Ayuda tornillo drenaje primaria softail 2003

Thepotro7

Well-Known Member
Buenas y birras a todos. Hoy me he puesto a cambiar los aceites de mi Fatboy 2003 y todo bien. Pero al sacar el tornillo de drenaje de la primaria he visto que es un tornillo diferente a los otros dos. Es mas estrecho... Y me ha sorprendido que no tuviera arandela de goma como los otros 2 aceites. Iba ahi a pelo, sin cinta ni arandela de goma ni nada. ¿Eso es normal o es dejadez del antiguo propietario?? ¿Ahi suele ir una arandela de goma mas estrecha??? Gracias de antemano.
 
Claro, el tema es que el tornillo no tiene cabeza, de forma que si le pongo el o-ring de goma supongo que se escurrira sin hacer ninguna funcion. He leido que le ponen cinta de teflon o pasta, pero la verdad no se. Jejejjeje A ver que me dicen los expertos que tengan un tornillo como el mio. Gracias.
 
Limpia bien el Tornillo - Tapón con un cepillo de puas. Pónle loctite y aprietalo hasta que quede a la altura de la tapa o haga tope. Espera a que se seque el loctite, arranca y dale una vuelta. Ya verás, ni una gota.
 
También hay quien le pone teflón como los fontaneros a la rosca. Pero Yo pienso que es más seguro el loctite. En Una fatboy que tuve y en la Road King de un amigo, siempre lo hemos hecho así y nunca hemos tenido pérdidas de aceite.
 
La primaria de las Softail cambio de tornillo en 2004.

Lo se porque cambié la mia (2006, pulida) por una cromada de 2003 y el tornillo era diferente. Hasta 2004 el tornillo no llevaba junta porque es cónico, se supone que no la necesita. Yo no le puse loctite, por miedo a que se joda por exceso de calor. Me convence mas la idea del teflon, pero por la forma del tornillo ya te digo que no lo necesita. De ponerle algo, le pondria teflon liquido o en pasta.

No contemples la idea de cambiarle el tornillo por el de las tapas post-2004 (que si llevan junta) el agujero es diferente y el tornillo tambien, los nuevos no son conicos, tienen forma de T.
 
Gracias a todos! Me la he jugado. El manual no pone nada de selladores asi que he tratado de seguir las instrucciones. Es raro de cojones, ya que podrias seguir enroscando sin sentir oposicion, ya que el tornillo no tiene cabeza. La verdad es que da la sensacion de quedarse algo suelto, pero es lo que pone el manual. He dejado los mm que dice que se tiene que ver y andando!!! Ya os contare. :cachondon:
 
Atrás
Arriba