Multa por escapes ruidosos / no homologados

Cualquier escape con certificado CE se considera recambio y no hace falta homologar ya que es pieza de sustitución.
 
Si no tiene la 'e' de homologación ya ni te la miran, te echan para atrás seguro. Con la 'e' te haran la ITV normal, pero si das mas decibelios de los permitidos te la van a echar atrás por muy homologado que esté... A mi me pasó...
 
No es verdad eso último; depende de la itv. Yo pasé la itv con unos screaming eagle I que no suenan mucho ni se exceden en decibelios pero no traen la E puesto que no estàn homologados y pasaron la prueba del ruido y los empleados de la itv ni se molestaron en buscar la puñetera E de los cojones

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
No es verdad eso último; depende de la itv. Yo pasé la itv con unos screaming eagle I que no suenan mucho ni se exceden en decibelios pero no traen la E puesto que no estàn homologados y pasaron la prueba del ruido y los empleados de la itv ni se molestaron en buscar la puñetera E de los cojones

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

claro que es verdad, como tú mismo dices depende de la itv que te miren más o menos, y hasta hay itvs que no miran na de na....pero en teoría sin la E y sin homologar te deberían echar para atrás. De todas formas que sigas teniendo suerte a la hora de pasar las revisiones. :complice:
 
claro que es verdad, como tú mismo dices depende de la itv que te miren más o menos, y hasta hay itvs que no miran na de na....pero en teoría sin la E y sin homologar te deberían echar para atrás. De todas formas que sigas teniendo suerte a la hora de pasar las revisiones. :complice:
Por eso dije antes que no era verdad; porq el compi anterior decia con rotundidad:" te echan para atras seguro", y no es seguro, es depende.

Gracias por desearme suerte en las próximas itvs, pero tampoco es cuestión de suerte , es cuestión de tener buenos amigos, leer, hablar, prepararse antes de la itv y ver como anda el patio en unas y en otras y no ir a la itv q mas cerque te quede a lo loco y sin informarse cómo hacen muchos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, en mi caso las colas SE pasaron la ITV en su dia en una estacion, y a los dos años fui a pasarla a otra distinta porque en la anterior el manillar beach bar no pasaria ni de coña y en esta si, y efectivamente paso el manillar pero las colas no:lengua_fuera:. O sea que vaya negocio que hice.
 
Por eso dije antes que no era verdad; porq el compi anterior decia con rotundidad:" te echan para atras seguro", y no es seguro, es depende.

Gracias por desearme suerte en las próximas itvs, pero tampoco es cuestión de suerte , es cuestión de tener buenos amigos, leer, hablar, prepararse antes de la itv y ver como anda el patio en unas y en otras y no ir a la itv q mas cerque te quede a lo loco y sin informarse cómo hacen muchos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hombre verdad es toda... si el de la ITV no hace bien su trabajo es otra cosa ( ya sea por que no sabe o por que te conoce) pero si tu llevas el escape cambiado y no tiene la 'e' de homologacion no deberías pasarla... aun que como esto con todo, con contactos se hacen muchas cosas...
 
Hombre verdad es toda... si el de la ITV no hace bien su trabajo es otra cosa ( ya sea por que no sabe o por que te conoce) pero si tu llevas el escape cambiado y no tiene la 'e' de homologacion no deberías pasarla... aun que como esto con todo, con contactos se hacen muchas cosas...
Hay de todo cómo en botica..tambièn hay gente qué aun siendo profesionales aplican sentido común en materia de seguridad y algunos están a tope de curro cómo para perder el tiempo en chorradas.."aqui hay una medida de decibelios en su tope máximo legal que indica la ficha de esta moto, y no se ha sobrepasado la misma según el sonómetro de la estación..q pase el siguiente vehículo..q ganas de llegar a casa, llevo aqui todo el dia.."lo mismo piensa alguno para si..

Es un poco , estar atento , unos meses antes a experiencias de otros conpañeros .

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hay de todo cómo en botica..tambièn hay gente qué aun siendo profesionales aplican sentido común en materia de seguridad y algunos están a tope de curro cómo para perder el tiempo en chorradas.."aqui hay una medida de decibelios en su tope máximo legal que indica la ficha de esta moto, y no se ha sobrepasado la misma según el sonómetro de la estación..q pase el siguiente vehículo..q ganas de llegar a casa, llevo aqui todo el dia.."lo mismo piensa alguno para si..

Es un poco , estar atento , unos meses antes a experiencias de otros conpañeros .

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


De verdad que ojalá todos fueran así.. Por Barcelona no hay muy buena bondad...
 
Por volver al tema inicial, nos estamos yendo a la ITV y demás historias, pero es que de eso no es lo que va el post, es que el tema es que si te paran los guardias y llevan un medidor de db´s, ya no es la multa por escapes, es una multa distinta, y es de muchísimo mas dinero. Y no lo suelen llevar, pero últimamente en controles preventivos de papeles, he visto de todo.
 
Si la comunidad de madrid o el ayuntamiento donde vives tiene legislación específica en materia de ruido pues si que te podrán denunciar con algo distinto de lo que dice el reglamento gral. de circulación, sino pues no...De todas formas aún en el caso de que donde vivas tenga ley específica en materia de ruido estará regulado el tema y supongo que no te podrán poner el "sonimetro" de cualquier manera...te imaginas que te midan los dbs de tu moto en el arcén de una autopista pasando los camiones rozándote o en una calle en obras con un martillo neumático trabajando a diez metros.???
 
A finales de este mes hará 20 años que monto en moto. Desde mi primera 50cc hasta las dos que tengo ahora, todas han llevado escapes cambiados, a excepción de una GS que tuve cuatro meses. Motos de cross, quads,carretera.... Nunca me han parado ha medirme los decibelios o los humos. Seré un afortunado :partiendose_de_risa


Pd: Raro es el mes que no aparezca un hilo sobre lo mismo :lengua_fuera:
 
Yo te puedo decir que una vez me paró la guardia civil y me dijo el paisano en cuestión que mi moto sonaba demasiado, en el chasis creo que me marcaba 90 db´s y seguro que me pasaba, no por mucho pero me pasaba. Todo quedó en nada porque no me pudieron medir la sonoridad ( pena le quedó al lagarto porque tenía un ansia de multarme que no te imaginas ). Llevo unos escapes sin colador ni fibra ni rebote, y es como suena la esencia del motor, te aseguro que no molesta mas de lo que puede sonar un scooter de 50 de 2 t trucado de esos que llevan los chavales. Como bien te ha dicho un compañero, si no quieres que suene comprate otra cosa, te aseguro que las sensaciones son muy diferentes cuando escuchas el alma de la HD, aunque no deja de ser mi opinión. Cada cual a su vida siempre que no joda al prójimo :complice:
 
A mi una vez me pararon para medir la sonoridad de una vespa de 50 que tenia con escape de serie:me_kagun:. Con las harleys en 10 años nunca.
 
Atrás
Arriba