Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Puedo usar 20-50 de coche en transmision primaria XR 1200?

FH SUPPORTER Avatar de davicico
    Mi Moto
    Fat Boy
    Me dedico a
    Pacificador

Predeterminado

Cita Iniciado por kero Ver mensaje
    Así es, no es la primera vez que leo que el aceite sin jaso se usa en un embrague sin problemas de deslizamiento.
    Yo no lo he probado nunca pero en algunos foros yankees he leido gente que usa el mismo vr1 del motor para la transmisión en nuestros hierros... Yo a veces pienso que esto del jaso es como las normativas de los coches...si me pagas, mi marca te certifica como valida tu aceite....
    El tema es que no hay una regla exacta, me refiero, el problema de los embragues que patinaban y desencadenaban ese problema en las Japos venía dado principalmente con los aceites para coche "Fuel Economy", es decir que no todos lo causaban y que en aquella época por desconocimiento era una lotería.

Lo cual significa que tienes razón en que algunos aceites para coche pueden funcionar bien con embragues bañados, de hecho un SAE-50 para motor es equivalente a un SAE-90 para transmisiones en características, pero nunca se podrá estar seguro completamente de cuál irá bien y cuál no hasta que se pruebe.

De hecho, como ya sabes, los aceites para engranajes que usamos en nuestras burras no cumple con la JASO sino con la GL (en la mayoría de los casos se supone).
    La velocidad en las motos es como una campana de Gauss, si vas muy lento, te caes, si vas muy rápido, te estampas.

Hidden Content

FH SUPPORTER Avatar de kero
    Mi Moto
    electra glide ultra classic 2006 1hd // sportster 1200c 2006 1hd // electra glide sport 1992 1hd
    Me dedico a
    admirar mi burra

Predeterminado

Mira que hilo mas interesante devicio: http://dirtrider.net/forums3/threads...y-bike.146867/
    Ese viene a decir lo mismo que estamos hablando.... estoy buscando datos sobre la diferencia fricción entre un jaso y un no jaso...y si los datos que he visto son ciertos, un aceite jaso puede tener 10 veces mas fricción que un no jaso!!! L
    Hidden Content Hidden Content
    We've guns..we've guns.. Motherfuckers bertteerr run...

Mi Moto
    electra glide ultra classic 2006 1hd // sportster 1200c 2006 1hd // electra glide sport 1992 1hd
    Me dedico a
    admirar mi burra

USER
    Mi Moto
    Harley Davidson Sportster 1200 xr Cagiva Gran Canyon 900ss
    Me dedico a
    Si tengo tiempo ando en moto

Predeterminado

Al final me he decidido por el camino fácil: he comprado Castrol 20-40 power 1 y lo voy a usar para motor y primaria.
    Por cierto, también he comprado otra garrafa de el mismo Castrol power 1 pero sintético 10-50 para una Ducati ¿se le podría poner a la XR en el motor? ¿o no tiene la viscosidad suficiente?

Saludos.

FH SUPPORTER Avatar de johnymaracas
    Me dedico a
    Echando un cable a la peña

Predeterminado

sigo sin entenderlo...si tenías que comprar aceite, por qué no has comprado el especifico para la transmision?? en tu primer mensaje decías que era por usar los aceites que tenías en la estantería y ahora resulta que tenías que comprarlo...en fin...prueba pero seguramente te quedará duro el cambio

Mi Moto
    Me dedico a
    admirar mi burra

Predeterminado

yo lo que no pongo es aceite jaso en el motor, eso si que no

FH SUPPORTER Avatar de davicico
    Mi Moto
    Fat Boy
    Me dedico a
    Pacificador

Predeterminado

Mira que hilo mas interesante devicio: http://dirtrider.net/forums3/threads...y-bike.146867/
    Ese viene a decir lo mismo que estamos hablando.... estoy buscando datos sobre la diferencia fricción entre un jaso y un no jaso...y si los datos que he visto son ciertos, un aceite jaso puede tener 10 veces mas fricción que un no jaso!!! L
    Gracias Kero por el aporte, en cuanto tenga un rato libre me lo leo, ya sabes que me encantan estos temas
    La velocidad en las motos es como una campana de Gauss, si vas muy lento, te caes, si vas muy rápido, te estampas.

Hidden Content

FH SUPPORTER Avatar de principenegro
    Mi Moto
    1250r
    Me dedico a
    recepcionista

Predeterminado

Con lo delicadas que es el embrague nuestras Sportys, no se si la XR lleva el disco de remaches, yo cambio cada 8000km y siempre especifico formula+ o Castrol MTX, otros no los probé por que no los encuentro, y como dice Kero nada de Jaso.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores