¿Alguna ruta facilita desde Sevilla para un novato?

Filipides

Well-Known Member
Buenas tardes.

He estado mirando el listado de rutas desde Andalucía pero la verdad es que no me queda muy claro :timido:. Soy novato y me gustaría comenzar con algunas rutitas facilitas para ir cogiendole el truco a la moto. La cuestión es que este finde lo tengo libre y me gustaría salir con la parienta de ruta. Había pensado ir de Sevilla a Jerez por la nacional, pasar por Bornos, Arcos, etc. hasta llegar al Circuito, comer por Jerez y volver. Pero no estoy seguro de la dificultad de la carretera para un prenda como yo, y llevando paquete.

Por eso acudo a vosotros, :cachondon: a ver si me podéis recomendar una rutita facil para hacer este finde.

Gracias de antemano! Recompensaré con unas cervecitas virtuales :p
 
Hombre, lo suyo es que busques una ruta por nacionales con poco tráfico. Esa precisamente es de las que más tráfico y sinistralidad tiene de las que hay por aquí cerca. Las que van para la sierra tienen menos tráfico.

Saludos
 
En el puente de Mayo hice la sierra de Aracena y los picos de Aroche y te la recomiendo. La tienes a una hora de Sevilla...
 
La nacional IV es de las peores. Va paralela a la autovía de peaje y está abarrotada,,, de todos modos si te lo tomas con calma, la abandonas pronto para ir a Bornos, Arcos, etc está bien. Mucho calor en verano.

Yo te recomendaría la ruta de la plata pasando por las Pajanosas hasta el Ronquillo o Santa Olalla de Cala o ir a Almadén de la Plata etc,,, va también más o menos paralela a la autovía por la que tiran todos los coches (es gratis :complice: ) Son carreteras mucho más bonitas, frescas y con tramos de curvas para irte haciendo con la moto. El inconveniente es que hay que poner un poco de cuidado porque hay muchos ciclistas.

La de Aracena bonita y más rápida... el problema es que van muchas RR :lengua_fuera:

Si la quieres fácil y con poco tráfico también, las nacionales hacia Huelva,,, por arriba (La Palma, Niebla...) o por abajo (Hinojos, Almonte...) También ambas paralelas a la autovía por lo que llevan muuuy poco tráfico una vez pasado Sanlúcar la Mayor (por arriba) o Bollulos de la Mitación (por abajo) muy muy poquito tráfico.

V'sss...
 
Yo te recomendaría la ruta de la plata pasando por las Pajanosas hasta el Ronquillo o Santa Olalla de Cala o ir a Almadén de la Plata etc,,, va también más o menos paralela a la autovía por la que tiran todos los coches (es gratis :complice: ) Son carreteras mucho más bonitas, frescas y con tramos de curvas para irte haciendo con la moto. El inconveniente es que hay que poner un poco de cuidado porque hay muchos ciclistas.


Muchas gracias compañero. Al final seguí tu consejo y fuimos hasta Santa Olalla de Cala pasando por todos los pueblos que comentas. La carretera una gozada, ibamos prácticamente solos! Muy tranquila y bonita.

Muchas gracias!

V'ssss
 
Atrás
Arriba