Bendix

curas

Member
Hola,tengo una Fat bob del 2011 y tengo problemas para ponerse en marcha en caliente y en el concesionario me dicen que hay wue cambiar el bendix.Si alguien puede ayudarme ,en donde comprarlo y algun manual o video en donde pueda ver su ejecucion.
Muchas gracias ,saludos y nirras para todos.
 
Pues hay que desmontar primaria y motor de arranque, que yo sepa.motor arranque.jpg
"Croquetamente" es la pieza que está justo encima del nº 18.
Hace unos días que cambié mi 6º o 7º (he perdido la cuenta). Y por los golpes que sigue dando cuando le doy al arranque, no será el último :extranyado:
 
Efectivamente, el que puse es de evos para que te hicieras una idea de por donde anda y lo dificultoso del cambio. En cualquier despiece on-line lo puedes ver y saber la referencia como indica Caster.
Yo no lo compré, me los han ido poniendo los mecánicos de confianza. No dispongo de medios para ello.
 
Solo tiene que sacar el motor de arranque, no es nada complicado ya que ni tendrá que desmontar la primaria, yo se lo cambié a my dyna del 2007

A todo esto, que problemas tienes al arrancar? a ver si no va a ser el bendix, el bendix suele cascar por que hay alguna otra cosa jodida
 
A ver os comento,en frio arranca bien,pero en cuanto se calienta y tengo que parar para hechar gasofa,por ejemplo,le cuesta arrancar haciendo un ruido extraño,en cuanto se enfria vuelve a ponerse bien a la primera,he probado de todo ,pararla del encendido ,pretar el embrague cuando intento ponerla..etc,y en el concesionario me dicen que es el bendix,que cambiandolo se solucionaria,y al resultar caro,he decidido hacermelo yo,con vuestra ayuda,jejejeje.
Saludos.
 
yo tengo el mismo problema, en frio arranca perfecta pero en algunos arranque en caliente el bendix pega el golpazo, ya lo cambie y sigue haciendo lo mismo........ siempre en caliente.
 
A ver os comento,en frio arranca bien,pero en cuanto se calienta y tengo que parar para hechar gasofa,por ejemplo,le cuesta arrancar haciendo un ruido extraño,en cuanto se enfria vuelve a ponerse bien a la primera,he probado de todo ,pararla del encendido ,pretar el embrague cuando intento ponerla..etc,y en el concesionario me dicen que es el bendix,que cambiandolo se solucionaria,y al resultar caro,he decidido hacermelo yo,con vuestra ayuda,jejejeje.
Saludos.

yo tengo el mismo problema, en frio arranca perfecta pero en algunos arranque en caliente el bendix pega el golpazo, ya lo cambie y sigue haciendo lo mismo........ siempre en caliente.

Si el sonido es similar al que hace al principio de este video, compensador.

Los bendix se los lleva por que el motor patea (algo parecido a cuando arrancas una moto con palanca y te rebota)

A mi me pasó y me llego incluso a partir dientes del engranaje de arranque que va en el embrague, pasa especialmente en caliente ya que cuesta mucho mas hacer girar al motor cuando está caliente


[video=youtube;p3vOSHPlp00]https://www.youtube.com/watch?v=p3vOSHPlp00[/video]
 
Cuando el bendix a cascado, al arrancar hace como un zumbido y no llega a hacer girar la primaria para mover los pistones.
En mi caso, con el último bendix le advertí lo del compensador al mecánico y me dijo que estaba bien, que lo revisó y se movía o tenía el juego que debe. Al sacar la corona que va en el embrague vimos que todos los dientes habían llevado algún golpe de las veces que cuando la he arrancado al primer intento no ha coincidido el engranaje del eje del bendix con la corona del embrague.
Los repasó el tornero, comiéndole un poco los filos para que entrara mejor pero ni por esas. En unos años caerá también.
Hablando con un amigo mecánico jubilado del conce, me dijo que a la suya jamás se le cambió y es también un Softail Custom pero del 85. Así que no sé que pensar
 
Cuando el bendix a cascado, al arrancar hace como un zumbido y no llega a hacer girar la primaria para mover los pistones.
En mi caso, con el último bendix le advertí lo del compensador al mecánico y me dijo que estaba bien, que lo revisó y se movía o tenía el juego que debe. Al sacar la corona que va en el embrague vimos que todos los dientes habían llevado algún golpe de las veces que cuando la he arrancado al primer intento no ha coincidido el engranaje del eje del bendix con la corona del embrague.
Los repasó el tornero, comiéndole un poco los filos para que entrara mejor pero ni por esas. En unos años caerá también.
Hablando con un amigo mecánico jubilado del conce, me dijo que a la suya jamás se le cambió y es también un Softail Custom pero del 85. Así que no sé que pensar

El compensador NO se debe de poder mover con la mano, por mucho que lo diga el manual de Harley, de hecho, no tiene sentido ninguno :partiendose_de_risa, si se mueve con la mano es que esta listo de papeles, con la presion que tiene es complicado de que llegue a moverse con la mano, ten en cuenta que su trabajo es compensar las pistonadas del motor para no transmitirlas a la primaria y que se lleve por medio embrague, motor de arranque y demás.

Mira, para el OP, este es un video que hice cuando se me jodió el bendix por culpa del compensador, puedes ver que gira pero al engranar, no tiene la suficiente friccion como para hacer girar al embrague y arrancar.

[video=youtube;WwjkG9qAM08]https://www.youtube.com/watch?v=WwjkG9qAM08[/video]
 
Antes de nada ,agredeceros a todos vuesros comentarios,como dices Lambda,el ruido parece que es como el del video ,del compensador,me sabrias decir referencia y donde pillarlo? y cual seria mejor?,he leido por el foro de un Screamin Eagle,algun video de como cambiarlo?.
Igual hago los dos cambios el Bendix primero que es mas barato,:contento::contento::contento:, y si no lo soluciono haria el del compensador.
Saludos.
 
Antes de nada ,agredeceros a todos vuesros comentarios,como dices Lambda,el ruido parece que es como el del video ,del compensador,me sabrias decir referencia y donde pillarlo? y cual seria mejor?,he leido por el foro de un Screamin Eagle,algun video de como cambiarlo?.
Igual hago los dos cambios el Bendix primero que es mas barato,:contento::contento::contento:, y si no lo soluciono haria el del compensador.
Saludos.

El problema es que si solo cambias el bendix y el comp está jodido, se lo volverá a cargar, lo suyo es hacerlo a la vez, eso si, prepara pasta.. el kit del compensador (compensador y el rotor que hace falta) son sobre 500 pavos, yo cuando lo compré me salio sobre 420 en la web de HD Capital, ahora lo tienen mas caro.

http://www.harley-davidson-capital....61-compensador-screamin-eagle®-big-twin_19618

HD solo fabrica ya el screamin eagle, de hecho lo traen de serie las ultimas HD ya que el diseño antiguo daba problemas y cascaba bastante, luego curiosamente hay motos por ahi con tropecientosmil KM y el compensador de origen sin ningún problema.. lo que suele fallar son los muelles, que con el tiempo pierden la elasticidad y no comprimen todo lo que deberian, por lo que hace tope con demasiada facilidad (de ahi el clonk)

Es algo que no te sale a cuento importar por que el paquete pesa un huevo y parte del otro, te lo digo por experiencia :partiendose_de_risa
 
Gracias,el compensador lo tiene Harley Siebla,Malaga,en 328,24 €,mucho mas barato que Capital.
Saludos.
 
Gracias,el compensador lo tiene Harley Siebla,Malaga,en 328,24 €,mucho mas barato que Capital.
Saludos.

Ese es solo el compensador, necesitas compensador + rotor, que aún así lo tiene mas barato que HD Capital, en este caso 448€
 
Última edición:
Antes de nada ,agredeceros a todos vuesros comentarios,como dices Lambda,el ruido parece que es como el del video ,del compensador,me sabrias decir referencia y donde pillarlo? y cual seria mejor?,he leido por el foro de un Screamin Eagle,algun video de como cambiarlo?.
Igual hago los dos cambios el Bendix primero que es mas barato,:contento::contento::contento:, y si no lo soluciono haria el del compensador.
Saludos.


aquí tienes una página yankee donde lo explica bien, yo le he hecho esa misma operación a mi Electra de 2010, le monté el compensador screamin eagle, otra cosa que debes saber y viene indicado en la página que te enlazo, es que para sacar el rotor de su posición sin sacar toda la carcasa de la primaria hay que pasarle la dremel para quitarle algo de material que permita que salga bien, es poco, se hace rápido y sencillo, y otra cosa más, el nuevo kit viene con una pieza de plástico que hay que pegar a la tapa de la primaria con una resina epoxy que vale 50 leuros en el conce, eso si, viene con su dosificador y eso, yo la compré porque el sitio es delicado para andar jugando con otros pegamentos no recomendados por la MoCo.

http://www.harley-davidson.com/app-content/service/isheets/-J05885.PDF

http://www.hdforums.com/how-tos/a/h...-to-install-screamin-eagle-compensator-420038


http://www.hdforums.com/forum/dyna-glide-models/503242-screaming-eagle-compensator.html


http://www.hdforums.com/forum/touring-models/625001-installing-se-compensator-kit-w-pics.html
 
Yo use un nural de doble componente especial para plásticos para pegarlo, funciona de sobra, si tienes cojones quitalo :partiendose_de_risa
 
Buenos días compañeros:
Revisando hilos, veo que tengo este problema en mi Street Bob 2008. En caliente cuesta arrancar y rasca.
Lo que no me queda realmente claro es lo que se necesita cambiar. He algunos tutos de youtube cambian compensador Baker y tensor de la cadena de la marca Baker también. No hablan de piezas de plástico a pegar con resina especial. Tampoco habla de cambiar el estátor.
Otra cosa,¿Conviene cambiar motor de arranque completo? O solo bendix?

Ya he tenido que abrir primaria para cambiar alternador, voy a tener que abrir una 2ª vez y no me gustaría abrir una 3ª. Ya que eso conlleva además del trabajo, cambio de juntas.

Por cierto Fredombiker, lo del rebaje para sacar el stator, no se cómo , nosotros lo rebajamos y al final hubo que desmontar todo para sacarlo.

Una ultima cosa, el motor de arranque se puede cambiar sin abrir primaria?

Gracias de antemano y birras a todos.
 
Atrás
Arriba