Multa por escapes ruidosos / no homologados

No se, a mi el comentario tambien me parece fuera de lugar (sobre el tio del escape libre), a mi personalmente no me parece para tanto la situacion "acelerar en ciudad cerca de la acera a escape libre". Si fuera de noche pues si, o si fuera una situacion continuada en el tiempo (como una taladradora que esta media hora dale que te pego) pues vale, pero joer, por escuchar a un fulano cuanto? tres segundos? a mi me parece exagerado. Sin acritud, es solo mi opinion.
 
No se, a mi el comentario tambien me parece fuera de lugar (sobre el tio del escape libre), a mi personalmente no me parece para tanto la situacion "acelerar en ciudad cerca de la acera a escape libre". Si fuera de noche pues si, o si fuera una situacion continuada en el tiempo (como una taladradora que esta media hora dale que te pego) pues vale, pero joer, por escuchar a un fulano cuanto? tres segundos? a mi me parece exagerado. Sin acritud, es solo mi opinion.


Imagina que vas tan tranquilo por la calle cuando de repente un 49cc o una moto de gran cilindrada a escape libre le da por retorcerle al puño y te pasa a escasos metros, hasta el punto ese que aprietas los dientes de la molestia que causa el estruendo, a esa clase de situación me refiero, eso lo hemos sufrido todos.

No era mi intención hacer enfadar a nadie por mi comentario, tan sólo manifiesto lo que pienso, creo que mi queja es compresible.
 
Mira en el siguiente enlace: https://partseurope.eu/pageflips/catalogs/fatbook/2016/catalog.php?lang=es_ES#

Abre el catálogo en la página 382. Supongo que esos son unos V-H homologados para la sporster. Son más bonitos pero supongo otra vez que suenan muy parecido a los de stock.
Si miras en la página siguiente 383 puedes ver los V-H para el modelo Touring. Yo he puesto esos V-H homologados en una Road Glide. Llevan una pequeña placa que verifica la homologación y como puedes ver
te permite sacar los db killer quitando cuatro tornillos.Si los llevas puestos no hay problema pero el sonido no es el mismo.Los llevo quitados desde que los pusieron hace un año y la centralita ajustada a llevarlos quitados.
Suenan de p.m sin ser molestos y no llaman la atención de los que ponen las multas.
Si se pusieran tikismikis los llevo en la alforja por si acaso.
No sé si los que valen para la sporster te permiten también quitar los db killer.
Valen un piko pero merecen la pena.
Saludos.:complice:
 
A riesgo de salirme del tema también, el otro día paso una sportster no se con que escaoes pero daba vergüenza ajena el hombre. Vaya forma de llamar la atención y hacer el tonto.
A parte de la putada para enfermos o simplemente gente con enanos.

Hizo que me replanteara cambiarle los escaoes de serie a la mía. Aunque supongo que habrá modelos comedidos o los varía bles esos aunque cuesten una pasta.
 
Mejor retomar el tema, que haya paz.
Se podría habría un hilo al respecto, aunque posiblemente se líe el asunto.:cachondon::partiendose_de_risa:lengua_fuera:
 
A riesgo de salirme del tema también, el otro día paso una sportster no se con que escaoes pero daba vergüenza ajena el hombre. Vaya forma de llamar la atención y hacer el tonto.
A parte de la putada para enfermos o simplemente gente con enanos.

Hizo que me replanteara cambiarle los escaoes de serie a la mía. Aunque supongo que habrá modelos comedidos o los varía bles esos aunque cuesten una pasta.

Gilipollas hay en todos lados, con escape cambiado y con escapes de serie.
 
y que tiene que ver eso con mi comentario y el post de la multa?

Además de que te he puesto mas arriba unos V&H homologados, hay que leer antes de decir nada ;)

Has preguntado por la diferencia entre unos y otros y yo te remito a uno de los muchos posts que tratan el tema y se encuentran buscando.
Y has preguntado si los SEII están homologados y te he contestado.
Eres tu quien pregunta otras cosas ademas del titulo del post y se te responde con la mejor intención.
 
Pues a un colega mio, aqui en Andalucia, el otro dia lo pararon en una rotonda a la salida de una autovia los civiles y llevaba unos @#*$£+&$. Total que lo multaron con 200€ y amenazando de inmovilizar la moto. Ahi es ná.
Sinceramente creo que se estan poniendo mu pesaditos con el tema multa y empienzan a multar por casi todo. Asi que mejor todo homologado siempre y no solo para pasar ITV.
Las diferencias entre homologados y no es que los que sí contaminan menos, no superan los db que dicen los papeles de la moto y, si no son los de serie, papeles....muchos papeles para justificar esa holomogacion. Los que no son homologados nada de todo lo anterior.
 
YO tenia una Triumph y llevaba escapes homologados que no pasaron la ITV por ruido (llevaba los dbkiller puestos)... Al final cuando cambias escape casi siempre subes de db... Hay motos que el limite ya lo llevan muy ajustado... en ese caso no la pasas, igual la policia si que pasa ya que al estar homologados no te los miran tanto.
 
Buenas.

Estoy pensando cambiar los escapes para que mi moto parezca una harley, pero me estoy empezando a asustar de casos en los que ha habido multas hasta de 8200€ por ir con escapes libres.

:uohhh:

¿Aceptan la moto como pago? :lengua_fuera:
 
Yo estoy con Davicico al 100 por 1000.
Y hablar del tema me parece bueno.
Ya no es una cuestión de gustos, sino de respeto... y otro topico: en el punto medio esta la virtud.
El grado esta en trabajar la calidad del sonido.
 
Última edición:
Yo fui a pasar la ITV con las colas SE y no la pase, pero la sorpresa fue cuando volvi con las colas de serie y tampoco pase la prueba del ruido:me_kagun:. Me dijo el tio "tendras la fibra deshecha por dentro por el uso" y yo le dije que era la primera vez en 4 años que las ponia. El tio levanto la mano al final.
 
Ya lo he puesto varias veces, pero si te lo puedes permitir, ponte unos regulables homologados que pasan la ITV.

Yo llevo los D. Jekill&Hyde y puedo regular como quiero que suenen. Y por si acaso en la primera ITV que pase los meteré en la ficha técnica.
 
Prior mira los papeles de homologacion de tus escapes y si ponen que son homologados con la Directiva 2005/30/CE no se considera una reforma y por lo tanto no te lo van a poner en la ficha tecnica. El manual de reformas dice: "Código de Reforma 2.6 "No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE. ". Te lo digo desde la propia experiencia de hace dos dias, que con unos Kesstech que tengo montados yo queria que me lo pusieran en la ficha tecnica y no me lo han echo por ese motivo.
 
Gracias, mojedas. Mi intención era esa, no vaya a ser que cuqlquier día los prohíban, lo mirare a ver .
 
... por muy homologados que estén unos escapes, si no son los de serie, hay que legalizar la reforma en la ITV. Si no exceden los decibelios y tienen homologación CE puede (solo puede) que nos permitan pasarlo.

Siempre que se cambia algo de serie a la moto que afecte a la admisión, escape y otras reformas "de importancia" hay que legalizar la reforma en la ITV. Si la pieza en cuestión no lleva CE es aún más difícil porque hacen falta pruebas de laboratorio y otras sacaperras varias.

Lo más sencillo es llevar unas colas que suenen bien, que no sean atronadoras guardar las de serie para pasar la ITV. Se cambian muy fácilmente.

V'sss...
 
... por muy homologados que estén unos escapes, si no son los de serie, hay que legalizar la reforma en la ITV. Si no exceden los decibelios y tienen homologación CE puede (solo puede) que nos permitan pasarlo.

Siempre que se cambia algo de serie a la moto que afecte a la admisión, escape y otras reformas "de importancia" hay que legalizar la reforma en la ITV. Si la pieza en cuestión no lleva CE es aún más difícil porque hacen falta pruebas de laboratorio y otras sacaperras varias.

Lo más sencillo es llevar unas colas que suenen bien, que no sean atronadoras guardar las de serie para pasar la ITV. Se cambian muy fácilmente.

V'sss...


Saludos. Más claro agua, pero, permíteme que insista. Cada tubo lleva la placa que ves, te dan una tarjeta que lo certifica y el del taller de un concesionario oficial me dice que pasa la ITV y que no hay que modificar la ficha técnica.


ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]

Son unos V-H que vienen en el catálogo con la banderita europea de permiso concedido. Seguramente valen bastante más que otros por esa banderita y por la tranquilidad que da el que ""creas"" que no van a dar ningún tipo de problema.
¿Pueden realmente echarlos para atrás en la revisión, depende de la ITV que vayas? ¡¡Manda huevos!!
 
Saludos. Más claro agua, pero, permíteme que insista. Cada tubo lleva la placa que ves, te dan una tarjeta que lo certifica y el del taller de un concesionario oficial me dice que pasa la ITV y que no hay que modificar la ficha técnica.


ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]

Son unos V-H que vienen en el catálogo con la banderita europea de permiso concedido. Seguramente valen bastante más que otros por esa banderita y por la tranquilidad que da el que ""creas"" que no van a dar ningún tipo de problema.
¿Pueden realmente echarlos para atrás en la revisión, depende de la ITV que vayas? ¡¡Manda huevos!!


De hecho los SA Street Cannon para Sportster según la web salen 450$ y si tienen la "banderita" 700$. Si encima vas a la ITV y el payasete de turno te pone problemas es para liarse a leches directamente...
http://www.harley-davidson.com/stor...ers---sportster-shorty-dual-pa-06-64900209--1
http://www.harley-davidson.com/store/street-cannon-slip-on-mufflers---sportster-shorty-dual
 
Atrás
Arriba