Ayuda con la Frenada!!!!!!

juancito

Active Member
Buenas!!!, pues nada, el tema de siempre, la puta frenada!!, no se a vosotros, pero a mi es que ya se me hace hasta insegura la Nighster, ya van 2 veces que me veo que no llego a la frenada con tranquilidad, incluso cuando apuras con el delantero y te apoyas con el trasero (como tiene que ser) ya van dos veces que derrapo y me las veo negras, y no a velocidad, que es lo peor.
Estoy empezando a estar un poco hasta el mismo nabo de esta moto, así que intentaré resumir, he visto un anuncio de la casa Harley de MALAGA, en la que ponen que por 600 euros te cambian el sistema de frenado entero, aunque creo que son unos auténticos atracadores (me cobraron 93 euros por un pinchazo en rueda trasera cambiando la recámara, si, 93 euros).
O la opción de cambiar la pinza, latiguillos, etc, después de la revisión de los 16.000 km y cambio de pastillas delanteras frena hasta menos¡¡¡¡¡

En conclusión, que necesito de vuestra sabiduría y comprensión a la hora de hacer algo para solucionar el tema, porque me veo deshaciéndome de la burra, también creo que si con el cambio de frenos mejora la cosa creo que es un gasto mas que justificado, porque con susto no mola nada ir.

Saludos y serviros unas birracas¡¡¡¡
 
Me parece buena idea cambiar el sistema de frenado.
A ver que te parece mi punto de vista. Ves a que te hagan un presupuesto con lo que hay que cambiar, y te vas a tu mecánico de confianza.
Haz comparaciones, y al mejor.
Disfruta de tu montura.
 
Yo, al principio, me dí cuenta de que ésta no frenaba ni una cuarta parte de lo que lo hacía mi anterior Kawa Z900. A continuación mi neurona me dijo, --macho la distancia es la de la Kawa x 5 y evita los sustos mirando a todas partes cinco veces mas que con la Kawa-- y ahí seguimos. Le puse unas pastillas Lyndall y mejor. Los latiguillos se los puse casi desde que nació.
Son muchos kilos a parar y el chasis no es el de una R.
 
jajajaaja si corre ve al fabricante que te haga un presupuesto...jajajajajaja
:enfado::enfado::enfado:
en ebay por 200 euros te buscas la pinza y el disco de una touring posterior al 2008, y es quitar y poner.
 
jajajaaja si corre ve al fabricante que te haga un presupuesto...jajajajajaja
:enfado::enfado::enfado:
en ebay por 200 euros te buscas la pinza y el disco de una touring posterior al 2008, y es quitar y poner.

efectivamente....esta solucion la llevo yo en mi sportster de 2008 y frena como una japo...sin problemas y en distancias muy muy cortas
 
Y no merecera mas la pena un segundo disco de freno? yo estoy pensando en ponerlo en mi SB


Saludos
 
Con la inestimable ayuda de la gente del foro el cambio de pinza a Touring caera.... (aprovecho para que si alguien tiene una en buen estado me de un toque).
Pero puestos a mejorar de verdad en una segunda etapa, como veriais poner una segunda pinza de Touring en la horquilla derecha, asumiendo cambio de horquilla y de bomba claro. Merece la pena o ya seria complicarse mucho para nada???

Birras:cachondon:
 
Yo tengo a la venta una de softail post 2008 cromada...perfecta para sportster, plug & play.
 
Para hacer eso compañero Snake, puedes necesitar la botella derecha y un buje si el que tienes no tiene para anclar el disco, a parte de la otra pinza, disco y latiguillo doble...Sin duda es mejor opción pero más cara. Y te diría más, en una sportster creo que frena mejor con una pinza de touring con su disco de 11,8 que un sistema doble original de sportster...
Yo llevo una pinza sola de touring y la frenada como dice jhony es buena, como debe de ser. Eso sí doble sistema touring tiene que ser la poya...
 
¿Y en que consiste ese cambio de frenado? ¿Te ponen ABS? ¿Latiguillos metálicos? ¿Homologan la reforma?
 
Os, comento, he consultado lo del cambio del sistema de frenada, y me dicen que para el freno delantero son 500 pavos y el trasero con frenada repartida son 700 y pico, todo ello mas iva jajjaajaj, una locura vaya.
Si alguien sabe de algún enlace en el que vendan la pinza de la touring y el disco agradecido quedaría, y claro, que se pueda montar en la nighster.
Birracas
 
Os, comento, he consultado lo del cambio del sistema de frenada, y me dicen que para el freno delantero son 500 pavos y el trasero con frenada repartida son 700 y pico, todo ello mas iva jajjaajaj, una locura vaya.
Si alguien sabe de algún enlace en el que vendan la pinza de la touring y el disco agradecido quedaría, y claro, que se pueda montar en la nighster.
Birracas

Yo tengo en venta una pinza brembo para 2008 up derecha sin pastillas por 70+portes por si te interesa.
Mandame tu whassap por privado si estás interesado y te mando fotos.
 
Última edición:


Hola Kero, gracias a tus tutos y al de algun otro master del foro llevo tiempo queriendo meterle a mi Sportster la pinza de la VROD. Pero tengo un par de dudas:

1º Sirve para una Sportster 1200 del 2008 sin añadirle ninguna pieza extra?

2º Esta pinza es de las que para montar en una rueda de radios hay que limar???

3º Los portes suben mas de la mitad del precio de la pinza!! me podrias aconsejar alguna otra opcion

Gracias de antemano por las respuestas y birras fresquitas
 
Te sirve cualquiera de touring a partir del 2008, no tiene porque ser de vrod. Lo que puedes hacer es epserar que salga alguna en ebay a mejor precio. Yo llevé también la de una touring 2006 y no frenan igual de bien, mejor que la de la sportster por supuesto, pero la brembo es mejor.
LA pinza no necesita ninguna modificación, lo único que la pinza brembo lleva disco de 11,8 en vez de 11,5. Jhony lo lleva con el de 5, pero lo ideal es poner el grande
 
Kero, te actualizo cosas: La pinza vrod o touring nuevas no necesita mod y va mejor con disco 11.8. Ya lo llevo puesto, pues aunque con el de 11.5 iba de muerte, acortó la vida de las pastillas al hacerles escalón. La otra pinza de Twin cam 2008 & up requiere limado de la trasera cuando vas con llanta radios y tija original. Si llevas llanta de palo o tija mas ancha no problem. Funciona con disco oem
 
Y yo que he dicho??? :uohhh: jajaja

que llevo el disco de 5...y no es asi...llevo ya el disco de 11.8

Y no valen todas las pinzas post 2008 sin hacer mods...solo la de vrod-touring modernas se puede poner sin hacer mods. Las demas de 4 pistones hay que limar si tus tijas son estrechas y llevas llanta de radio.:cachondon::cachondon::complice:
 
kero y johny son dos expertos en frenada del foro. Para mí sus consejos van a misa.

Yo creo que gastarse la pasta en duplicar el disco con lo que eso implica es demasiado, y como dice Bugui, puede ser hasta contraproducente por la parte ciclo que lleva la Sporty pre-2010 de serie (esa horquilla cutre de 41 mm). La solución de cambiar la pinza creo que es la mejor por precio y resultado.

Lo que te dice el conce de cambiar el sistema de frenado... ¿no será actualizarlo al de las motos con ABS de 2012 en adelante? Si es eso, yo no lo haría, a no ser que seas un fanático del ABS. La pinza ABS sigue siendo de doble pistón.

Yo tuve la Roadster con doble disco y doble pinza Nissin de 2 pistones. Cambié las pastillas de serie por unas Brembo y mejoró lo suficiente como para que no tocara más. Ahora en otra moto llevo doble pinza monoblock delante con cuatro pistones y un peso muy parecido (245), y por fin voy tranquilo. Han sido ya varias frenadas de emergencia en ciudad y la diferencia con la Roadster es abismal.

Creo que el problema de los frenos no es en apuradas de frenada yendo a cuchillo, ni en frenadas a alta velocidad. El problema es en frenadas de emergencia a baja-media velocidad, la mayoría en ciudad. Con una Sportster en carretera no son necesarios demasiados frenos, no vas apurando ni mucho menos. Los frenos se exigen más en ciudad en las motos que no son de circuito, y por eso las Sportster deberían estar preparadas para detenerse bien en poco espacio. Las anteriores al ABS son una castaña, y para mí es un aspecto obligatorio a tocar. Las posteriores no las conozco, y sé que se han mejorado pinzas y discos. Habría que probarlas.
 
Atrás
Arriba