Filtro Joker "Rezuma"

ranti

Member
Buenas.....

Esta mañana, después de aparcar la SB en el garaje del curro, me he dado cuanta de unas pequeñas gotas en la alforja derecha.

He estado buscando el origen y después de manosear toda la moto he descubierto que en la parte inferior del Joker, al tacto se me han mojado los dedos de un liquido espeso que rezumaba por ahí; parece ser una mezcla de Gasolina y aceite?¿?¿?

¿alguna idea de que es?¿Como corregirlo?

Birras....
David
 
No es nada normal que un filtro rezume, en absoluto. Hay algo mal montado o algo obstruido o faltante. He montado decenas de filtros aftermarket en diferentes motos y ni uno solo rezuma. Asi que de eso nada.
 
No es nada normal que un filtro rezume, en absoluto. Hay algo mal montado o algo obstruido o faltante. He montado decenas de filtros aftermarket en diferentes motos y ni uno solo rezuma. Asi que de eso nada.

y en tu moto a donde va a parar esa mezcla de aire con aceite que sale por los respiraderos de la tapa de los balancines???
 
y en tu moto a donde va a parar esa mezcla de aire con aceite que sale por los respiraderos de la tapa de los balancines???

Pues mira, en mi moto tiene una canalizacion que viene en el soporte del filtro ya hecha y se recircula a la admision...como dice harloc, se lo traga la moto (en el filtro original funciona exactamente asi pero no se ve...hay que fijarse :lengua_fuera::lengua_fuera:).

En la moto de mi mujer el sistema es diferente: dada la fabricacino del filtro que es bastante chiquito, la recirculacion no se hace...se recoge el vapor de aceite y se lleva hasta un pequeño filtrito colocado detras del filtro de aire y ahi se depura...cuando ese filtro se colapsa, se limpia y andando.

Si llevas bien instalado todo no tiene por qué gotear....si el nivel de aceite es el correcto, no gotea...si tienes bien la bomba de aceite y los depuradores de la tapa de balancines, no gotea.

Como ultimo comentario diré que hace dos semanas, pusimos a dos motos exactamente iguales, exactamente el mismo filtro....una semana despues una rezumaba y la otra no....al ir a comprobar la que rezumaba resulta que nos dismo cuenta de que uno de los tornillos del respiradero de culatas estaba ligeramente flojo...media vuelta de llave y se le quitó el rezume de tirón...

Sacad conclusiones pero si esta bien montado, no le faltan piezas y está hecho para esa moto, NO rezumará
 
la verdad es que desconozco el sistema para canalizar el aire/aceite de los últimos modelos, en las de mi quinta desde luego terminaba todo eso en el filtro de aire original, que además de que en condiciones normales apenas son unas gotas en muchos kms lo que sale por los respiraderos con el filtro original se "quedaba" todo dentro de la carcasa y no legaba a salir nada al exterior y tú no te enterabas hasta que la desmontabas y veías una pequeña mancha en el filtro de aire.
Yo llevo algo parecido a lo que dices que lleva tú mujer, un pequeño filtro/recipiente bastante discreto y estético donde se va almacenando el aceite y cada mucho tiempo lo abro y lo vacío.
En cuanto al sistema que dices llevar lo conozco y tengo pensado en instalarlo en mi moto próximamente.

Pero bueno, todo esto de que hablamos son "inventos" para recoger o "redirigir" el aire rociado con aceite que en mayor o menor cantidad del mismo(normalmente pequeñísimas cantidades) tiende a salir por el respiradero, que para eso son, independientemente, en mi opinión del nivel de aceite, de que la bomba de aceite o las válvulas de paraguas estén OK.

por cierto, para que dices que llevas el sistema de recirculación de aceite o tu mujer el "recipiente" para recoger el aceite como yo??? a donde iría el aire/aceite si no los llevareis???
 
Última edición:
También puede suceder que los blindados de los respiraderos no estén haciendo bien su función. En una de las Sportster que tuve me pasó. Llevaba el filtro de origen, por cierto.
 
la verdad es que desconozco el sistema para canalizar el aire/aceite de los últimos modelos, en las de mi quinta desde luego terminaba todo eso en el filtro de aire original, que además de que en condiciones normales apenas son unas gotas en muchos kms lo que sale por los respiraderos con el filtro original se "quedaba" todo dentro de la carcasa y no legaba a salir nada al exterior y tú no te enterabas hasta que la desmontabas y veías una pequeña mancha en el filtro de aire.
Yo llevo algo parecido a lo que dices que lleva tú mujer, un pequeño filtro/recipiente bastante discreto y estético donde se va almacenando el aceite y cada mucho tiempo lo abro y lo vacío.
En cuanto al sistema que dices llevar lo conozco y tengo pensado en instalarlo en mi moto próximamente.

Pero bueno, todo esto de que hablamos son "inventos" para recoger o "redirigir" el aire rociado con aceite que en mayor o menor cantidad del mismo(normalmente pequeñísimas cantidades) tiende a salir por el respiradero, que para eso son, independientemente, en mi opinión del nivel de aceite, de que la bomba de aceite o las válvulas de paraguas estén OK.

por cierto, para que dices que llevas el sistema de recirculación de aceite o tu mujer el "recipiente" para recoger el aceite como yo??? a donde iría el aire/aceite si no los llevareis???


Los filtros de aire originales llevan los respiraderos de culatas abiertos hacia la caja de filtro, asi que cuando le da por "soplar" vapor de aceite, la propia admisión se lo traga por la succion del motor cuando está en marcha, aunque si paras el motor y en ese momento rezuma algo, ese exceso va a caer al fondo de la caja de filtro.

La mayoría de los filtros aftermarket llevan este sistema de reconduccion de vapor de aceite, solo que va por canales internos que el propio soporte dl filtro tiene para evitar que se manche el elemento filtrante.

En la opcion "2" del respiradero abierto y que acaba con un pequeño filtrito por detras del filtro de aire, es simplemente eso, ese vapor va a parar a ese filtrito que se depura con el aire fresco de la calle, pero si rezuma mucho, ese filtro acaba saturando y gotea por lo que tienes que vigilar cuando se colapsa para limpiarlo antes de que gotee.
 
Los filtros de aire originales llevan los respiraderos de culatas abiertos hacia la caja de filtro, asi que cuando le da por "soplar" vapor de aceite, la propia admisión se lo traga por la succion del motor cuando está en marcha, aunque si paras el motor y en ese momento rezuma algo, ese exceso va a caer al fondo de la caja de filtro.

La mayoría de los filtros aftermarket llevan este sistema de reconduccion de vapor de aceite, solo que va por canales internos que el propio soporte dl filtro tiene para evitar que se manche el elemento filtrante.

En la opcion "2" del respiradero abierto y que acaba con un pequeño filtrito por detras del filtro de aire, es simplemente eso, ese vapor va a parar a ese filtrito que se depura con el aire fresco de la calle, pero si rezuma mucho, ese filtro acaba saturando y gotea por lo que tienes que vigilar cuando se colapsa para limpiarlo antes de que gotee.

joer, pero si tú mismo me estás dando la razón en lo que he dicho en mi primer post. :lengua_fuera:
 
Vamos a ver con los lios !!!! que el filtro original es el que mejor lo hace??? si.....que los filtros aftermarket todos rezuman o gotean?? NOOOOOOOOOOO si estan bien instalados y no te dejas ninguna pieza sin poner...coño !! :complice::complice::lengua_fuera:
 
Yo lo que vi en algunos filtros originales (no se si es asi en todos) es simple y llanamente unos esparragos que se acoplan a los tornillos de los respiraderos hacia la admision, redirigiendo ahi los rezumes. Mas simple que el mecanismo de un botijo. Mi RK rezuma algo a veces con el filtro SE que lleva, y estoy pensando en la manera de hacerle un invento casero igual con unos nuevos tornillos huecos a los que se le puedan enchufar los esparragos, sera posible?
 
Yo lo que vi en algunos filtros originales (no se si es asi en todos) es simple y llanamente unos esparragos que se acoplan a los tornillos de los respiraderos hacia la admision, redirigiendo ahi los rezumes. Mas simple que el mecanismo de un botijo. Mi RK rezuma algo a veces con el filtro SE que lleva, y estoy pensando en la manera de hacerle un invento casero igual con unos nuevos tornillos huecos a los que se le puedan enchufar los esparragos, sera posible?

lo normal es que en la cabeza de esos espárragos huecos, vaya un tubito negro de goma acodado apuntando directamente a la admision para descargar ahi el vapor de aceite...no obstante, si podeis montar el sistema de respiradero con filtro pequeño exterior, mejor....meter vapor de aceite al motor para que lo queme solo propicia que se llene de aceite la cabeza del piston y valvulas...con el tiempo eso se pone hecho una asquerosidad y es una pena
 
Tenéis los dos la razón, algo siempre sale, pero si esta todo bien montado no debería de salir al exterior. Aun así si es poco yo no le echaba ni cuenta.
salu2.
 
Buenas!!! mil gracias por las respuestas.

En el caso del Joker, lleva el mismo sistema de recanalización de los vapores, solo que en vez de los tubitos de plástico lo lleva interno.
En al foto adjunta podéis ver como los tornillos que se fijan al cilindro van huecos y conducen esos vapores al igual que al filtro de origen, para que la moto lo queme.
1638.jpg


La instalación del filtro entiendo que esta bien hecha, seguidas las instrucciones la pie de la letra y ni sobran ni faltan piezas, incluso he echado el súper glue azul en los tornillos, como manda el fabricante. Solo son 5 tornillos, bueno 6 si contamos el que sujeta el filtro.

Lo revisaré y os comento, pero entiendo que si la cantidad es pequeña, no debería preocuparme ¿no? ¿o si?
Johnymaracas, ¿podrías ampliar la información sobre montar el sistema de respiradero con filtro pequeño exterior?

Gracias y unas birras de mi parte para todos.....
 
Revisa que no te hayas dejado atrás alguna junta de goma, plástico o metal en los respiraderos sin montar que suele pasar
 
Atrás
Arriba