despues de una sportster...

Yo en esos casos cojo el coche :p
Pues no sabes lo que te pierdes, viajar en moto es un gustazo. Yo los coches cuanto más lejos mejor, sólo cuando no hay más remedio.

Bueno, me voy a permitir escribir aqui y comentar un poco porque he tenido la suerte de poder probar absolutamente todos los modelos harley de 2006 en adelante (amen de las modificaciones que sus dueños hayan hecho a cada una....hablamos de motos con parte ciclo de stock)....para empezar te diré que ninguna moto se queda pequeña por tamaño....eso es una absurdez que la gente se inventa como excusa para cambiar de moto. Yo mido 1.87 y por estetica ninguna moto me queda bien, ni si quiera una bmw r1200gs...en todas me veo mostrencamente grande encima...asi que da igual que vayas en un vespino o en un trolebus...se te verá grande si eres grande....si tu problema es la capacidad de carga y no quiere deshacerte de tu sporty, puedes adaptarla con un par de buenas maletas a ambos lados y desmontables...solo hay que gastarse la pasta con cabeza y sabiendo lo que compras....de hecho la nueva sportster low 1200T viene con maletas de serie desmontables precisamente para estas cosas...es una mini touring.

La dyna: es una sportster grande y con mas motor, simple y llanamente eso...igualmente si no llevas un buen kit de maletas, vas a estar con las mismas que con tu sportster...eso si, las suspensiones son mucho mejores y filtran mucho mejor, el motor es muy potente y el paso por curva es casi tan bueno como el de la sportster...digo casi, porque pesa mas y se nota cuando la metes en "ratoneo"...le cuesta mas, pero entra muy bien.

La softail: le penalizan las plataformas y su altura al suelo...a nada que quieras entrar un poco mas alegre en curva vas a rascar...a parte de eso le pesa mas el culo que a la dyna y le cuesta entrar en curva...pesa mas y eso es un añadido en recta porque son mas estables....igualmente necesitas acoplar un kit de maletas para cargar...en cuanto a motor, pues como en la dyna pero penalizadas por su mayor peso.

La gama touring: si tuviera que recomendarte, sin duda la road king...estetica clasica, comodidad touring y prestaciones softail...a la road no le penaliza el batwing por tanto anda mas, recibes mas fresquito en verano y no tienes flaneos a alta velocidad por culpa del fairing (he probado no se cuantas street glides y ultras y todas me han flaneado cuando paso de cierta velocidad...ilegal, pero lo hace). Por supuesto tienes capacidad de carga total porque ya traen maletas de serie. Te dirán que mejor una con batwing para protegerte de los elementos...te puede pillar un poco de lluvia, mosquitos y poco mas...como te pille calor, te cueces con el batwing y como tengas turbulencias por altura en el casco, date por jodido...yo todas la que he cogido, con mas o menos alta la pantalla, siempre he tenido turbulencia por lo que no recomiendo una moto con pantalla por este motivo, por mucho que proteja

De la XR1200 y de la vrod no hablo porque no tienen la comodidad que buscas ni la capacidad de carga, que aunque se pueden adaptar (no sin hacer horrorosos apilamientos de mochilas sobre el asiento) no son para lo que estamos hablando.

Así que en resumen lo que yo escogería segun categorías:

Por capacidad de carga --> road king
Por prestaciones --> sportster 1200
Por comodidad general --> road king
Por un compendio general --> softail/dyna
Por romanticismo --> adaptaria la sporty

:complice::complice:

Muy buen análisis no te voy a discutir nada porque se nota que sabes de lo que hablas pero... no te parece que decir que a la sportster con ponerle unas alforjas/maletas ya tienes una touring? Yo he viajado con mi 883 y nunca he tenido esa sensación... lo he hecho porque me encanta mi moto y porque no me importan las incomodidades, es más probablemente me he divertido más que uno que viaje con una touring por esas incomodidades, pero siendo realista creo quepor mucho que le pongas a la sportster no deja de ser una moto pequeña pensada para ciudades y salidas ocasionales a carretera (aunque algunos la usemos para todo ;) ) En otras palabras, sí se puede viajar con la sportster (yo lo he hecho y de lujo), pero por mucho que le pongas y te gastes NUNCA te va a dar ni un mínimo de la comodidad que te daría una Touring. Vamos que con una sportster se puede "apañar" algo pero va a seguir siendo... "lo que es". Es lo que yo opino, no he tenido el placer de probar una touring como tu pero es lo que pienso en base a mi experiencia (intensa) con mi 883.
 
A mi los que viajáis con una sportster me parecéis unos heroes.

LLevo poco tiempo con la forty, pero mi aguante está en 45 min.
 
Yo hice 2000 kms en un finde en la última de las cinco Sportster que he tenido y casi me muero... En la Kdd a Segovia con mi segunda Dyna hice 1000 kms y no se me quitó la sonrisa en todo el viaje... Por cierto, lejos de tener que encasquetar mi equipaje a las Touring, llevé también el de mi mujer...
 
En mi caso tan sólo puedo opinar de la mía, la única Harley que he tenido.

Softail Fat Boy Evo del año catapún, he hecho dos viajes de ~450Km seguidos aprox. (sin relación entre ellos), no son muy largos pero salvo por el asiento que llevo (Badlander y no el de serie) se viaja perfectamente con ella.

Pros:

  • Sensaciones.
  • Aplomo en carretera, por el peso y la posición bajita de conducción.
  • Comodidad, las plataformas son la leche y la suspensión de origen no es para nada mala, (aunque hoy en día con los años que han pasado y los avances técnicos, se puede mejorar).
  • Bajo consumo.

Contras:

  • Capacidad de carga
  • Para viajes largos hay que comprender que la falta de pantalla puede ser una incomodidad (para mí no lo es, llevo casco integral), pero por suerte se le puede poner.

La capacidad de carga va un poco justita porque a lo sumo puedes montarle un par de alforjas grandes, pero por el lado derecho tienes que ponerle unos escapes que no estorben ya que con los de origen, la cola superior (cilindro trasero) está tan elevada que sólo te permite una alforja pequeña.


Cualquier Softail actual es mejor que la mía para viajar, eso está claro, las cosas han cambiado en estos últimos años.
 
Pues no te has subido en una bien afinada...yo he visto en el marcador mas de 220km/h en mas de una bien afinada :complice:

yo tenia un opel kadett que se ponia a 220, ahora tengo uno de otra marca que tambien se pone a 220
la diferencia está en mas de 15 segundos de uno a otro,jajaja
 
El asiento que lleves hace mucho.
Y las ganas también, yo en la mía llevo montado el asiento de la 48 (el antiguo, no el que lleva la de este año) y ayer me comí 320 km :cachondon:
Ostia puta, tu si que eres un héroe!
Menuda castaña de asiento, me acuerdo cuando me dejaron la forty en el conce que tenía la sensación de que me salía por detrás de la moto todo el rato.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo no he dicho que la sporty sea una touring sino que puede tener ciertas aptitudes si la configuras bien. Yo con mi asiento, manillar y pedales hago viajes de 800kms parando cada 200 a repostar y no me duele nada, ni el culo, ni la espalda. Es cuestión de invertir en lo que hay que invertir en la moto que es : Suspensiones, asiento, adaptar manillar y pedales y potencia motor. Pero de entrada lo primero que hacemos al comprar la sportster es dejar300€ en tapaderas skull...queda claro las preferencias. Eltoni, a ti también te invito a probar mi moto cuando quieras. Veras ue no tarda dos minutos en ponerse a 200
 
Totalmente de acuerdo, yo he hecho muchos viajes en mi sporty con parienta sin ningun problema, y con la RK obviamente se va mucho mas comodo (lo que no quiere decir que con la sporty no lo fuera). No he hecho nada con la RK que no hubiera hecho antes con la sporty, sin embargo esta es mucho mas bersatil, agil y divertida, sobre todo por las ratoneras carreteras asturianas en las que la RK entra mal (no es su medio). Si tuviera que quedarme solo con una de las dos "por imperativo legal" tengo claro que largo la RK.
 
He tenido cinco Sportsters y, seguramente, no serán las últimas... No se trata de subestimar sino de ver cuáles son sus puntos débiles respecto a otros modelos.
 
Cada moto es para lo que es, pero en compendio sportster 4ever!!
Si quieres una moto segura y cómoda una BMW gorda. A 60 bien, a 120 bien, a 180 bien. Problema: va tan bien que es aburrida. Por eso tenemos Harleys.
Pues lo mismo a otra escala entre sportsters y harleys grandes.
 
Estáis subestimando la sportster miserablemente y es una moto como la copa de un pino. Repito, después de probar toda la gama harley me quedo con la sporty. El día que quiera hacer 2.000kms sin despeinarme me compraré una bmw

Vete al caraaaaajoooo.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Por añadir algo más.

Yo he tenido dos dynas, Fat Bob, Street Bob. La Fat es una máquina para todo, con ella me hice en su día un viaje de 3800 km en 8 días de moto sin un solo problema. Con el equipaje por respaldo y el manillar de Fat Boy que le puse, iba como el maharajá de kapurtala, (o como se diga). Pero aunque iba bien, su estética no me convenció pasado el tiempo.
De la SB no puedo hablar apenas porque la tuve muy poco tiempo. Aun así, creo que es de todo menos hecha para viajes. Se puede viajar, sin duda, pero no creo que está hecha para ello. No la veo con maletas, pantalla, parrilla etc. Creo que su esencia es eso, ir limpia de todo tal como sale del concesionario.

No he tenido ninguna Softail, así que no puedo hablar de ellas.

Tambien tuve 3 touring: una Street Glide, una Road King y por fin una Ultra Glide. Por ese orden, con el chásis nuevo y motor 103 las dos primeras.
Para mí, la mejor de todas con mucha diferencia la Street Glide. Es la moto más lógica, con sus maletas de fibra, su fairing, su música, y sus llantas de aleación. Es bajita de culo y se lleva extraordinariamente bien. Si eres de buenas trazadas, no rozas siquiera con las plataformas en las curvas y en cuanto a andar... Tu ya me has visto con ella.
La Road King es muy bonita, la que más para mí, pero tiene varias pegas gordas: su maletas de cuero dejan mucho que desear. Icluso con cerraduras Harley te roban sin problemas, (a mí me lo hicieron), y la verdad, no soy de taladrarlas para ponerlas un pasador con candado como he visto varias. Su altura no me convence, no tenía el mismo feeling con ella que con la SG. Y sus ruedas de radios... Si, muy bonitas a la par que un suplicio: me las tuvieron que tensar una vez, (en menos de un año), y para poder hincharlas tienes que hacer un par de máster en Milwakee. Tampoco tienes fairing que te cubra, ni música que te amenice... Claramente peor pero bonita a rabiar.
La Última una Ultra Classic del 2008. Preciosa, con toda la capacidad de equipaje que se pueda desear, pero con ese chásis que no tiene comparación con el nuevo. Pero aún hablando de las de ahora, me parecen unos armatostes de mucho cuidado. Sólo me gustan para viajar, ahí sí.

En fin, tú verás lo que compras, pero yo con tus premisas iba a por la touring sin duda. Y de ellas, aunque la RK es una preciosidad, (la que más nos gusta a casi todos), me decanto por la SG. La más lógica para mí.

Ale, después del tocho, a seguir dándole vueltas al bolo. :cachondon::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Yo solo apelo al raciocinio y a que no todo el mundo está dispuesto a gastar un dinerito en cambiar de modelo. Ultimamente se ve demasiado facil vender la moto y pillarse otra mas gorda...aquí en donde vivo he visto muchos ejemplos y sobre todo algunos de verdad que no los entiendo ni queriendo.

Yo solo apunto a que para viajar e ir comodo en sportster no hace falta cambiar de modelo, sino adaptar la moto para viajar, porque se puede. Para ultimarlo os comento lo que tengo hecho en la moto para ir mas comodo: asiento mustang wide touring...es un maldito sofa...feo de cojones pero muy muy muy comodo. Los 400 pepinos que me costó valen la pena 100%...lo tengo desde 2008 que compré la moto. La suspension trasera que llevo es de aire y es comodisima a la par de que puedo cargarle presion si quiero ir con acompañante o en modo "racing"...mientras tanto la llevo suave. La delantera está tambien cambiada por muelles mas duros pero he ido jugando con el casquillo de precompresion y el aceite interno hasta dar con la opcion mas comoda y que me de prestaciones a la vez....he probado unos 15 manillares en la moto...el que llevo es el que mas comodo y natural me hace ir. Los mandos avanzados están aún más avanzados que originalmente porque tengo las piernas largas...haciendo un poco de rediseño he conseguido la "lejanía perfecta" (black ice casi no llegaba cuando cogió la moto la ultima vez:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa) y ademas le he adosado unas mini plataformas que consiguen que mis pies vayan comodos en cada momento....a parte de esto tengo un juego de alforjas inmensas que solo coloco cuando salgo de viaje, tardo unos 20 segundos en ponerlas y otros 20 en quitarlas y no llevan anclaje rapido...simplemente están pensadas y con mil vueltas dadas para hacerlas comodas de quitar y poner y de cargar.

Quería mas motor para cuando salgo a quemarme por ahi con los colegas: kit 1200 y andando

Si el compañero no quiere deshacerse de la moto, es tan simple como pensar en qué cosas necesita para ir mejor e instalarlas....quizas no necesite meterse en el frgao de vender su moto y gastarse 5 o 6 mil pavos en otra moto...yo desde luego NO lo necesito. El día que quiera otra moto la compraré por capricho, no por necesidad que es por lo que estas motos se compran...no os engañeis...:complice:
 
Si la quieres para viajar, roadking tio... es muy manejable y comodidad touring. Aunque parezca que no las tourings tienen la horquilla con muy poco avance y eso hace que sean muy manejables. Yo las softail las descarto por el twin cam B... a no ser que hablemos de evo claro. Me encanta la heritage o la springer pero evo, twin cam B ni de broma.... En la web he visto roadkings por 10-11-12 mil y sería sin duda mi elección...

Y qué tiene de malo a tu entender un tc B?..lo dices por la distribución, por q eres un incondicional nostálgico del evo, o por otra razón?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
No se si el motivo por el cuál a Kero no le gusta la idea del TC88B en chasis Softail es por lo mismo que estoy pensando yo, es decir, por aquello de que el "B" lleva contrapesos para eliminar las vibraciones, si es lo mismo que estoy diciendo la verdad es que estoy de acuerdo con él, la verdad es que nunca he probado una Softail Twin Cam pero sinceramente, por lo que me cuentan no vibran apenas nada, se comportan casi como una Japo de gran cilindrada... y honestamente, una Harley que no le transmite sensaciones a mi culo, no quiero verla ni en pintura.

Por supuesto es todo cuestión de gustos y romanticismo... todo es muy personal y subjetivo de cada uno :enamorado:
 
He probado muchas softail motor b y discrepo...no vibran comp una street bob pero vibran. Son muy agradables de conducir y sensación japo, para nada.
 
  • Like
Reactions: raf
Atrás
Arriba