Cambio de moto en otra provincia, pasos a seguir?

ormagoden

Well-Known Member
Buenas tardes, tengo idea de cambiar mi burra por otra que esta en otra comunidad autonoma mas la diferencia en dinero, alguien sabe los pasos a seguir para hacer el cambio de titularidad sin problema?
Tengo entendido que la compra/venta del vehiculo tiene que hacerse en la oficina de trafico de cada territorio.
Alguien me puede decir si ha tenido esta situacion?
Gracias y un saludo.
Birras.
 
Yo creo que no, que te traes la moto y aquí en tu oficina, con los papeles, fotocopia dni del dueño y contrato de compra venta puedes hacerlo. Así he hecho con mis anteriores tres motos y todas eran de comunidades distintas.
Eso sí, no se si actualmente ha cambiado alguna norma y ya no vale...pero es una incongruencia que dentro del mismo país, se ponga trabas y tengas que morir a hacerlo en la oficina de origen de donde sea la moto, o en una gestoría de esa zona.
 
La RK de mi hermano estaba en Madrid....se hizo contrato de compra-venta y luego los papeles de cambio de titularidad se hicieron aqui en Asturias.

Sin embargo mi RK comprada de segunda mano en el concesionario de Cantabria, ya se recogió con todos los papeles puestos a mi nombre.

Asi que ya ves.....las dos situaciones. Mientras hagas el papeleo da igual donde lo hagas.

Asi que puedes hacerlo tu mismo, preguntando en tu oficina de trafico que papeles te hacen falta(minimo: contrato de compraventa y copia del DNI del vendedor, mas un impreso)....o bien vas a una gestoria y que te lo hagan todo ellos.
 
Última edición:
Depende de la comunidad, en Andalucía tienes que pagar el impuesto de transmisiones aquí, pero luego el papeleo de tráfico da igual.
 
Ok, ire a trafico y con los papeles que tenga que llevar mas el contrato vuelvo con la burra y lo gestiono en trafico.
Mil gracias.
Birras
 
En pagando los impuestos correspondientes en la nueva Comunidad de residencia, no hay ningún problema. Y ademas lo puedes hacer desde casa, tranquilamente.
Despues vas a recoger la nueva documentación a Trafico, previa cita.
Mi negrita fue manchega hasta octubre del pasado año y no veas como le pega ya a la Cruzcampo.
:beer2::beer2:
 
Vas a trafico en donde la compres y haces una anotacion de venta que cuesta 7 euros y listo, luego en tu comunidad paga los impuestos y vas a trafico y te dan la documentacion nueva
 
Es muy muy sencillo.
- Compruebas tu la situacion de la matricula de la moto en tu jefatura de trafico antes de ir a buscarla. En ese informe sabras si tiene embargos u otros problemas que impidan hacer el cambio de nombre. OJO a ese tema....
- si esta todo ok, firmas el contrato de compraventa por duplicado.
- te quedas con una fotocopia del carnet de identidad del vendedor (propietario)
- te pillas todos los papeles de la moto y la moto. La pagas, claro , y te piras a tu casa tranquilamente sin ir a trafico ni nada por el estilo...
- una vez en firmado el contrato de compra-venta tienes 15 días para cambiar de nombre la moto.
- el vendedor puede ir a trafico de su ciudad a comunicar la venta de la moto, para quitarse de encima la responsabilidad de ella por multas, accidentes y etc. Trafico apuntara que se ha vendido al tio del contrato y descarga de responsabilidad desde la fecha del contrato al vendedor. Aun así, no esta cambiada de nombre aun. Solo es un apunte en trafico.
- ahora te toca pagar impuestos, en la web de tu comunidad autónoma encontraras como pagar. Deberas rellenar un documento con tus datos y los de la moto, y en función de la edad de ella y su cilindrada, pillas más o menos. Yo pague en Bcn este noviembre pasado mas de 300€ por mi SB. Tenia entonces algo mas de 3,5 años.
- una vez bien hecho el documento, te lo imprimes y pagas en un banco.
- con el sello del banco, ya puedes cambiar de nombre tu moto.
- sobretodo, te hará falta el dni del vendedor, el tuyo y tu padrón si no coincide tu dirección actual con la de tu dni, los papeles de la moto y claro esta, los papeles del banco que te han dado antes.
- La moto puede tener en regla o no la itv para cambiar de nombre.
A partir de aquí, ya eres el nuevo propietario del bicho, y le debes enviar al vendedor una foto o fotocopia del la tarjeta de circulación a tu nombre para evitarte posibles problemas.

Y después de eso, una (mas no que la puedes liar) birra y a rodar como un loco.

Disfruta de tu montura.
 
Atrás
Arriba