Problema con el embrague

Pues yo no opino así. La verdad, no creo que el hecho de cambiar el aceite más a menudo vaya a influir en la duración de los remaches. Es posible que tenga una pequeña influencia, pero muy poca. Más bien pienso que el principal factor de desgaste es la brusquedad con la que se suelte la maneta del embrague y el número de cambios de velocidades realizados.
 
Lo unico que digo que el conce de Tenerife, cambian el aceite de la primaria cada 8000km en vez de los 16000km, mi Sporty llego hace poco a los 61000km, quien sabe mañana...
 
La única forma de ver el estado del disco de remaches es sacando la tapa de la primaria entera y desmontando los discos. Yo no vi nada hasta que saqué los discos y me empezaron a caer trozos de remaches entre los dedos. Pero yo tenía sintomas claros: destense del embrague y olor a quemado.

Los discos Barnett son discos normales de embrague que en vez de el disco de remaches intermedio de Harley, incluyen un par más de discos (otro de acero y otro de material, pasan de 8 pares a 9 pares). Tienen la particularidad de que el material consumible (el ferodo) de los discos es de kevlar, que en teoría dura más. Cambiándolos, tienes dos ventajas: eliminas el puto disco de remaches y ganas en superficie de fricción (un disco más), lo que tiene que hacer que el embrague dure más y soporte más potencia. De hecho, en las Sportsters potenciadas es un cambio habitual por este motivo.

Yo, si la moto tuviera 30.000 Km y no tuviera ningún síntoma, no haría nada. En una moto con 50-60.000 Km que tengas que repasar por cualquier cosa, sí que haría una inspección y cambiaría discos si el disco de remache estuviera tocado (se afloja primero antes de romper remaches).

Y en cualquier caso, tenga el tiempo que tenga la moto ante cualquier síntoma (olor del aceite, embrague difícil de regular, tense y destense aleatorios...) abriría y haría el cambio inmediatamente.
 
Cuanto te cobran? Los discos los pones tu o el taller?

Bueno compañero, ya tengo la moto durmiendo en casa. La factura total incluye:
- Discos de embrague barnet + envío urgente. 213€
- Aceite de primaria. 7,50€
- Mano de obra embrague y carburar. 100€

Total 320,50€. Si no hubiera tenido que carburar se habría quedado en 270,50€

El famoso disco con remaches ya presentaba holguras, así que es lo mejor que le he podido hacer a la moto. Por no decir que va fina filipina, compañero.


Enviado desde Tapatalk
 
Bueno compañero, ya tengo la moto durmiendo en casa. La factura total incluye:
- Discos de embrague barnet + envío urgente. 213€
- Aceite de primaria. 7,50€
- Mano de obra embrague y carburar. 100€

Total 320,50€. Si no hubiera tenido que carburar se habría quedado en 270,50€

El famoso disco con remaches ya presentaba holguras, así que es lo mejor que le he podido hacer a la moto. Por no decir que va fina filipina, compañero.


Enviado desde Tapatalk
Buen negocio van hacer conmigo, gracias.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Yo me pille la mia el año pasado en un compraventa de segundamano, 2006, le notaba algo raro sobre todo a la hora de meterle el punto muerto, yo veia que no iba del todo fina, llame y me dijeron que la llevase a aoroshd, taller con el que la tienda tiene concertada la garantia, me cambiaron el disco por otro de remaches por que los jitanos xD de la tienda no quisieron pagar por el barnnet y ni me dieron opcion a que yo pagase el kit, tengo que decir que nunca he estado convencido del todo del funcionamiento de este, pero tras mucho paso por el taller dando por culo incluso fuera de garantia ya, me dicen que el embrague va perfecto, asi que sera paranolla mia, aun asi para el proximo mantenimiento le pondre los puñeteros discos Barnet...
 
Para cambiar los discos de embrague es necesario tener el extractor o lo puedo hacer sin el . Gracias y calorrr
 
Retomo el tema ya que me está haciendo un ruido raro la primaria y le voy a cambiar los discos YA. No tengo ninguno de los típicos síntomas, olor a aceite quemado, destense del embrague, las marchas y el punto muerto me entran bien, pero se oye como si hubiera algo suelto rebotando por dentro, y si pongo una marcha con el embrague apretado me cuesta mucho empujar la moto. Así que sea eso o no voy a abrir y los cambio.
¿Podriais decirme si son éstos y si con un extractor normal los podré sacar? O he de tener el específico de Barmett?
http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?products_id=6036
Gracias compis. Birras
 
Con cuantos km/años habéis tenido que cambiar el embrague?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Con cuantos km/años habéis tenido que cambiar el embrague?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Además que en el otro hilo, si le dedicas un rato de lectura, tienes tu pregunta sobradamente contestada con todo tipo de opiniones, y si quieres más, puedes usar el buscador del foro :complice:
 
¿Cual pongo, el de kevlar o el de carbono?
Y en caso del de carbono, ¿que aceite se usa?
En el de kevlar lo tengo claro castrol mtx 75W140, pero no se si el mismo en el de carbono.
 
Casi diría q el kevlar sera más duradero y mas "suave", menos brusco. Pero desde mi opinión, nada que pueda argumentar o basarme en experiencias.
 
¿Cual pongo, el de kevlar o el de carbono?
Y en caso del de carbono, ¿que aceite se usa?
En el de kevlar lo tengo claro castrol mtx 75W140, pero no se si el mismo en el de carbono.
No es el mismo q el aceite de serie?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba