraron y remiraron la moto, Internet y al final pasó. Pero estuvieron una hora con el asunto. Decian que nunca habian visto eso.

Y al que le vendí mi nightster se la echaron para atrás por ese motivo. El pobre me llamó para preguntarme si yo habia hecho alguna modificacion al respecto. Me imagino que el habrá tenido que demostrar que es así, en vez de ser lo contrario como en la Justicia. En la ITV se te presupone culpable y tu has de demostrar que no lo eres.

Y yo me pregunto, tantos accidentes de moto son ocasionados por malas condiciones del vehículo? o por modificaciones?. Yo creo que son un porcentaje ínfimo. O sea que lo de que velan por nuestra seguridad, permitidme que lo dude.

Un tapón de gasolina falta grave, ¡¡¡amos anda!!
 
Por cierto, ni os imaginais lo costoso en tiempo y dinero que es hacer un cambio de matricula de una moto que es relativamente nueva(2010) y de la UE¡¡¡¡ Es increible, es como si la trajeras de Bangla Desh. Calculando por encima y haciendolo uno mismo 800-1000€

Así que aviso a navegantes, si vives en el extranjero mejor vende tu moto allí y compra otra aquí, evitas gastos innecesarios , disgustos y quebraderos de cabeza.
 
Telita los 1.000 eurazos por "nacionalizar" una moto....
Aunque a mi me costo unos 400 cambiar de nombre una SB del 2012 de aqui, claro.... no se que es peor...
 
Haber bugui esponja, yo también estoy encontra de los cazurros que circulan sin itv, es más también estoy deseando que funcionen esas cámaras, pero el caso o es que yo quiera rodar sin seguro, que ni de coña muevo la moto sin seguro, yo creo que estás entendiendo mal mi caso, a mí me pusieron una falta por ir sin seguro, pero es que la moto no iva circulando, no necesita del seguro, pues IVA en carrito, como manda la ley, por medios ajenos al propio vehículo,y me parece una tontería que pongan falta por eso, pero bueno, el post lo abrí más que nada para que vierais lo del tapón de gasolina, que me la echen para atrás con falta grave por no ser el original, es de traca,peligro de muerte.
 
Por cierto, itv solo deberían mirar temas de seguridad, cintos que funcionen, luces que funcionen,frenos, y pérdidas de aceite, que es lo que para un principio se crearon las estaciones itv, pero ahora se les fue de las manos, por qué ya me dirás tú a mí, que un coche que tienen el tapizado del asiento roto, que lo echen para atrás, eso influye en la seguridad?? Y eso visto por mi muchas veces, pues mi suegra tiene una tapicería, y es el pan nuestro de todos los días, y en cambio ves los coches patrullas de la guardia civil circular con los asientos que ya ni espuma tienen del roce de la pistola
 
Toti. No me centro en tu caso. Sólo digo que es positivo que comprueben que el vehículo disponga de seguro. Parece ser que en muchos itv ya lo pueden comprobar telemáticamente.
Lobezno las ITV son concesiones administrativas que otorga el estado o las comunidades autónomas con un reglamento aprobado por decreto y publicado en el BOE.
Por tanto si les exigen comprobar el seguro lo han de hacer. Eso o no pasas la inspección.
La cajera del mercadona antes nos pedía el DNI al pagar con tarjeta.
Y ya puestos a protestar podemos pedir al entrar en la línea que nos hagan la inspección según el manual de procedimientos punto por punto.



mis opiniones son absurdas
 
Cuando me compre a la otra, el seguro me dijo que aunque no rodara, deberia tener seguro. Asi de sencillo.
O esta dada de baja, o tiene seguro.
Un vehiculo aunque no circule, puede ocasionar daños. Por lo cual debe tener como minimo, responsabilidad civil obligatoria. Aunque no rule...
 
Eso no es de todo cierto joe pete , un vehículo que está guardado , desmontado en una nave particular, no necesita seguro, y si como yo, cuando la monte para llevarla a la itv, va en remolque , tampoco necesita seguro, pues si causa algún daño, por ejemplo que se cae del remolque y daña un coche, por decir algo, el seguro de mi coche se haría cargo, pues el remolque si no pasa de 750 klg no necesita seguro, pero claro, que te va a decir el de la compañía de seguros, pues que sí que necesita tal seguro, es dinero que no deja de ganar el.
 
Eso no es de todo cierto joe pete , un vehículo que está guardado , desmontado en una nave particular, no necesita seguro, y si como yo, cuando la monte para llevarla a la itv, va en remolque , tampoco necesita seguro, pues si causa algún daño, por ejemplo que se cae del remolque y daña un coche, por decir algo, el seguro de mi coche se haría cargo, pues el remolque si no pasa de 750 klg no necesita seguro, pero claro, que te va a decir el de la compañía de seguros, pues que sí que necesita tal seguro, es dinero que no deja de ganar el.


Mira, aquí explican todo: http://www.motorpasionmoto.com/indu...tv-pues-cuidado-porque-puede-salirte-muy-caro

Moto dada de alta en tráfico tiene que tener ITV y seguro en vigor, si por ejemplo la tienes desmontada tienes que darla de baja temporal, si la tienes dada de alta y sin seguro ni ITV te pueden cascar una buena multa aunque la tengas dentro de tu garaje privado o expuesta en tu salón.
 
Pues si compañeros, si esta dada de alta, seguro si o si. No hay mas. A pesar de que parezca inverosimil.
 
Pues si compañeros, si esta dada de alta, seguro si o si. No hay mas. A pesar de que parezca inverosimil.
Y es eso normal???? A mi me parece una capullá. Una moto dada de baja temporal y guardada en el garaje causa el mismo daño o peligro que con seguro. Ni que fuera un cocodrilo del Nilo. Que es un sacaperras cojones. Que va a pasar que tropiece con ella mi mujer se rompa el brazo y no pueda ir a trabajar. El seguro se va a hacer cargo??
Y el seguro de la casa no se haría?
Y si la tengo haciendole una transformacion o restaurandola, la tengo que dar de baja temporal?? claro y lo que no pago de seguro lo pago de trámites de tráfico.
Que sea una medida legal no quiere decir que sea justa. Tiene fines sacacuartos claramente.

Claro que sabiendo esto, la próxima vez que un colega se rompa el brazo y pida baja, podriamos dar parte al seguro de que ha tropezado con la moto en mi garaje a ver si sacamos algo a medias para compensar lo que nos quitan por otro lado.

No comprendo como os parece una buena medida.
 
Y es eso normal???? A mi me parece una capullá. Una moto dada de baja temporal y guardada en el garaje causa el mismo daño o peligro que con seguro. Ni que fuera un cocodrilo del Nilo. Que es un sacaperras cojones. Que va a pasar que tropiece con ella mi mujer se rompa el brazo y no pueda ir a trabajar. El seguro se va a hacer cargo??
Y el seguro de la casa no se haría?
Y si la tengo haciendole una transformacion o restaurandola, la tengo que dar de baja temporal?? claro y lo que no pago de seguro lo pago de trámites de tráfico.
Que sea una medida legal no quiere decir que sea justa. Tiene fines sacacuartos claramente.

Claro que sabiendo esto, la próxima vez que un colega se rompa el brazo y pida baja, podriamos dar parte al seguro de que ha tropezado con la moto en mi garaje a ver si sacamos algo a medias para compensar lo que nos quitan por otro lado.

No comprendo como os parece una buena medida.
Yo no digo que este bien o mal. Sólo que es lo que hay...
Lo que si tengo claro y me parece bien es que hayan tantas herramientas como hagan falta para que las motos, coches, o lo que sea, se obligue a que tenga seguro si o si.
No quiero tener la mala suerte de joderme la vida por tener un accidente con alguien que vaya sin seguro.

Pero eso son dos cosas diferentes. Si un vehículo está guardado y no circula, no veo que sea necesario tener seguro.
Ahora, si está en la calle, si que lo ha de tener.
 
Yo no digo que este bien o mal. Sólo que es lo que hay...
Lo que si tengo claro y me parece bien es que hayan tantas herramientas como hagan falta para que las motos, coches, o lo que sea, se obligue a que tenga seguro si o si.
No quiero tener la mala suerte de joderme la vida por tener un accidente con alguien que vaya sin seguro.

Pero eso son dos cosas diferentes. Si un vehículo está guardado y no circula, no veo que sea necesario tener seguro.
Ahora, si está en la calle, si que lo ha de tener.

Esta claro que todo vehículo que circule tenga seguro. Pero....la ITV no tiene por qué exigirlo para pasarla, ya que en casos como el que yo tuve con una moto que se esta rematriculando como se hace???

Matrícula extranjera = no seguro
No seguro= no ITV
no ITV= no matricula nacional, necesaria para seguro.

A ver los expertos en seguros que se pronuncien.

Ahh se me olvidaba,.... como la matricula es extranjera, tampoco se podrá pedir baja temporal, imagino.

Burocracia eterna. Dios nos ampare.
 
Claro que es obligatorio, pero si la moto va circulando, si no puede circular por falta de seguro, o por falta de la itv, la tienes que llevar por medios ajenos al propio vehículo, es decir grúa o remolque,no veo normal ese punto, bueno no veo normal ningún punto de los que me pusieron falta grave, en cambio la pata de cabra, que sí que no le funciona el sensor, ni miraron para ella:ya_claro::ya_claro:

Siento decirte que eso no es así. El seguro es obligatorio siempre y cuando el vehiculo no esté dado de baja de forma temporal o definitiva en tráfico, aunque esté parada en un garaje 3 años

Edito: veo que ya lo han comentado en la segunda hoja
 
Esta claro que todo vehículo que circule tenga seguro. Pero....la ITV no tiene por qué exigirlo para pasarla, ya que en casos como el que yo tuve con una moto que se esta rematriculando como se hace???

Matrícula extranjera = no seguro
No seguro= no ITV
no ITV= no matricula nacional, necesaria para seguro.

A ver los expertos en seguros que se pronuncien.

Ahh se me olvidaba,.... como la matricula es extranjera, tampoco se podrá pedir baja temporal, imagino.

Burocracia eterna. Dios nos ampare.
jotaj, en tu caso creo que deberías haber hecho un seguro con procedencia en el país de origen, donde esté matriculada. Es un seguro provisional y con este puedes circular y hacer lo que sea hasta el cambio de matrícula, incluido el trámite de itv.

La verdad es que no recuerdo exactamente cu es el sinuoso camino de seguros y follones de papeles e impuestos para traerse otro vehículo desde fuera de España, pero si que recuerdo que lo principal era tener la moto asegurada desde país de procedencia.

Siento el pollo que has debido pasar, pero estemos de acuerdo o no, no nos quedan más narices que pasar por el tubo sino queremos tener problemas.

Es como circular sin la itv, el seguro puede eximirse 100% en caso de accidente sino tenemos la itv pasada.
Es justo? No lo sé, no soy juez, pero lo que si se es que sería una putada encontrarnos sin seguro por no tener la itv, te arruina la vida.
 
Esta claro que todo vehículo que circule tenga seguro. Pero....la ITV no tiene por qué exigirlo para pasarla, ya que en casos como el que yo tuve con una moto que se esta rematriculando como se hace???

Matrícula extranjera = no seguro
No seguro= no ITV
no ITV= no matricula nacional, necesaria para seguro.

A ver los expertos en seguros que se pronuncien.

Ahh se me olvidaba,.... como la matricula es extranjera, tampoco se podrá pedir baja temporal, imagino.

Burocracia eterna. Dios nos ampare.

Vehículo dado de alta, vehículo que circula. Cuando lo das de baja se quedan con la documentación, con lo que no puede circular. No vale tu palabra de "lo voy a tener en casa guardado, juro por snoopy que no voy a circular".

Hay que reconocer que tiene lógica aunque pensemos que no deba ser así. Para pasar la ITV necesitas la documentación del vehículo, para tener la documentación tiene que estar dado de alta, y todo vehículo dado de alta tiene que tener seguro. Es la ley y hay que cumplirla por muy en contra que estemos.

Y lo de no asegurar un vehículo con matrícula extranjera desconozco si es así, pero tendría razón pues se supone que un vehículo con matrícula extranjera no puede estar más de 6 meses en España, y no vas a hacer un seguro en España para esos 6 meses, el seguro lo traes de tu país de origen, puede que en el caso de rematriculación no exijan seguro.

jotaj, en tu caso creo que deberías haber hecho un seguro con procedencia en el país de origen, donde esté matriculada. Es un seguro provisional y con este puedes circular y hacer lo que sea hasta el cambio de matrícula, incluido el trámite de itv.

La verdad es que no recuerdo exactamente cu es el sinuoso camino de seguros y follones de papeles e impuestos para traerse otro vehículo desde fuera de España, pero si que recuerdo que lo principal era tener la moto asegurada desde país de procedencia.

Siento el pollo que has debido pasar, pero estemos de acuerdo o no, no nos quedan más narices que pasar por el tubo sino queremos tener problemas.

Es como circular sin la itv, el seguro puede eximirse 100% en caso de accidente sino tenemos la itv pasada.
Es justo? No lo sé, no soy juez, pero lo que si se es que sería una putada encontrarnos sin seguro por no tener la itv, te arruina la vida.

Lo de la ITV es de juzgado de guardia, un día tu vehículo es perfectamente legal y al día siguiente (caduca la ITV) es un peligro mortal, eres un delincuente y si tienes un problema el seguro se lava las manos. Y después te encuentras tartanas que cuando aceleran son un calamar y los que vamos detrás en moto es como si nos hubiésemos fumado 50 paquetes de tabaco de golpe, coches que se caen a trozos, ruedas lisas, amortiguadores que no amortiguan...
 
Última edición:
Eo... que yo no digo que este o no de acuerdo. Sólo describo lo que hay.
Si mañana caduca la itv, debes pasarla antes de que caduque. Eso es así, y no hay más. Que nos gusta? Que podría ser de otra forma, pues no te digo que no...
Eso si, lo que no tiene razón de ser es que una moto o lo que sea que en la itv de hace dos años era legal, al pasar los dos años, sin haber cambiado un solo tornillo, deje de ser legal porque el técnico de turno se le gire el melon y diga que no, que esa máquina no es legal. Eso es otra cosa.
Eso es justamente lo que a mi no me gusta de la itv, que es totalmente parcial. Hay un "alguien" que decide por sus santos huevos, al interpretar una norma, o al no estar debidamente formado. Ahí sí que es de juzgado de guardia. Hay varios compañeros que van comentando eso por el foro, y lo encuentro de traca....
No debería poder haber posibles interpretaciones, pero... si nos toca el ingeniero de turno que dice que no, demonos por jodidos..
 
Yo lo que opino es que tanto la administración, la ITV, la burocracia, etc deben estar al servicio del ciudadano. Y deberían ayudar y facilitar las tareas y no deberían ser meros jueces y verdugos inquisidores con una interpretación de la ley a rajatabla y a veces sesgada por la falta de información o de formación de los técnicos o administrativos.

Si yo voy a pasar una ITV, a hacer un cambio de matrícula, o cualquier otra gestión es porque quiero estar dentro de los límites legales, JODER.. facilitadme la tarea¡¡ y no seais la Inquisición.

Y sobre todo no me robeis con tasas desorbitadas. Quizá en los trámites para legalizar un Ferrari de 120.000€, un gasto de 1000€ es insignificante . Pero en una moto de 6000€ es un 17%. Si la quiero vender ya parto con desventaja.

Luego se dan casos paradójicos de los tipicos que estan al margen de la ley (porque quieren) que cuentan con la ayuda, supervision, reduccion de sanciones, o recompensando la evasion fiscal con las medidas del gobierno estos ultimos años.
 
Atrás
Arriba