Zumbido y vibración al tumbar

dvil88

Well-Known Member
Buenas, hoy me he ido de ruta por la sierra y al volver me he dado cuenta de una cosa, al tumbar noto como una especie de zumbido (un ñiiiiiii) que viene de la rueda delantera, y se nota una pequeña vibración muy suave pero muy rápida en el manillar, como la vibración de una máquina de afeitar.

El neumático no roza con nada, tanto el disco como las pastillas están impolutos, en recto no hace ningún tipo de ruido ni vibración es solo al tumbar, si me suelto de manos la moto sigue recta, no he mirado las presiones pero tienen pinta de estar bien.

Alguien sabe qué puede ser? La moto es una Iron de 2014 con 4000km.

Saludos!
 
4000km? Neumático impoluto? Revisa el equilibrado, presión y que no tenga el típico desgaste dientes de sierra.
Cuantos km tiene la moto?
Los rodamientos, si no has abusado de la Power Blaster Pro, deberían estar bien.
Birras


mis opiniones son absurdas
 
Pues esta mañana he revisado presiones y estaban algo bajas, las he puesto bien y me he hecho la misma carretera que hice ayer cuando lo noté (Colmenar a Guadalix) y lo mismo... Se sigue notando eso.
En recto no noto ninguna vibración ni que se vaya hacia los lados, con lo que descarto mal equilibrado o neumático en mal estado.
Si giro a baja velocidad girando el manillar tampoco noto nada.
Es al tumbar haciendo contramanillar, a partir de 60kph se nota, por debajo no estoy seguro. Y es como un zumbido, que como mi harley es eléctrica (escapes de serie) pues se puede apreciar, y en el manillar se nota como una vibración leve y muy rápida, como una maquinilla de afeitar eléctrica pero no tan fuerte.
El neumático cuando la compré con 2200km aún tenía los pelillos en los laterales de la banda de rodadura, y ya se los he quitado, imagino que la anterior propietaria solo hizo ciudad. Tanto los neumáticos como la moto tienen unos 4350km ahora mismo.

Como puedo mirar los rodamientos sin un caballete? En el coche tengo uno jodido y se nota en marcha, pero en la moto no noto absolutamente nada.
 
Los rodamientos se comprueban moviendo la rueda con las manos de izq. a dcha. (no deberia moverse), si tiene juego, rodamientos jodidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aprovechando que he bajado a lavarla he mirado todo tipo de holguras, ni la rueda ni la dirección tiene nada...

También he hecho unas fotos al neumático a ver si vosotros veis dientes de sierra porque a mi me parece que no, pero una segunda opinión nunca viene mal. Aunque si bugui ya afirma que es el neumático y davicico le echa la culpa a los scorcher queda más o menos claro.

La garantía tengo porque me dieron un año al comprarla en el concesionario, pero está cerrado y quería preguntar primero por si me ahorro el viaje.

Las fotos:
ca2f741808d9e1a6fff1e07ddb472292.jpg

ecd3bbf85f039f2c6f9dfd70402c9ae0.jpg

8ea08b24977b5fce3c18a82867adc0ae.jpg
 
Por que brilla tanto el neumático?
No le echarás por encima algún potingue abrillantador? :uohhh:
 
Lo que sea se ve mejor con el neumático "sucio".
Parece que ha rodado poca carretera de montaña y ha perdido bastante grosor en la parte central.
Están aptos pero si puedes mejor los cambias por unos un poco más racing. Estos parecen de piedra visualmente.
Aprovecha que desmontan para engrasar los rodamientos y verificar que no están oxidados.
Y de aceite de horquilla que tal andas?
Birras


mis opiniones son absurdas
 
Por que brilla tanto el neumático?
No le echarás por encima algún potingue abrillantador? :uohhh:
Claro tío, le echo abrillantador para que se vea bonita.

Nah, le pasé la balleta para que se viese bien y quitar la suciedad, así evito que pueda parecer que hay algo malo y no es así.
 
Lo que sea se ve mejor con el neumático "sucio".
Parece que ha rodado poca carretera de montaña y ha perdido bastante grosor en la parte central.
Están aptos pero si puedes mejor los cambias por unos un poco más racing. Estos parecen de piedra visualmente.
Aprovecha que desmontan para engrasar los rodamientos y verificar que no están oxidados.
Y de aceite de horquilla que tal andas?
Birras


mis opiniones son absurdas

Tampoco quiero ir tocando codo en cada curva, los neumáticos agarran bien así que dudo que necesite algo más racing.

Veré como se ensucian los neumáticos pero entre semana toca ciudad, hasta el finde no lo podré comprobar.

El aceite de la horquilla... pues la suspensión no rebota, si eso te vale jajajaja
 
Tampoco quiero ir tocando codo en cada curva, los neumáticos agarran bien así que dudo que necesite algo más racing.

Veré como se ensucian los neumáticos pero entre semana toca ciudad, hasta el finde no lo podré comprobar.

El aceite de la horquilla... pues la suspensión no rebota, si eso te vale jajajaja
Los neumáticos han evolucionado mucho y los hay con buen comportamiento en situaciones de estrés pero con larga duración.
Dicen que esos que llevas son piedras traicioneras. Seguro que depende de lo que les exijas. Yo monto unos Avon Cobra y hoy he ido a hacer unas curvas, costumbre semanal, para igualar el desgaste.
Disfruta de las rodadas que ese ruido se irá a la que le des un poco de cera por curvas.
Birras


mis opiniones son absurdas
 
Bueno, pues tema zanjado, hay que irse de curvas para quitar el ruido, ya podrían ser todos los males así...

Muchas gracias a todos por las respuestas!
 
tenia el mismo problema ayer me dio por ponerle WD40 en los cojinetes delanteros de la rueda donde esta el eje, solo por encima, y resulta que se ha ido el zumbido de golpe
 
Y una cosa que se me ocurre, mira si la pastilla de freno roza o la pinza está floja ..no se por dar ideas.

Saludos
 
A mí me pasa lo mismo , especialmente tumbando a la izquierda que es donde está el freno.... Pensaba que sería rodamientos pero con 8000km.... Miraré lo de las pastillas .Alguien me puede decir que buscar? Xd
 
Atrás
Arriba