Duda con la presión de aceite

JMurcia

Member
El indicador de la presión de aceite de la Electra 2009 me marca, en condiciones normales, sobre 25 psi y a ralentí (850 rpm) baja mucho casi a 0 en caliente, he comprobado el nivel de aceite y está normal, a mitad a varilla, llevo el Motul 7100 20w50, no se enciende ningún testigo ni noto ningún problema pero me da miedo que sea un problema de la bomba. El manual indica que tiene que tener una presión entre 32 y 38 psi, no se si será por el tipo de aceite o si tendría que llenarlo un poco más hasta la marca de full. ¿algún consejo?
 
En verano y con el motor muy caliente es normal que baje mucho la presión, ya que el aceite está muy fluido. Pero, ojo, si baja casi a cero puede ser que tengas el filtro de aceite (¿hace mucho que lo cambiaste?) bastante obstruido y por eso no tengas presión en parte del circuito.
 
El aceite tiene casi 5000 km pero no se ve sucio y el filtro los mismos km. Cuando baja la presion es a ralenti, a moto parada, según el manual a ralenti puede bajar a 5 psi, luego pienso que como llevo el ralenti mas bajo (de fábrica el ralenti es de 1000 rpm y yo lo tengo a 850 rpm) esta dentro de lo normal, pero no se si, circulando a régimen de crucero me deberia marcar mas presion. A vosotros que presion os marca?
 
a ralentí si es normal que se venga abajo, mas aún si tienes el ralentí bajo. Pero andando la aguja debe tirar al medio del marcador... así va en la mía
 
Pues en mi Tc96 yo tengo una Dyna, al ralentí 800rpm me marca no menos de 10 psi, en marcha puede subir entre 35-40 psi
 
Bueno, he estado leyendo en el foro y parece ser que tener la presión un poco baja hasta es bueno siempre que el flujo sea correcto, el problema es que como se yo si el flujo es correcto o no y lo que falla es la bomba del aceite y por eso baja la presión?
 
No te preocupes...yo llevo indicador de presion en mi sportster y a ralentí en dias de mucho calor se me queda en "0" la presion y si le doy un golpe de gas sube....el aceite se licua mucho y mas con el calor de estos dias y mas cuando suban las temperaturas...mientras no encienda el chivato rojo de la aceitera no te preocupes...si el chivato se enciende, entonces ya puedes tener problemas de presion insuficiente...no te preocupes :complice:
 
Atrás
Arriba