Tira aceite por el filtro del aire (AYUDA)

NICOLAS71

Well-Known Member
Hola a todos. Tengo una Dyna del 2007 y el otro dia la lleve a revision y me hicieron un cambio de aceite. Hasta aqui todo correcto ya que solo fue una revision de apretar tornillos y cambiar aceite. El caso es que cuando la saco del taller para llevarmela, la arranco y noto que no suena como deberia y a los 5 segundos empieza echar aceite por el filtro del aire pero no unas gotas sino un buen chorro. El caso es que el del taller no sabe que puede pasar porque exceso de aceite no es seguro. Alguna idea? A alguno le ha pasado? La moto circula por Madrid y nomes que le de mucha caña. Podria ser desgaste de alguna junta o pieza? Bueno si alguien puede arrojar algo de luz a este problema se lo agradeceria.
 
Pues, por mucho que diga el del taller, tiene toda la pinta de exceso de aceite. Comprueba el nivel en caliente. Y pregúntale qué cantidad de aceite ha metido.
 
Pues, por mucho que diga el del taller, tiene toda la pinta de exceso de aceite. Comprueba el nivel en caliente. Y pregúntale qué cantidad de aceite ha metido.



+1


lo del ruido al cambiar el aceite es normal si es un momento, pues la parte de arriba de los cilindros trabaja sin tener aceite hasta que la bomba lo hace llegar. Para lo de la fuga de aceite también puedes buscar por el foro o internet: "válvulas paraguas" para tener más información de cómo funciona el sistema de respiradero del motor.
 
Esto mismo le ha pasado a un familiar mío este fin de semana en su road king del 2000. Antes de salir de ruta el y yo verificamos el nivel de aceite y estaba a mitad de marca. Le echó la bocanada de aceite por el filtro después de mas de 300kms de ruta el sábado. Que opinais? Llamó a la grúa porque se acojonó. Después arrancamos la moto y todo ok
 
Gracias a todos por las respuestas. Espero que sea exceso de aceite como decis...segun me dijo le metio 1,5 litros. Lo curioso es que cuando sacamos la varilla esta no marcaba nada de aceite. Como si estuviera vacio el deposito. Y luego le sacamos el aceite y tenia el 1,5 litros que me dijo..
 
1,5? Eso es poco en mi Dyna... como que le hubieran faltado 0,9 litros....
17028a3f9c87cf168fca5e93c6f9b6f7.jpg
 
Si, el taller aunque no es exclusivo de HD, si me consta que trabaja HD. De hecho las ultimas revisiones las he hecho con el y sin ningun problema.

Cierto lo del volumen de aceite, son 2,4.....igual se lio.

No se, es muy raro a ver mañana que me dicen.
 
El Evo de la Sportster tiene una capacidad de algo más de 4 litros de aceite, pero a la hora de cambiarlo, solo salen alrededor de 3 litros porque el resto se queda en el motor y conductos. Hay un aparato para extraer todo el aceite en los cambios, para el que esté interesado.

Cuando le cambiaba el aceite al Evo con un bidón de 4 litros, siempre me quedaba alrededor de un litro para relleno.

El nivel en la Sportster se medía siempre en caliente, porque sube con la temperatura. De esta forma, si llenas en frio hasta el máximo de la varilla del tapón, puedes encontrarte que en caliente el aceite supere el máximo. Cuidado con esto.

Por otro lado, si en frio el aceite baja más de la marca mínima, hay que reponer y dejarlo entre marcas porque está baja. Luego vuelves a mirar el nivel en caliente (la medida válida) para confirmar que no pase del máximo.

Todo esto lo explicaba el manual de la Sporty. Mira el manual de la Dyna y confirma cómo se mide el nivel de aceite. no sea que tu mecánico esté midiéndolo en frio y llenando de más el motor.
 
El Evo de la Sportster tiene una capacidad de algo más de 4 litros de aceite, pero a la hora de cambiarlo, solo salen alrededor de 3 litros porque el resto se queda en el motor y conductos. Hay un aparato para extraer todo el aceite en los cambios, para el que esté interesado.

Cuando le cambiaba el aceite al Evo con un bidón de 4 litros, siempre me quedaba alrededor de un litro para relleno.

El nivel en la Sportster se medía siempre en caliente, porque sube con la temperatura. De esta forma, si llenas en frio hasta el máximo de la varilla del tapón, puedes encontrarte que en caliente el aceite supere el máximo. Cuidado con esto.

Por otro lado, si en frio el aceite baja más de la marca mínima, hay que reponer y dejarlo entre marcas porque está baja. Luego vuelves a mirar el nivel en caliente (la medida válida) para confirmar que no pase del máximo.

Todo esto lo explicaba el manual de la Sporty. Mira el manual de la Dyna y confirma cómo se mide el nivel de aceite. no sea que tu mecánico esté midiéndolo en frio y llenando de más el motor.


Pues no se que decirte, mi Sporster lleva 2,65ltrs (incluido filtro) según manual y según cambios hechos por mi.
 
Yo no es por asustar al personal, pero que tire aceite por el filtro en grandes cantidades puede ser problema de la válvula paragüas o incluso de la bomba que no "recoge" como debe. Así unos ml esporádicos no pasa nada, pero lo que comentas jhony después de una ruta... Si la bomba no tira como debe se quedan las culatas llenas de aceite...
 
Pudiera ser que los paraguas estén atascados y eleve la presión tanto que da un chupinazo? Yo tampoco veo normal que después de todo el día andando, de golpe tire una bocanada...vamos el lateral de la moto esta chorreando de aceite
 
Atrás
Arriba