Odisea para legalizar un accesorio original HD

PATA NEGRA

Well-Known Member
¿Alguien ha pedido alguna vez a HD un informe de conformidad para un accesorio original? Es decir, la autorización del fabricante.
Resulta que monté en mi FLD los faros auxiliares originales y especificos para mi moto,(HD ref. 68000051 ), pero como no vienen de origen, no paso la ITV. A otro compañero de VLC ya le ocurrió lo mismo con su FLD.
Consultado con el ingeniero de una estación ITV en VLC, solo necesito dos "papeles" para poder legalizarlos:
1. Certificado de montaje del taller
2. Informe de conformidad de HD ( autorización del fabricante )
3. Pagar la tasa ITV de 20 o 30 eur, no recuerdo el importe ...
---
1. Lo expide el conce que los montó
2. Aquí esta el problema: Delante de mi llamarón dsde el conce a HD España para solicitar el informe, pero sin éxito. Según HD España no pueden darme el maldito informe de conformidad. Que debo acudir a un ingeniero y homologar los faros yo!:enfado: Los faros llevan el nombre de HD en el cristal, además del simbolo de E3.
¿Eso no significa que están homologados en la EU ?
¿Como pueden vender accesorios que no estén homologados o registrados en industria ?
No entiendo nada ...
 
Es lo que te conte Pata, tienes que pasar por un ingeniero , si o si:dormido:
Esta muy bien que pataleemos y hablemos del sexo de los Angeles , pero si quieres homologar ingeniero has de pagar (Toma verso :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)
 
Supongo que la pega no se la ponen a los faros, sino al kit en sí (el poder llevar faros auxiliares).
HD tiene la mala costumbre de vender hasta los empastes de oro de su madre y después lavarse las manos :dormido:
 
Hay alguna Dyna de ese año que lleve los auxiliares de serie?...:me_pregunto_que_ocu

Si fuese así, no necesitas papeles ni ná...al menos ese fue mi caso.

Mi moto venia sin ellos, es una HERITAGE SOFTAIL, la HERITAGE SOFTSIL CLASSIC y la SOFTAIL DELUXE los traen de serie. Pasé la itv un par de veces sin problema, un buen dia me apareció el ingeniero de la itv con la ficha reducida de mi moto diciendo que ni auxiliares ni respaldo venian de serie...que me los homologaban alli mismo (sanpagando...:ya_claro:) pero ante el precio y la imprsion de que esto se iba a poner cada vez mas chungo...pagué 21€ y me fui de alli con ambas cosas homologadas. Y menos mal...:uohhh:

Antes de pasar por un ingeniero, yo probaria a pasar por ota itv mas permisiva...en algun sitio cercano que sepas que es asi...

Realmente no es que llevar unos faros auxiliares sea una reforma de importancia, no afecta a la estabilidad ni nada parecido...:extranyado:

La otra opcion es la que te ha dicho Ricardillo, igual a no ser algo complicado, no te crujen demasiado...
 
Yo pretendía pagar los 20 y pico eur de tasa y legalizar como buen ciudadano. Homologar va homologar su piiiep piiiep. Lo que haré es desmontar los faros, el respaldo que es desmontable y que les den p.c. a la ITV, Industria y HD.
Esa frase que dice: "Amo la moto pero odio la marca" cada vez esta calando más hondo en mi :enfado::enfado::enfado:
 
Desde 2013 cambio la ley sobre esto.
Habla con Rafa que me a dicho te lo hace baratito. Lo que no se que sera barato para Rafa je je
 
Cualquier marca te da certificado de homologacion de sus accesorios, yo le puse un kit de spoilers a un saxo que tuve y con el certificado de taller me lo pusieron en la itv en el carton, pero harley vende un monton de cosas que no tienen certificado, que no estan homologadas y que sin ingeniero que te haga un proyecto no los puedes legalizar, asi es harley , de risa.
 
¿Alguien ha pedido alguna vez a HD un informe de conformidad para un accesorio original? Es decir, la autorización del fabricante.Resulta que monté en mi FLD los faros auxiliares originales y especificos para mi moto,(HD ref. 68000051 ), pero como no vienen de origen, no paso la ITV. A otro compañero de VLC ya le ocurrió lo mismo con su FLD.Consultado con el ingeniero de una estación ITV en VLC, solo necesito dos "papeles" para poder legalizarlos:1. Certificado de montaje del taller2. Informe de conformidad de HD ( autorización del fabricante )3. Pagar la tasa ITV de 20 o 30 eur, no recuerdo el importe ...---1. Lo expide el conce que los montó 2. Aquí esta el problema: Delante de mi llamarón dsde el conce a HD España para solicitar el informe, pero sin éxito. Según HD España no pueden darme el maldito informe de conformidad. Que debo acudir a un ingeniero y homologar los faros yo!:enfado: Los faros llevan el nombre de HD en el cristal, además del simbolo de E3.¿Eso no significa que están homologados en la EU ?¿Como pueden vender accesorios que no estén homologados o registrados en industria ?No entiendo nada ...
Algo tiene que haber. Yo tuve un coche que no llevaba antinieblas. Los compré en una tienda (marca Nisupu) me los pusieron en un taller y pasó todas las ITV's hasta que me deshice de él. Si eso vale para un coche, tiene que valer para una moto. ¿No hay alguien en el foro que por conocimientos o puesto de trabajo nos pueda decir algo de esto?
 
Yo pretendía pagar los 20 y pico eur de tasa y legalizar como buen ciudadano. Homologar va homologar su piiiep piiiep. Lo que haré es desmontar los faros, el respaldo que es desmontable y que les den p.c. a la ITV, Industria y HD.
Esa frase que dice: "Amo la moto pero odio la marca" cada vez esta calando más hondo en mi :enfado::enfado::enfado:

Pues yo por 21€ no me pongo a desmontar/montar cosss de la moto para cada itv.
Jode pagarlos, está claro...pero dan comodidad de evitar desmontar.
 
No sólo son los 20 y pico,sino lo que te cobra el ingeniero por el informe de conformidad.
 
Hay empresas que cobran entre 150 y 200€ por legalizar desde un ancho de rueda mayor al de la ficha, un manillar, luces, escapes (evidentemente CE) o todo junto... es cuestión de plantearse que querer hacerle a la moto, y de aquí a la siguiente itv, se legaliza todo y a olvidarse de todo el coñazo de montar y desmontar... eso es una locura
 
Atrás
Arriba