Harley eléctrica en 5 años

Y por qué no? Harley no es sólo motos custom, Harley ha tenido la XR1200X que se parecía más a una naked que a una custom, tiene la V-Rod que fue una moto muy innovadora y un proyecto de ingeniería, diseño y desarrollo brutal, tiene la Street 500 y 750... o las motos para las drag races o las street trackers. Harley tiene un equipo de ingenieros y de gente que hacen cosas más allá del custom y que trabajan en cosas muy interesantes... por suerte en lo que trabaja Harley va más allá de "moto gorda con cuelgamos para ir con el casco alemán y la cara de mala leche". No porque esto sea malo, sino porque la diversidad es buena. Y la moto eléctrica es un ejemplo de ello, una moto innovadora que si sale en un buen momento al mercado puede ser la primera moto eléctrica DE VERDAD para moteros, quiero decir una moto eléctrica para el día a día y para rutas y no una scooter eléctrica para moverte por la ciudad que es más fea que mandar a la abuela a por drogas.

Conste que a mi lo eléctrico no me hace nada de gracia, me encantan los motores de combustión, el olor a gasolina, el sonido, las vibraciones (por eso me encanta Harley)... pero los vehículos eléctricos son y sobre todo serán una realidad, nos gusten más o menos. Al menos nos queda el haber pertenecido a una generación que ha podido disfrutar de motores de combustión, porque muy probablemente las que vengan detrás irán en eléctricos sí o sí...

Yo la Harley esta la pondría al mismo nivel que los Tesla, y su evolución en el mercado puede ser muy interesante de ver y decisiva. De momento ya es rara porque los de harley dicen (decimos) que no es una harley, y los que llevan naked y Rs que no les gustan las harleys dicen que esta harley eléctrica les gusta :partiendose_de_risa A mi en cuanto a diseño me gusta mucho, muchísimo, y si cumple como "moto seria" puede ser muy muy importante.


Mirad la prueba que hizo Jey Leno... a mi al menos me dan ganas de probarla :)

[video=youtube;lyJr8BoklC0]https://www.youtube.com/watch?v=lyJr8BoklC0[/video]
 
Última edición:
Lo más inmediato, nos guste o no, es la incorporación de la refrigeración líquida a los Evo y Big Twin con el fin de cumplir con las nuevas normativas Euro de emisiones (amén de que los escapes van a ir cada vez más "capados"). Dentro de lo malo, si se lo saben currar, deben hacer en buen trabajo. Como ejemplo está Triumph con las nuevas "Modern Classics" (StreetTwin, Bonneville y Thruxton). Han conseguido esconder todo el sistema de refrigeración y lo único que se aprecia es un pequeño radiador en el frontal. Además han afinado la sonoridad de los nuevos escapes y no suenan nada mal los bicilíndricos de agua
 
Nos quejamos que las baterías de nuestras burras nos dejan tirados, ¿cuánto durarán las de las eléctricas?, jajajaja
 
También se ponía el grito en el cielo con la Street, y aquí está, entre las demás H-D's en cualquier concentración.

O se dan prisa en ponerla en el mercado, o Victory(aunque es mas deportiva) les come la merienda.
 
El problema para plantearse uno la compra, por mucho que se paguen menos impuestos y demás, son los pocos sitios de recarga que hay, mientras no se solucione ese tema, y por supuesto cambien el diseño de la moto, yo personalmente ni me lo planteo.
 
También se ponía el grito en el cielo con la Street, y aquí está, entre las demás H-D's en cualquier concentración.

O se dan prisa en ponerla en el mercado, o Victory(aunque es mas deportiva) les come la merienda.


Veo más streets a la venta en las webs de segunda mano por dueños arrepentidos ("no es la Harley que pensaba ni escuchaba en las calles y/o películas") que en concentraciones xD.
 
Última edición:
Lo veo bien para el que quiera una "moto" electrica molona, pero para el que quiera una "harley" es un horror.
 
Por suerte o por desgracia es el futuro de todos los vehiculos, esta LiveWire no me gusta pero tampoco me disgusta, sencillamente no me llama. Cuando toque tener una moto eléctrica por narices seguramente me decantaré por otra marca, sobretodo por precio. Supongo que HD querrá mantener su "elitismo" y creo que perderán lo que les hace diferentes y por lo que la mayoría paga de más. De hecho me da que ya está empezando a pasar con muchos usuarios de la marca que preferimos hierros de 2a o 3a mano que modelos nuevos.
 
El futuro de Harley (y de todos):

[video=youtube;t5kxFV-Tnqs]https://www.youtube.com/watch?v=t5kxFV-Tnqs[/video]
 
Además ahora Donald Trump le va a dar un buen empujoncito a la "energía eléctrica"... :lengua_fuera:

5_5_2016_gop-2016-trump-28201.jpg
 
Atrás
Arriba