Recomendaciones Mejora Frenado Sportster Pinzas 4 pistones

Ache

FH SUPPORTER
Recomendaciones Mejora Frenado Sportster Pinzas 4 pistones y más...

Buenos días a tod@s

Somos muchos los que a lo largo del tiempo nos hemos interesado por mejorar uno de los apartados, junto con la amortiguación de los que quizá flojean nuestras maravillosas máquinas.

Por suerte, aunque no es barato, solucionar estos detalles tampoco supone un desembolso sumamente elevado, si lo comparamos con lo que se gasta por ejemplo en modificaciones estéticas.

En el foro hay muchos hilos sobre el tema, al final es tanta la información e intervenciones que uno se pierde un poco, por eso voy a tratar de resumirlo todo en este hilo para que esté al alcance de la mano.

Puesto que no soy ningún experto en la materia, más bien lo justo, agradecería que si ves cualquier error me lo hicierais saber para poder corregirlo.

Al turrón.

Recomendaciones Harley Davidson (Stage I):

En distintos concesionarios Harley Davidson recomiendan como primera opción, teniendo en cuenta la relación precio/ganancia de prestaciones comenzar con lo que llamaremos Stage I

Elementos:

- Disco de freno flotante
- Pastillas Blandas

Estamos hablando de un coste en CO, comprando todo nuevo de alrededor de 250 euros montaje incluido. En el propio catálogo del Fabricante existen varios modelos de discos flotantes cuya principal ventaja es que se adaptan mucho mejor a las pastillas de las pinzas, en la práctica digamos que la parte flotante del disco "se mueve" solidariamente con el resto del conjunto por lo que se maximiza la superficie de rozamiento y por tanto la efectividad de la frenada.

Recomendaciones Harley Davidson (Stage II):

El paso natural, siempre según el CO sería añadir a lo anterior unos latiguillos metálicos que al evitar la natural plasticidad de la goma del conducto anterior al someterse a presión, proporcionan un tacto más directo y que la fuerza efectiva que pasa a la pinza no pierda intensidad.