Pintar el casco

Azote

Well-Known Member
Buenas,

Pues nada ya son 22 meses y pico de carnet de moto. Para no tener las 2 motos paradas, vendi mi SB08 pensando que tardaria 1 o 2 meses en venderla y asi cuando consiguiera el carnet A dentro de 1 mes ya la tendria vendida... pues nada la vendi rapido... rapidisimo y me he quedado un mes sin moto que montar, me he de conformar con mirarla, asi que me puse a mirar cascos para la nueva moto, y como no encontraba ninguno que me gustara o que fuera con el estilo de la moto y menos aun de mi talla (talla S) pues me he decantado por el Hazlo tu mismo. Asi que despues de informarme y hacer un diseño basico, he pedio el material necesario y me he puesto manos a la obra. La tarea es bastante grande sobretodo porque no tenia ni idea de como se hacia y tengo 0 experiencia en el tema y en la aerografia.

Ya ire actualiazando poco a poco porque lo tengo a mitad, dando capas y capas ... ya sabeis . Es un proyecto de varios dias, hay que dar capa dejar secar, dar capa dejar secar, lijar etc...
Llevo ya 1 semana con el aprox

Os cuento los pasos y materiales que he empleado:
Lija de diferentes grados (300,600,,1000)
Cinta de pintor y cinta de vinilo de 3mm
Pinturas Premium Vallejo (naranja, negro, blanco, imprimacion, clear base y diluyente)
Pintura Aerocolor Plata
Purpurina Naranja de 0.008 y 0.004
Pistola de pintura y aerografo.

Primer Paso, el Casco
s-l300.jpg

Lo se es una lastima, pero estaba bastante picado y para la SB negra iba genial ahora buscaba otra cosa, asi que lo desmonte entero y me puse a lijarlo.
Despues de varias horas lijando.

IMAG1389.jpg

Imprimacion, le damos unas capas de imprimacion, lijamos, limpiamos, volvemos a imprimar, volvemos a lijar limpiar y vuelta a imprimar, lo pero de esta fase es que para lijar has de esperar unas 12 a 24h y se hizo un proceso muy largo.

IMAG1392.jpg

Aplicacion de color, Aqui ya empezamos a darle un poco de color base para ver las irregularidades y despues lo mismo vuelta a lijar y limpiar, una vez listo, le damos el color Basico del casco, en este caso le dimos un Naranja, aunque no tengo foto del resultado, era un naranja butano.

IMAG1401.jpg

Ahora ya nos metemos en faena, empezamos con la capa de purpurina, lo mezclamos con el clear base y le damos un par de capas y un lijado suave para quitar las irregularidades mas grandes

IMAG1402.jpg

Aqui ya empieza el trabajo de verdad, empezamos a hacer el diseño con el vinilo y despues tapamos el resto con cinta crep, y le damos tres capas de negro, a intervalos de 20min
, una vez finalizado quitamos la reserva

IMAG1406.jpg

Ahora lo mismo pero creando una linea fina de reserva, para la linea plateada

IMAG1410.jpg

Hacemos unos cuantos retoques para los casos en los que la pintura ha penetrado debajo de la cinta, eso me pasa porque hay muchisimas curvas y la cinta en las curvas forma arrriugas o a veces incluso se me despegaba, pero bueno, un poco de pincel y paciencia lo arregla todo.

IMAG1407.jpg

IMAG1408.jpg

IMAG1408.jpg

Bueno y hasta aqui puedo eneñar. Ya os ire contando y os mostrate el resultado final.

Se me olvidaba, la moto con la que va el casco

IMAG1044.jpg
 
Última edición:
Preciosa moto! Has dejado el casco en perfecta sintonia con la burra. Intente pintar un par de cascos mios y acabaron en la basura asi que enorabuena por el trabajo que has hecho, sobre todo para ser la primera vez. Y gracias por compartir el brico, esta muy bien explicado, tengo ganas de ver la foto del resultado final con el interior montado. Un saludo

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena con "h"!!! Que se me ha ido por escribir rapido, jajaja

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena con "h"!!! Que se me ha ido por escribir rapido, jajaja

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
Jaja. Puedes editar el mensaje y arreglarlo.


Buen trabajo tio. La foto del acabado a la luz del sol para q se vean todos los reflejos y el kurro hecho. Birras!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya lo tenemos casi terminado, asi que vamos por partes.

Despues de tenes el diseño basico decidi que le faltaba mas purpurina asi que volvi a poner la mascara en cinta y la cinta de pintos y darle mas purpurina, al final la lie bien liada, no me gusto el resultado pues al poner la purpurina con una base mas diluida y acrilica (la anterior capa la di con 2 componentes + purpurina) la lie, asi que lo arregle a pincel distribuyendo la purpurina uniformemente a mano, tb para sumar a la desgracia la cinta arranco parte del borde plateado que era acrilico y no al poliuretano como el negro, otro desastre y otro dia retocando pacientemente con pincel.
Dos dias despues tenia arreglado el desastre, no tengo fotos del proceso, perdonar pero mi frustracion era maxima, eso si el rsultado quedo perfecto.
Me embarque en la otra parte del proyecto darle un toque HD al casco, asi que procedi a recortar en unas mascara de film el rotulo de harley Davidson para ponerla a ambos lados del casco, le di con aerografo 2 pasadas de negro y despues de secar retire la mascara y retoque con pincel las imperfecciones y las juntas de anclaje de las letras.

Os dejo el resultado aqui:

IMAG1435.jpg

IMAG1436.jpg

IMAG1437.jpg

El resultado bastante bueno, ahora ya estaba listo para barnizar y proteger, me informe sobre los barnices que tenia a mi disposicion, el premiere gloss y el de poliuretano Gloss, pero al llamar al departamente tecnico de la Marca, me dijeron que el barniz podia servirme pero que para un casco recomendaban para darle mayor proteccion a golpes que lo barnizara con un barniz 2k (2 componentes) y me recomendaron llevarlo a un carrocero.

Dicho y hecho, lo lleve al taller habitual y le dieron 2 pasadas de barniz.

IMAG1442.jpg

IMAG1443.jpg

Pero me ha parecido una capa insuficiente y les voy a pedir 2 o 3 capas mas.

Una vez lo tenga volvere a montarlo y os enseño el resultado del casco una vez completo. Espero que os haya gustado tanto como a mi.

Birras
 
Enhorabuena por el trabajo tio!! te lo has currado!! yo intente pintar un casco y no llegue ni a desarmarlo.... me da miedo cargarmelo. Pero creo que este fin de semana me pondre a ello, me has inspirado!! Gracias!!
 
Atrás
Arriba