Exceso temperatura

Luisote

Member
Buenas, antes de nada, si ya se ha hablado de este tema, me indicais el hilo por favor,
He leido bastante pero no he encontrado respuesta.
A ver si me echais un cable, tengo una Vrod VRSCB del 2004 con 26.000 km, de 2ª mano, y solo llevo 3 meses con ella.
Ahora que ha empezado un poco de calor ...noto que el motor "tira" calor de manera exagerada ..(vengo de modelos naked japos)
Me han dicho que si no se enciende el chivato de temperatura, tranquilo, pero insisto...demasiado calor.
Es normal ??? (jder como para ir en pantalon corto...¡¡¡)
(Descarto tema aceite y refrigerante, todo ok.) Y el ventilador entra si hago un poco de "atasco" de ciudad.
Como digo solo llevo 3 meses y he cambiado las colas nada mas, (por unas iguales pero taladradas...)
Si me podeis indicar algo, thanks.
Gracias a todos.
 
Desde la inexperiencia te diré que debe de ser lo normal... yo también ando sorprendido con los calores. Debimos de comprar la moto a la vez
 
Claro q se calientan de cojones y en verano en un atasco te achicharras los huevos.
Otra cosa es que hayas cambiado escapes y filtro y no la hayas remapeado y por eso se te caliente mas de lo debido..si es tu caso, remapea, tienes mucha info por el foro

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues, que quereis que os diga...si es normal....de p.m. ya me acostrumbraré.....porque sigo pensando que esta moto es una gozada....
Jimbo, no cambié los escapes, solo las colas, y tengo puestas unas identicas al original pero taladradas. (por lo que he leido si cambias solo las colas no es necesario remapear.)
Gracias por las respuestas ...¡¡¡
 
Asi es Luisote, no es estrictamente necesario

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
El mapa de inyección europeo mete más calor que el americano, porque va falto de gasolina. La moto funciona, pero podría ir en mejores condiciones.
 
El mapa de inyección europeo mete más calor que el americano, porque va falto de gasolina. La moto funciona, pero podría ir en mejores condiciones.


¿Pero con las VROD también? Lo digo desde el desconocimiento, pero pienso que aparte que la suya es del 2004 (norma Euro menos restrictiva que la actual) es una moto refrigerada por agua y éstas en teoría no vienen tan capadas como las de aire (que son las mas afectadas por las normativas), pienso que las VROD deberían ser como las Japos en este sentido, si las Japos no van tan capadas, esta tampoco.

A ver si algún experto arroja info sobre esto, que me pica la curiosity :p
 
Precisamente el calor que debe notar es ni mas ni menos que el del aire pasado por el radiador empujado por el o los ventilador/es...
En nuestras motos se nos cuecen, que no enricuecen, las cantimploras del amor, pero en las de aire, te asfixias con los ventiladores.
La verdad es que no se que es peor...
 
Ok, pues gracias a todos, y si hago un mix con las respuestas de todos...es normal el calor....podría ser hasta peor, ...se podría mejorar...pero lo que está claro es que voy a llevar las "cantimploras del amor" :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon: bastante templadas ...como mínimo ¡¡¡ Lo positivo es que no es motivado por las colas taladradas, (tenia dudas) y que a decir verdad por donde yo me muevo hace calor como unos...8 dias al año. :me_kagun:
Repito, thanks.
 
Hombre, da calor, pero mucho menos que un big twin. Sobretodo es un calor más constante, pensad que no pasa de unos 90-100 grados. Lo que pasa es que cuando se ponen en marcha los ventiladores, y con la disposición del cuerpo y del motor, te echa todo el calor encima.
 
Solo 100 grados, pues mi sportster en pleno verano en Sevilla llega a los 200 grados de temperatura motor. Eso si que es calor.
 
El manual de taller pone que los ventiladores se encienden a los 105 grados y se paran cuando bajan de 98. Yo cuando cambié los escapes, el filtro del aire y reprogramé con la power vision pude comprobar que eso es cierto y tambien pude ver que en pleno verano y en cualquier semaforo se pueden alcanzar los 110 incluso con los ventiladores tirando mucho aire caliente para mis webs. En pocas palabras; que para ser un vehiculo con refrigeracion por radiador de agua se calienta muchisimo, para mi gusto en exceso. En alguna subida de alguna cuesta por autovia (100-120 km/h) tambien se me a puesto hasta a 115 grados, tambien en verano.
 
Es absolutamente normal que llegue a esa temperatura en verano. Yo no me preocuparía...
Estamos demasiado acostumbrados a ver en los coches que la aguja no se mueve de 90°, pero en verdad suben más aunque no lo marquen...
 
Efectivamente. Sobre 100º es la temperatura normal de funcionamiento de un motor refrigerado por agua. A la mayoría de factorías les parece que es la temperatura ideal para evitar desgaste de piezas del motor y obtener mejor rendimiento.
 
Efectivamente. Sobre 100º es la temperatura normal de funcionamiento de un motor refrigerado por agua. A la mayoría de factorías les parece que es la temperatura ideal para evitar desgaste de piezas del motor y obtener mejor rendimiento.


Totalmente correcto.

De hecho es uno de los motivos por los que el aceite del motor de un coche puede aguantar perfectamente 15.000 Km sin considerarse totalmente degradado.
 
VRSCDXA con el mismo "Caloret".
Al parecer es una característica propia en las VROD, aunque yo a modo de consejo no descartaría el cambio de liquido refrigerante y un correcto purgado de aire en el circuito de refrigeración. Es mas importante de lo que pensamos y casi siempre es una parte olvidada en el mantenimiento de las máquinas.

Interesante se me hace la instalación de un reloj que nos indique a que grados se esta moviendo nuestro motor.
Mucho sitio estético no tenemos, pero alguna que otra fotografía he oteado por internet.
 
Calor si que suelta pero lo normal con este motor, yo tengo instalado un termometro digital y estoy encantado. Asi compruebo que los ventiladores siempre se conectan a los 100/105 grados.
Birras para todos!!
TETWCm.jpg
 
hola muy buenos días el termómetro donde va conectado para medir la temperatura de motor muchas gracias.
 
Atrás
Arriba