Tri Glide Ultra ¡¡Que problemas!!

Klaus Veterano

New Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y por una parte quiero contarles mi experiencia de importar una "moto" que luego no resulta en España una moto, pero eso no te lo dice nadie hasta que topas con Hacienda y quiere que pagues 3500 euros de impuesto de matriculación. He importado una Tri Glide Ultra usada de Alemania y todo muy bien hasta que fui a pagar el impuesto de matriculación puesto que para la ITV y para Industria pertenece al grupo de vehiculos L cuyas emisiones de CO2 gr/km no es obligatorio indicar en la ficha tecnica, ni medir, puesto que segun la directiva europea xxxxxxx no es exigible sino la clasificacion "Euro2"...Peeeero, resulta que para Hacienda no la considera asociada al grupo de motocicletas sino que se ciñe al concepto de "vehiculo" (de tres ruedas) cuyos epigrafes para determinar el tipo impositivo exigen la acreditación de emisiones de CO2 gr/km y si no los acreditas pagas el máximo según factura porque en las tablas de vehiculos usados solo estan contemplados los valores de mercado de los automóviles y las motocicletas. Pero eso no es todo, el funcionario que me tocó en Hacienda y su jefa después de indicarme tres cosas distintas, ahora por ultimo me dicen que la Tri Glide es un vehiculo no contemplado en ningun epígrafe, puesto que como las emisiones no son "Exigibles" es inutil que las acredite porque tiene que pagar el máximo...Es decir ella solita, la jefa del servicio y el funcionario interpretan la ley, poque eso no lo dice ésta. Por otra parte la ITV e Industria sigue insistiendo en que es una motocicleta... Y en eso estamos despues de dos meses ya. Ahora el otro problema es que Harley España dice que Tri Glide Ultra no tiene las emisiones, cosa que a mi me parece una barbaridad, puesto que el Fabricante tiene la obligación de certificar las emisiones de CO2 gr/km...yo no se si alguno de ustedes tiene idea de como puedo resolver esto. Necesito la certificación del fabricante o de la ITV o de algun otro documento de caracter oficial ¿Sabe alguien como poder conseguir eso? Compañeros mucho les agradezco si alguien por aqui sabe como hacerlo y me lo diga o si hay algun compañero técnico de hacienda:lengua_fuera:...que me pueda informar mejor:timido: porque ya no se que hacer...Muchas gracias y un saludo a todos
 
Hola, otro jubilata. Tube que vender mi Softail por problemas fisicos y me compre un triscoter, un Peugeot Metropolis y los listos de la gestoria pagaron el impuesto de matriculacion a pesar de mi advertencia de que no hacia falta.
En estos momentos he solicitado la devolucion siguiendo las indicaciones del foro 3SC-TRISCOOTERCLUB, pagina principal, devolucion del modelo 5xx (no me acuerdo del nº).
No se si tu situacion es la misma, pero creo que sera interesante que lo leas, igual te aporta luz al tema.
Te pasaria el enlace pero soy un inutil con esto del internet .
 
Gracias Amigo, me pasare por la página a ver...El modelo es el 576....Si es que ya se hasta que significa cada numero del código de Homologación jajajajajajaja...Mejor reirse que es mas sano!!
 
Atrás
Arriba