Problema con el embrague

milo35

FH SUPPORTER
A ver si me podeis ayudar, hoy he pillado la moto para trabajar y la verdad es que el camino de vuelta ha sido como decirlo... un poco extraño, al apretar el embrague meter primera y soltarlo para salir la moto se vuelve medio loca, sale a toda ostia y dando tirones temblando, y luego la primera marcha la noto larguisima, no parece primera, mas bien segunda, luego una vez sueltas el embrague del todo la maneta no vuelve a su posición normal si no que se queda a medio camino, el resto de marchas ya rodando van medio bien o medio mal segun se mire, la verdad menudo viajecito de vuelta a casa me ha dado.

La moto es una iron del 2011 y tiene 63.000 km, gracias, saludos.
 
Habría que ajustar bien el embrague y mirar que aceite usas en la primaria/transmisión. Y si después de eso va igual, algo mal debe de haber.
 
Si no vuelve la maneta algo hay por ahí que está mal. Se ha podido desajustar, pero por los km igual toca cambio de embrague. Sino te atreves a mirar tu, lleva tu gorda a tu médico de confianza
 
Si no vuelve la maneta algo hay por ahí que está mal. Se ha podido desajustar, pero por los km igual toca cambio de embrague. Sino te atreves a mirar tu, lleva tu gorda a tu médico de confianza

Me estoy documentando y creo que llevas razon, para mi que me está cascando el famoso disco de remaches la llevare al médico
 
Mira que ni se haya aflojado la tuerca del tensor del cable de embrague y se haya desajustado. La maneta tiene que tener unos dos milímetros de juego si no la abre tapa de la primaria y mira de regular bien. Son 5 m de faena.
https://youtu.be/invnrw3nj3U
Birras


mis opiniones son absurdas


La maneta la tengo que tiene de juego centímetros, tensar el cable no empeora la avería en caso de ser el famoso disco remachado?
 
Lo suyo es regular el cable de embrague para que solo tenga un par de mm en la bola (si no se puede con el regulador que hay a mitad del cable toca hacerlo desde la maza de embrague).
Acto seguido nos damos una vuelta mas o menos larga para probarla sin alejarnos mucho del lugar de descanso y si observas algo raro (tirones, maneta si tensión o muy dura de repente, etc...) a casita y de ahí a urgencias.
 
Regula el cable.
Aunq el embrague vaya a petar la maneta no debe tener ese juego q dices de centímetros.
Primero la maneta y luego ya ves si hay más.


Por cierto, si sacas la tapa del embrague hazlo con extremo cuidado pq esos tornillos son una porquería y se pasa la cabeza con solo mirarlos, créeme.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
bueno pues al final ha sido el embrague que ha petado , el famoso disco de remaches que se han ido desgastando, hay que cambiar embrague entero, 500 euros de nada.

gracias por vuestra ayuda, birras frescas.
 
500€!!! el kit de Barnett vale sobre los 150€,aceite de primaria unos 15€,¿cuanto se lleva de mano de obra???:me_kagun:
 
500€!!! el kit de Barnett vale sobre los 150€,aceite de primaria unos 15€,¿cuanto se lleva de mano de obra???:me_kagun:

si ha jodido la campana de embrague y tiene que cambiarla es posible que le cobren eso, pero dudo que este dañada hasta el punto de no se reutilizable. He visto bastantes destrozos por los remaches y ni de lejos dejan la campana inservible.

Yo personalmente tardo aproximadamente hora y media en hacer toda la operacion del cambio de discos...la junta de la primaria normalmente se puede reutilizar a menos que la hayas destrozado al abrir la caja, pero aun asi, esa junta no vale mas de 20 eur. asi que le están clavando 300 napos por no sabemos que concepto
 
con lo barato y fácil que es cambiar el embrague antes de que se parta... Va a romper señores, antes o después, pero se parte y por una tontería de 120 te piden 500 como al amigo... Merece la pena? yo creo que no. YA lo dije en su momento, y algunos dijeron que se gastaban los 120 en cervezas y rodar... pues nada seguid jugando a la lotería...
 
Atrás
Arriba