Ayuda con la Frenada!!!!!!

Pues si, a mi me paso lo mismo osborn y por eso decidí cambiar, tuve que saltarme un par de semáforos en ámbar por que no frenaba...
Y bueno aclarar lo que ha aclarado jhony :cachondon:, me refiera a las pinzas de las tounrings, la de softail como tu mostraste en un post, hay que modificar algo! Y respecto al disco ya te lo dije :)cachondon:) jajaja, no es la primera vez que un disco mal montado destroza unas pastillas, no solo es el desgaste, es que normalmente cuando el escalón es acusado se rompen trozos del material.

Compañero, lo dicho, una pinza de touring posterior al 2008 y su disco, pastillas ap rancing y a frenar!
Por cierto si la sportster es de una pinza solo, tienes que comprar la izquierda, no la derecha.
 
La verdad es que osborne lo comenta bastante bien....yo creo que la clave fundamental no es la potencia de frenada sino el tacto...la pinza original sportster antigua tiene potencia para bloquear la rueda sin duda, pero no tiene tacto y hay que aplicar mucha presion en la maneta para que bloquee...las otras pinzas que comentamos por aqui con un par de dedos es suficiente....no es vacileo, es tacto...el tacto mejorado es fundamental...puedes dosificar mucho mejor la fuerza con la que frena y de mejor forma...esa es la clave...tambien el fading es fundamental: estas pinzas acusan muchisimo menos el cansancio por sobre uso de la misma, por ejemplo en una bajada de un puerto de montaña de forma alegre...puedes tirar de freno mucho mas y mejor sin miedo a quedarte sin freno por calentamiento excesivo.

Decir que no se puede implementar un sistema abs completo en una moto que no lo lleva...de entrada la centralita es diferente y necesita gestion de la misma para poder operar con normalidad.

Finalmente os puedo decir que las nuevas sportster frenan muchisimo mejor que las antiguas...estan a la altura desde luego.
 
Yo de este tema no puedo opinar. Te puede explicar Johnymaracas lo que es no frenar, que él ha usado mi moto. Al final te acostumbras a todo. Y no se tu nightster, pero mi foty pasa de sobras la potencia de frenada que piden ahora en la itv 51.5%. Nadie sabe lo que es frenar poco hasta que lleva mi moto...
 
Yo de este tema no puedo opinar. Te puede explicar Johnymaracas lo que es no frenar, que él ha usado mi moto. Al final te acostumbras a todo. Y no se tu nightster, pero mi foty pasa de sobras la potencia de frenada que piden ahora en la itv 51.5%. Nadie sabe lo que es frenar poco hasta que lleva mi moto...


ehhhh doy fe de lo que dice prison...acojona bastante tirar de palanca y notar como frena....despues te acostumbras y aprietas de cojones...cuando le devolví la moto ya tenía agujetas en el antebrazo de apretar :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa...
 
Yo llevo una abs 2012, una SB, y tengo el tacto de un escayolao... Ni abs ni leches, y ha pasado la itv sobrada, pero tacto, lo que se dice tacto nada de nada. Apretar con 3 dedos y que haya suerte...
Hace una par o tres de semanas probé una bmw r1200r y si me descuido salgo por las orejas.........................................
Yo cambiare, pero delante y detrás, que detras ni tacto ni nada
 
...la pinza original sportster antigua tiene potencia para bloquear la rueda sin duda, pero no tiene tacto y hay que aplicar mucha presion en la maneta para que bloquee...las otras pinzas que comentamos por aqui con un par de dedos es suficiente....no es vacileo, es tacto...el tacto mejorado es fundamental...puedes dosificar mucho mejor la fuerza con la que frena y de mejor forma...esa es la clave...tambien el fading es fundamental: estas pinzas acusan muchisimo menos el cansancio por sobre uso de la misma, por ejemplo en una bajada de un puerto de montaña de forma alegre...puedes tirar de freno mucho mas y mejor sin miedo a quedarte sin freno por calentamiento excesivo.

Esa era mi sensación con la Roadster. Empezabas a apretar cuando querías frenar rápido, te acojonabas porque veías que aquello no frenaba al ritmo que tú querías y seguías apretando cada vez más fuerte hasta que bloqueabas la rueda y te cagabas en toda la familia de Milwaukee.

Con un sistema de frenado de calidad sin virguerías, simplemente doble disco con pinzas de cuatro pistones (no hacen falta bombas ni pinzas radiales ni servofreno), puedes frenar con dos dedos dosificando a voluntad con un margen amplio antes de bloquear una rueda. Es lo que llevo ahora, sin ABS. Mi moto es un modelo del año 2010, pero equipa el mismo sistema de frenos desde 2001. La única particularidad es que son pinzas monoblock, es decir, construidas a partir de un único bloque de material de una sola pieza, lo que les da mayor rigidez.
 
kero y johny son dos expertos en frenada del foro. Para mí sus consejos van a misa.

Yo creo que gastarse la pasta en duplicar el disco con lo que eso implica es demasiado, y como dice Bugui, puede ser hasta contraproducente por la parte ciclo que lleva la Sporty pre-2010 de serie (esa horquilla cutre de 41 mm). La solución de cambiar la pinza creo que es la mejor por precio y resultado.

Lo que te dice el conce de cambiar el sistema de frenado... ¿no será actualizarlo al de las motos con ABS de 2012 en adelante? Si es eso, yo no lo haría, a no ser que seas un fanático del ABS. La pinza ABS sigue siendo de doble pistón.

Yo tuve la Roadster con doble disco y doble pinza Nissin de 2 pistones. Cambié las pastillas de serie por unas Brembo y mejoró lo suficiente como para que no tocara más. Ahora en otra moto llevo doble pinza monoblock delante con cuatro pistones y un peso muy parecido (245), y por fin voy tranquilo. Han sido ya varias frenadas de emergencia en ciudad y la diferencia con la Roadster es abismal.

Creo que el problema de los frenos no es en apuradas de frenada yendo a cuchillo, ni en frenadas a alta velocidad. El problema es en frenadas de emergencia a baja-media velocidad, la mayoría en ciudad. Con una Sportster en carretera no son necesarios demasiados frenos, no vas apurando ni mucho menos. Los frenos se exigen más en ciudad en las motos que no son de circuito, y por eso las Sportster deberían estar preparadas para detenerse bien en poco espacio. Las anteriores al ABS son una castaña, y para mí es un aspecto obligatorio a tocar. Las posteriores no las conozco, y sé que se han mejorado pinzas y discos. Habría que probarlas.
En el caso de la Roadster hace falta algo mas a parte de las pinzas?
 
En el caso de la Roadster yo solo cambié las pastillas por unas Brembo sinterizadas, y con eso me conformé.

Si cambias las dos pinzas por otras de cuatro pistones, el resultado tiene que ser espectacular, pero entonces estamos hablando de reformas mayores, porque tendrías que encontrar dos pinzas compatibles que son mucho más difíciles de encontrar que una sola.

johny o kero quizás te podrán dar más información sobre los modelos compatibles.
 
Que va osborn, es más fácil encontrar el kit doble, no ves que la mayoría de tourings llevan sistema doble!
Principe, disco y pinzas... y una dentadura nueva, con esa deceleración tus dientes tenderán a salirse del sitio...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Siempre que veo una roadster con las pinzas de serie pienso ay si te cogiera niña, ibas a frenas de muerte...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba