Tira aceite por el filtro del aire (AYUDA)

Pues no se que decirte, mi Sporster lleva 2,65ltrs (incluido filtro) según manual y según cambios hechos por mi.

En el manual de mi Sportster pone:

"Coloque un recipiente apropiado debajo del cárter del motor. Este recipiente debe tener la capacidad de contener aproximadamente 3,8 L (4 cuartos de galón EEUU)."

Algo menos de 4 litros, no algo más como escribí. Yo jamás saqué más de tres litros del motor. En las páginas que consulté, ponía claramente que de los 3,8 litros, solo puedes renovar tres litros aproximadamente en un cambio de aceite. Ese era el argumento que utilizaban los que vendían un artilugio que permitía vaciarlo completamente de aceite.

Está explicado aquí, y tienen el dispositivo para Sportster. Afirman que en el motor quedan siempre entre 0,7 y 0.9 litros sin renovar.

http://roguechopper.com/
 
Pues no se que decirte, pero en el manual tanto de usuario como de taller de la 2010 en el apartado capacidades pone lo que he puesto.
Tu lo que pones, es un recipiente para recogerlo, que evidentemente debe de ser mayor para que no se te derrame.
Y si miras los kits de cambio de aceites, vienen solo 3 litros.
 
a mi Sportster le entran 2,8l en cada cambio con filtro incluido y el nivel de la varilla correcto.
 
Pues no se tios...hoy me ha dicho que lo habia solucionado y de camino a recogerla la ha puesto en marcha y ha vuelto a perder. El caso es que la ha tenido encendida por la mañana y todo perfecto. La ha apagado y cuando la ha vuelto a encender a tomar por c... De locos si lo se no la llevo a revisar...
 
Kowalski, igual va siendo hora de un cambio de taller. ¿Has mirado el nivel en caliente?

En cuanto a la capacidad de la Sportster, en mi manual pone eso, pero he visto dos versiones en internet: 3 cuartos de galón (2,8 litros), y 4 cuartos (3,8 litros). Parece que hubo una corrección entre los dos. Actualmente el dato que dan es el de 3 cuartos.

Coincido con vosotros en que yo sacaba siempre en torno a 3 litros del motor, pero interpreté que el resto se quedaba dentro como explican los que venden el Scavenger. Cuando leí esa página, me cuadró todo: yo sacaba 2,9 - 3 litros del motor y los del Scavenger aseguran que se queda entre 0,7 y 0,9 litros dentro, lo que suma los 3,8 litros aprox. que leí en el manual.

El hecho es que el motor es el mismo y todos sacamos la misma cantidad de aceite.
 
Última edición:
Os resumo un poco el diagnóstico contrastado y coincidente de dos ex mecánicos harley que ahora van por su cuenta y que han coincidido 100% en el diagnostico a los mismos sintomas, que en el caso de la road king 2000 de mi cuñao son: bocanada de aceite por el filtro de aire despues de mas de 300kms haciendo ruta en el dia y con el nivel de aceite correcto antes de salir....el diagnostico ha sido que si el nivel de aceite esta en su nivel correcto, que era el caso, pueden ser dos cosas: 1ºQue las esponjas del respiradero de tapa de balancines estén obstruidas (le tocaría cambio si o si por los kms, que son 80.000) y eso haya provocado aumento repentino de presion y haya expulsado esa bocanada...2ºQue la bomba de aceite no esté funcionando correctamente y no haga barrido de retorno de aceite como debe, acumulando aceite en el carter y cuando hay demasiado, "tira" de esa acumulación repentinamente elevando la presion y soltando el "chorro" por el filtro de aire....

Así que si el nivel de aceite es correcto, estas otras dos pueden ser las causas de ese "escupir" aceite sin parar.:enfado::enfado:
 
Entonces necesita mantenimiento de las esponjas, y ver si vuelve a ocurrir para interpretar que entonces es la bomba?
 
Entonces necesita mantenimiento de las esponjas, y ver si vuelve a ocurrir para interpretar que entonces es la bomba?


segun me comentan estos dos señores, el cambio (servicio) de las esponjas es obligatorio y esta marcado para hacer sobre los 80.000...si con eso no soluciona, hay que revisar la bomba y ya de paso se hace el servicio de distribucion que tambien está en kilometraje para ello
 
En ello estoy y me cago en su mamaita...menudo baño de gasolina me metió ayer la muy zorra al desconectar el tubo que une los dos depositos de combustible. Mi cuñao no me dijo que iba llena hasta el ojete y llevo día y medio restregandome con jabón y sigo apestando jjajajajajaj....seguimos destripandola
 
Has visto el material de s&s jhony? Tienen una bomba de diseño propio de engranajes que es la "bomba":partiendose_de_risa, el día que me toque pondré esa. TAmbién tienen el plato y bomba modelo "stock" pero de aluminio mecanizado
 
Si, lq he visto...si finalmente es la bomba se pondrá esa bomba junto con kit de distribución de piñones y al carajo la cadena
 
En ello estoy y me cago en su mamaita...menudo baño de gasolina me metió ayer la muy zorra al desconectar el tubo que une los dos depositos de combustible. Mi cuñao no me dijo que iba llena hasta el ojete y llevo día y medio restregandome con jabón y sigo apestando jjajajajajaj....seguimos destripandola
Pues ya sabes, le dices que te debe el mismito baño, en birras
 
Atrás
Arriba