Itv desfavorable por tapón gasolina

toti

Well-Known Member
No tiene que ver con harley, pero me ocurrió hoy al llevar la 125 de mi mujer a la itv, me la echaron para atrás con falta muy grave por qué el tapón de gasolina no era el original, en su día rompió y desde aquella, hace ya 3 años y 3 itv pasadas,lleva un tapón comprado en gasolinera, de plástico, pues ahora parece ser que es un peligro mortal y debo cambiarlo, no lo entiendo de verdad, como tampoco entiendo las otras 2 faltas graves, la bombilla delantera según ellos está un poco torcida, coño si es solo una bombilla para la luz larga y corta, pon solo un fallo y no 2!!!!! Aparte la luz funciona y alumbra que te cagas, sería fallo leve no?? Pues nada, itvcon3 fallos graves, más 1 leve por carecer de seguro obligatorio, que eso no sabía yo que también contaba, pues la lleve en carrito precisamente por eso, por no tener seguro, no deberían tenerlo en cuenta, en fin, toca buscar tapón y regular el faro, pues la bombilla alumbra bien, siente el ladrillo, pero es que estoy quemado
 
El seguro se le va hacer, pero cuando pase itv, pues me la piden para poder asegurarla, y siempre entendí que si la llevas en carrito o grúa no te la piden
 
No te sabría decir la verdad, y mas si luego resulta que se ponen tan tontos por el peligrosisimo tapon de gasolina. En fin... Y si ahora no encuentras el original que tienes que hacer? Tirar la moto por un barranco?
 
ITV: Inspección TÉCNICA de Vehículos... ahí no debería contar para nada el seguro... cambia de sitio, que esos te han timado o han puesto a uno en prácticas que no tenía ni puta idea
 
En algunas comunidades sí verifican el seguro y si no lo llevas no te hacen la inspección.
Biers


Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
El seguro es obligatorio, por el bien de todos. No es malo que lo pidan en la itv.
Otra cosa es que se pongan tontos por un tapon de gasolina o una bombilla torcida. Es increible.
 
Claro que es obligatorio, pero si la moto va circulando, si no puede circular por falta de seguro, o por falta de la itv, la tienes que llevar por medios ajenos al propio vehículo, es decir grúa o remolque,no veo normal ese punto, bueno no veo normal ningún punto de los que me pusieron falta grave, en cambio la pata de cabra, que sí que no le funciona el sensor, ni miraron para ella:ya_claro::ya_claro:
 
El manual de procedimiento no especifica nada sobre el tapón del deposito de combustible.
Pon una foto de la hoja con los defectos plis.
Saludos

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Lo que te pidan el seguro para una inspección técnica es algo que nunca entenderé, pero bueno estamos en spain....en cuanto al resto de los motivos por los que te han tirado, sobre todo lo del tapón informate bien por que me suena a tomadura de pelo.
 
Pues sumando a que soy negado con la informática y que no tengo ni puta idea de cómo se hace, siento mucho decir que no doy puesto la foto
 
Claro que es obligatorio, pero si la moto va circulando, si no puede circular por falta de seguro, o por falta de la itv, la tienes que llevar por medios ajenos al propio vehículo, es decir grúa o remolque,no veo normal ese punto, bueno no veo normal ningún punto de los que me pusieron falta grave, en cambio la pata de cabra, que sí que no le funciona el sensor, ni miraron para ella:ya_claro::ya_claro:

Toti, tienes toda la razon del mundo mundial. No te intento contradecir, por nada!
 
si la moto la llevas en grua no tienen porque pedirte el seguro ya que el vehículo no circula.
 
En algún post, no recuerdo si de este foro o de otro, pusieron la normativa y el seguro es obligatorio para todo vehículo estacionado en territorio nacional.
Aunque no la saques del garaje.
Solo te libras con una baja temporal
Enviado con tam tam
 
Efectivamente, si el vehiculo circula o esta estacionado en vía publica, esta obligado a tener seguro aunque este parado. El caso del remolque creo que es circulación indirecta. Aun así, son unos gilipollas
 
Efectivamente, si el vehiculo circula o esta estacionado en vía publica, esta obligado a tener seguro aunque este parado. El caso del remolque creo que es circulación indirecta. Aun así, son unos gilipollas
Ahora se han puesto mucho más gilipollas, aunque la moto esté metida en el garaje bajo una lona porque le falta medio motor, si no tiene seguro y está dada de alta te pueden multar...
 
Efectivamente, si el vehiculo circula o esta estacionado en vía publica, esta obligado a tener seguro aunque este parado. El caso del remolque creo que es circulación indirecta. Aun así, son unos gilipollas

tú lo has dicho, en la vía pública...el caso es que la estación de la itv es un recinto cerrado de una empresa privada normalmente así que eso de vía pública...., de todas formas a mí el día que me pidan el recibo del seguro les pediré a ellos que me enseñen el seguro de responsabilidad civil que supongo que tienen que tener en caso de accicente dentro del recinto....De todas formas se trata de una inspección TÉCNICA DEL VEHÍCULO, no de una inspección sobre documentación y demás. A mí me parece una de las muchas cosas surrealistas que tenemos que aguantar a diario.
 
Última edición:
El problema es que la moto en cuestión no estaba circulando por la vía pública, ya que estaba desmontada, y guardada en un recinto privado, y al llevarla en carrito no necesita del seguro, solo la baje dentro del recinto de la itv, que también es un recinto privado, es decir, me parece acojonante que pasara eso, bueno más acojonante fue lo del tapón, que por cierto aún no lo encontré,en fin, lo tengo claro, cuando vuelva a pasar la itv, reclamación que les voy poner,
 
Ya, está claro que hay que tener el seguro, pero cuando circules con ella, si estuvo parada por x razones, y ahora la quieres poner de nuevo en circulación, para hacer el seguro muchas compañías te exigen que tengan la itv pasada, y si para pasar la itv te exigen el seguro, como coño se entiende eso??? Es como si una empresa busca un chofer de trailer menor de 20 años con más de 5 años de experiencia en trailer, es el pez que se muerde la cola.
 
Atrás
Arriba