Iron 883, Forty o Street Bob? Esto te puede ayudar

rosendomarket

Well-Known Member
Atención , Ladrillo, pero espero que ayude a compañeros/nuevos miembros.

Buenas gente. Hace algún tiempo entraba con este tema http://www.foroharley.com/showthread.php?t=62850

Ahora tengo la moto, y espero que esto os ayude a elegir, o por lo menos, tener argumentos que plantearos.

Desde pequeño siempre he soñado con tener una Harley (como el 90% de la gente de aqui creo yo). Para ello me saqué todos los permisos necesarios, pero me decante por una CB250 (que aún tengo) para entrar en esto de las motos (cuando estaba bajo la jurisdicción de mi madre, nunca me he dejado tener motos, por eso empecé "tarde").

Desde hacía tiempo andaba por la web de Harley, Youtube, foros (en la sombra) etc empapando de todo lo que rodea a esta marca y a su gente. Tras un breve enamoramiento de la Nighster, surgio el enamoramiento definitivo: La Street Bob. Me parecía la esencia del mundo custom en una moto (mi opinión). Pero aparece en este enamoramiento un amante: La Iron 883. Ese rollo tan oscuro (o más) que la SB me entró por el ojo.

Allá por 2014 ya empecé a mirar las motos en serio: Se acercaba el momento y todo se resumía a 3 motos: La Iron 883, la Forty y la Street Bob.

Esta claro que el primer amor es el que vale, pero claro, la Iron 883 era la amante y a precio bastante razonable.

La Forty se incorpora a la terna, porque aparte de ser una moto espectacular, me empiezo a rallar con el tema de que el motor 883 es poco para viajar con paquete y tal (esto no creo que sea tanto así, pero son opiniones de poseedores de 883, por lo que tienen información de primera mano). Para filtrar, descarto la Forty, sobretodo, por autonomía. Ese deposito de 8 y pico litros me echaba para atrás para el tema de rutas y tal. Por tanto quedan 2: La Iron 883 y la SB.

Con el tema de tomar la decisión, rastrear el mercado de segunda mano y tal, me meto en Septiembre de 2015 y se presentan los nuevos modelos. La Street Bob tiene cambios mínimos de estética, sale la SB Especial y le lavan la cara del todo a la 883. Pos perfecto, más lío todavía. La iron tenía un punto más a favor: el tema economico (más barata)

¿Nueva o segunda zarpa? Por diversos motivos, le echo huevos y decido que quiero que sea nueva a estrenar.

Empiezan las pruebas demo en los concesionarios con las distintas motos y la primera que cato es la Iron 883 2015 (pintura sand). Una pasada de moto. Manejabilidad, aplomo, empuje y estetica, joder lo tiene todo. Pero siempre estaba al fondo, esa SB que no paraba de echarme el ojo.

Me comentan que tendrán los modelos 2016 en breve para probar, y entre ellas, una Street Bob. Perfecto. Aquí es cuando voy a decidir.

Llegó el día y solicito pruebas seguidas en la Iron y el la SB, y me fui con la parienta. Empiezo en la Iron. Como comenté, moto con empuje a jierro, aplomo y tal, peeeeeeero, noto que la parienta no va comoda (sin respaldo, casi la pierdo) y la siento justo pegada a la espalda. La Street Bob es monoplaza, por lo que la pruebo yo solo. Nada más que meter primera y salir, te das cuenta de que el 103 es un caballo sin domar, que barbaridad¡¡ Era lo que faltaba ya, que la probara y viera como realmente era. Tras ver que no voy a poder probar una biplaza, casualmente, me puedo subir en una SB Special que había por allí (solo subir) y la parienta detrás. Al subir ella, noté la gran diferencia de ambos chasis, ella decía que muchisimo mejor que en la Iron y yo apenas notaba si estuviera. La decisión estaba tomada. El modelo iba a ser la SB, pero la normal o la especial? Tras darle vueltas, el mini-ape de la normal y las llantas de radios me empujaron al abismo.

El tema economico era un problema. Había ahorrado para la Iron, ya que era para lo que me llegaba y no me llegaba para la SB, pero estaba lanzado, por lo que pidiendo pelas fuera de los bancos, conseguí el sueño: ser poseedor de la moto de mis sueños, una Preciosa Street Bob.


Como extras le puse los mandos avanzados Reduced Reach, asiento Sundowner, respaldo semi-bajo y parrilla, así como las defensas Moustache.

Sin más, como ya sabeis, me gustaría conocer a los compis de Sevilla la proxima quedada y a los demás nos leeremos hasta la próxima quedada que vaya.

Espero que este ladrillo sirva a alguien para ayudar a decidir, ese es mi objetivo.

Birras a todos.

PD: Mañana subiré fotos, que esa que he subido no se veía ná
 
Última edición:
Descartaste la forty demasiado de prisa, el problema de la autonomía yo lo solucione pronto poniéndole un penaut de 12l que me mola más por autonomía y por estética.
Pero tu elección ha sido buena, que la disfrutes y a hacerle km.
 
Gracias Borges. Ya sabes, cuando una te hace tilín, las pequeñas cosas se magnifican

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
... tu elección era fácil. La IRON y la Forty son para ir solo. Si vas a ir mucho con la parienta hace falta más chasis.

Enhorabuena por el chacharro... es una gran moto.

V'sss...
 
Faemino, la verdad es que si, se me han descuidado esas fotos.

Eduardo, suelo salir solo en rutas medias, pero parte de culpa de comprar a Dark Bonny fue hacer viajes largos con petate y parienta jaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Joder este post es el que estaba buscando.
Estoy intentando vender mi Road para volver a algo más ligero y entre esos cuatro modelos me muevo (incluyo la SB special).
Sé que algunos pensaran que vaya tela pero para lo que me muevo y generalmente sin parienta quiero algo mucho más ligero.
En mi caso estoy entre una SB special de segunda mano, una SB nueva standar o una forty que me tiene enamorao


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joder este post es el que estaba buscando.
Estoy intentando vender mi Road para volver a algo más ligero y entre esos cuatro modelos me muevo (incluyo la SB special).
Sé que algunos pensaran que vaya tela pero para lo que me muevo y generalmente sin parienta quiero algo mucho más ligero.
En mi caso estoy entre una SB special de segunda mano, una SB nueva standar o una forty que me tiene enamorao.
Espero decantarme en cuanto venda. Gracias por esta información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Descartaste la forty demasiado de prisa, el problema de la autonomía yo lo solucione pronto poniéndole un penaut de 12l que me mola más por autonomía y por estética.
Pero tu elección ha sido buena, que la disfrutes y a hacerle km.

Imagino que cambiar tanque es solo desmontar y montar el nuevo pues chasis es el mismo. Cuánto sale un tanque de 12L si no es mucho preguntar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imagino que cambiar tanque es solo desmontar y montar el nuevo pues chasis es el mismo. Cuánto sale un tanque de 12L si no es mucho preguntar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si es solo desmontar el que tengas y montar el otro. Sobre 200 y pico de segunda mano me salio a mi. Esa Road si fuera de a partir de 2009 igual estaríamos hablando... me encanta mi forty pero yo llevo mucho paquete y hace rato que necesito algo más grande.
Saludos.
 
Lo prometido es deuda, y aunque tarde, os pongo unas fotos de mi hurra. Calentita después de venir de ruta de Almadén de la Plata. Por cierto, carreterita muy chula entre Almadén y Santa olalla.

OJO: PUEDE CONTENER FOTOS DE ALTO POSTUREO

30b2aaed0c7a2147700eda40efa72ece.jpg


ac1fce9c7b3f7dde9b286c00e9b51e0c.jpg


73a2cdf71e45b1713176e8fb0096df97.jpg


0e64e2f4bb113cfd48ef3302f1e15f49.jpg


3a91162dcb2202af0f346f085dd4505e.jpg





Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Colinero, no me odie usted, que cada vez que me odia llora un gatito gris

Muchas gracias. Cada vez estoy más enganchado a esta moto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba