Problema con el embrague

Si no quieres prepararla gorda y pagar más de 1.000€ ve buscando mecánico de confianza que te cambie los disco de embrague por unos Barnett. Yo no he tenido ningún problema pero la he llevado para que se los cambien con solo 25.000kms cuando he sabido lo del famoso disco con remaches.
 
bueno pues al final ha sido el embrague que ha petado , el famoso disco de remaches que se han ido desgastando, hay que cambiar embrague entero, 500 euros de nada.

gracias por vuestra ayuda, birras frescas.
Lo siento mucho compañero, ¿Qué aceite usabas y que a kilómetros cambiabas el aceite?
 
500€!!! el kit de Barnett vale sobre los 150€,aceite de primaria unos 15€,¿cuanto se lleva de mano de obra???:me_kagun:

si ha jodido la campana de embrague y tiene que cambiarla es posible que le cobren eso, pero dudo que este dañada hasta el punto de no se reutilizable. He visto bastantes destrozos por los remaches y ni de lejos dejan la campana inservible.

Yo personalmente tardo aproximadamente hora y media en hacer toda la operacion del cambio de discos...la junta de la primaria normalmente se puede reutilizar a menos que la hayas destrozado al abrir la caja, pero aun asi, esa junta no vale mas de 20 eur. asi que le están clavando 300 napos por no sabemos que concepto

con lo barato y fácil que es cambiar el embrague antes de que se parta... Va a romper señores, antes o después, pero se parte y por una tontería de 120 te piden 500 como al amigo... Merece la pena? yo creo que no. YA lo dije en su momento, y algunos dijeron que se gastaban los 120 en cervezas y rodar... pues nada seguid jugando a la lotería...


Asumo que se lleva su parte como cualquier otro taller digo yo, dice que es cambiar todo el embrague, me petó en Madrid y aun asi me trajo a casa 25 km, no se si habrá tocado la famosa campana, en fin que como no tengo ni zorra idea pues eso tios.
 
500€!!! el kit de Barnett vale sobre los 150€,aceite de primaria unos 15€,¿cuanto se lleva de mano de obra???:me_kagun:

si ha jodido la campana de embrague y tiene que cambiarla es posible que le cobren eso, pero dudo que este dañada hasta el punto de no se reutilizable. He visto bastantes destrozos por los remaches y ni de lejos dejan la campana inservible.

Yo personalmente tardo aproximadamente hora y media en hacer toda la operacion del cambio de discos...la junta de la primaria normalmente se puede reutilizar a menos que la hayas destrozado al abrir la caja, pero aun asi, esa junta no vale mas de 20 eur. asi que le están clavando 300 napos por no sabemos que concepto

Lo siento mucho compañero, ¿Qué aceite usabas y que a kilómetros cambiabas el aceite?
Las revisiones todas a sus kilómetros correspondientes en talleres expertos en harleys.
 
Si no quieres prepararla gorda y pagar más de 1.000€ ve buscando mecánico de confianza que te cambie los disco de embrague por unos Barnett. Yo no he tenido ningún problema pero la he llevado para que se los cambien con solo 25.000kms cuando he sabido lo del famoso disco con remaches.
Cuanto te cobran? Los discos los pones tu o el taller?
 
Si algun compañero le petó el embrague en su dia se agradecería cuanto le cobraron en su taller de confianza, y animo a que lo cambieis antes de que pete porque como ha dicho el compi irse se van los remaches si o si, tarde o temprano yo a pesar de todo me siento afortunado de que me haya aguantado 5 años y 3 meses, casi 64.000 km y cogiendo la moto a diario para ir a trabajar.
 
Te estoy leyendo pero no veo si te han desarmado ya el embrague, ¿Tienes la campana jodida? si no es así quizás solo tengas los discos por el kit barnett.

Que no te pongan el aceite formula plus, es incompatible con los discos Barnett.
 
Por ahí está el post que escribí en mi caso, y ahí puse que si el embrague se tensa y destensa sin ton ni son, es el disco de remaches. Ese efecto se produce porque los remaches sueltos se cuelan entre los discos e impiden que se cierren del todo, dejando la maneta a medio recorrido. Otro síntoma es que la moto huele a aceite quemado, porque esos remaches rozan los discos metálicos y se calientan quemando el aceite.

milo35, a mí me pedían hace unos tres años 620 € en concesionario oficial por ponerme otro juego nuevo de discos Harley con disco de remaches otra vez. Finalmente, me lo hice yo y le puse unos Barnett. La broma me salió por unos 250 € contando herramientas (extractor) que compré. Me pasó a los 48.000 Km, aproximadamente.

Si has rodado poco con ella desde los síntomas, no creo que la campana o el núcleo se hayan estropeado. En mi caso no fue necesario cambiar nada más que los discos.
 
Si algun compañero le petó el embrague en su dia se agradecería cuanto le cobraron en su taller de confianza, y animo a que lo cambieis antes de que pete porque como ha dicho el compi irse se van los remaches si o si, tarde o temprano yo a pesar de todo me siento afortunado de que me haya aguantado 5 años y 3 meses, casi 64.000 km y cogiendo la moto a diario para ir a trabajar.
Seguro que algún compañero en tus lares te pueda contestar, es algo bastante habitual.
 
Te estoy leyendo pero no veo si te han desarmado ya el embrague, ¿Tienes la campana jodida? si no es así quizás solo tengas los discos por el kit barnett.

Que no te pongan el aceite formula plus, es incompatible con los discos Barnett.

Por ahí está el post que escribí en mi caso, y ahí puse que si el embrague se tensa y destensa sin ton ni son, es el disco de remaches. Ese efecto se produce porque los remaches sueltos se cuelan entre los discos e impiden que se cierren del todo, dejando la maneta a medio recorrido. Otro síntoma es que la moto huele a aceite quemado, porque esos remaches rozan los discos metálicos y se calientan quemando el aceite.

milo35, a mí me pedían hace unos tres años 620 € en concesionario oficial por ponerme otro juego nuevo de discos Harley con disco de remaches otra vez. Finalmente, me lo hice yo y le puse unos Barnett. La broma me salió por unos 250 € contando herramientas (extractor) que compré. Me pasó a los 48.000 Km, aproximadamente.

Si has rodado poco con ella desde los síntomas, no creo que la campana o el núcleo se hayan estropeado. En mi caso no fue necesario cambiar nada más que los discos.

Ayer acepté el presupuesto y hoy se ponia con ello le preguntaré todo lo que comentais, gracias por los aportes.
 
Por ahí está el post que escribí en mi caso, y ahí puse que si el embrague se tensa y destensa sin ton ni son, es el disco de remaches. Ese efecto se produce porque los remaches sueltos se cuelan entre los discos e impiden que se cierren del todo, dejando la maneta a medio recorrido. Otro síntoma es que la moto huele a aceite quemado, porque esos remaches rozan los discos metálicos y se calientan quemando el aceite.

milo35, a mí me pedían hace unos tres años 620 € en concesionario oficial por ponerme otro juego nuevo de discos Harley con disco de remaches otra vez. Finalmente, me lo hice yo y le puse unos Barnett. La broma me salió por unos 250 € contando herramientas (extractor) que compré. Me pasó a los 48.000 Km, aproximadamente.

Si has rodado poco con ella desde los síntomas, no creo que la campana o el núcleo se hayan estropeado. En mi caso no fue necesario cambiar nada más que los discos.


Jajajajajaja, sí tengo tu post en favoritos y ya en ésta revisión cambiaré los discos.
 
Cuanto te cobran? Los discos los pones tu o el taller?

Pues te digo cuando pase por caja. La llevé para carburar y de paso que me cambien los dichosos discos ya que desde que leí el post del compañero que destrozó embrague no he podido dormir a pierna suelta.

Me los pide el mecánico, me ha recomendado los de kevlar porque pueden ser más duraderos que los de carbono. Y me ha dicho que 150€ por los discos.


Enviado desde Tapatalk
 
Es que lo de los remaches es una lotería...yo saqué mis discos originales con 65.000kms y el de remaches estaba perfecto, sin holguras y todo en su sitio...sin embargo hace poco saqué los de una 2009 absolutamente destrozado todo con 30.000kms....es un fallo de material y se produce en motos aleatorias...lo lamentable es que harley, pudiendo solucionarlo poniendo su embrague S.E. sin disco remaches, no lo solucione y siga montando el maldito disco.
 
Sí, creo que es como dice johny. Tiene que haber algún tema de montaje o de calidad del disco de remaches que influya para que en unas motos pase antes que en otras.

Como pista, yo diré que mi moto, desde que salió del concesionario, hacía un ruido de embrague siempre que arrancaba desde segunda, en aquellos momentos en que la moto no está parada del todo y con la segunda marcha tienes suficiente. En mi caso, el embrague sonaba con unos pequeños "clonk" sordos, como si se enganchara algo. Pregunté en este foro y nadie había experimentado algo parecido. No le di mayor importancia (desde primera arrancaba bien), y con 48.000 Km y en medio de una ruta, la moto empezó a oler a aceite quemado y el embrague empezó a destensarse solo. Menos mal que abrí, porque había remaches por todas partes y me hubieran destrozado la campana de haber hecho más kilómetros.

Es un problema frecuente en las Sportster, está súper documentado en muchos foros yankies y ya en este. La marca y los conces tienen que conocerlo forzosamente, pero nunca lo han reconocido oficialmente (ni unos ni otros, en el conce te dicen que es desgaste de uso ¿?).

Si yo tuviera una Sportster con más de 50.000 Km sin el problema, yo cambiaría los discos por unos Barnett como mantenimiento preventivo en un taller de confianza no concesionario. La campana y el núcleo son averías caras.
 
El problema es que sucede de forma aleatoria, por lo que no pueden hacer un control de calidad...tendrían que revisar todas las motos de todos los años y eso solo lo hace bmw...que tiene cojones...lo suyo sería un "recall preventivo". Que el cliente decida si quiere hacerlo o no y en caso de que quiera, solo hacer frente al coste de los discos sin remache de S.E. Mano de obra gratis o al reves: discos gratis y mano de obra pagada y estipulada....aunque lo que sería definitivo es que harley sacase las motos sin esa puta mierda de disco...asi de simple...si ellos mismos tienen el kit para resolverlo...pero no les da la gana...a saber cuantisimos juegos de embrague orgiinales tienen en sus estanterias listos para montar en cadena :enfado:
 
Pues después de leeros me ha entrado el miedo y como ya llevo casi 30.000km y dentro de nada le voy a cambiar el aceite de la primaria me gustaría abrir para comprobar el estado de los discos.
¿He de abrir la tapa de primaria o sólo la tapa de inspección de embrague? ¿y si está en mal estado que se supone que he de ver? He de decir que de momento no he notado ningún síntoma de los típicos que se comentan, solo al meter 4a sobre 2000rpme hace un ruidito como si tuviera un mosquito en la primaria, a partir de 2500rpm se va
 
Me interesa mucho el tema ya que pronto llegaré a los 30000 kms. Tengo una sportster del 2005, las revisiones al día y por ahora ningún extraño xro cambiare los discos x precaución después de leeros...que diferencia hay entre los Barnett de los k habláis y los SE de Harley? Los dos son de kevlar?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Recopilando los últimos años sobre esta lacra, creo que ayuda bastante acostar los periodos de cambio, mi Sporty el aceite de la primaria nunca supera los 8000km, también usar un aceite especifico ayuda, nada 20w50 JASO/MA, verificar el ajuste del embrague con frecuencia.
 
Atrás
Arriba