discos embrague Kevlar 10 discos

ave fenix

FH SUPPORTER
Salud y birras para todos desde Menorca.

Bueno para los entendidos de mecánica una ayudita. He cambiado a mi Fb del 92 los discos de embrague en vez de 8 le he puesto el de 10 discos( recomendación de www cycles muy buena gente), un desastre, el punto muerto casi imposible, he tensado y destensado 50 veces y no hay manera de que el embrague vaya bien, hoy a los 120 km la maneta del embrague se me quedaba bloqueada y la moto embragada, los de www cycles recomendaron a mi mecánico que pusiera en la primaria con estos discos un mineral de pan am de 20.50 y la verdad va fatal un desastre, cuando la moto esta apagada y pulso la maneta de embrague oigo los discos como sueltan.He quitado la tapa de la primaria y le he dado 90º como dicen en el ajuste y tensado cable y no funciona bien el embrague o me rascan las marchas o cuando esta duro el embrague por dejarlo tensado las marchas para abajo cojonudas pero en el momento de subirlas estan como bloqueadas las marchas . No se estoy pensando que le tenia que haber cambiado los muelles del embrague o no se que pensar.

bueno si alguien le pasa o le ha pasado y tenga experiencia agradeceria me iluminara.

Gracias !!
 
Sobre el embrague que le has puesto, ni idea. Pero sobre facilidad de encontrar el punto muerto y cambio de marchas, influye una barbaridad el aceite y sobre todo su nivel correcto. Como esté por encima o por debajo del nivel óptimo, cambiar y encontrar el P.M. es un infierno. Tanto el nivel de la primaria como de la caja.
 
Le has quitado el disco de remaches? Es que el kit trae diez discos para quitar el de remaches. Otra cosa, el primer disco hace de muelle, lo has colocado bien?
 
Supongo que si estan todos colocados bien, confio en mi mecánico , pero esta claro que algo no funciona,y estoy en la onda que puede ser el aceite, se lo cambiare por 80W para primarias a ver que pasa. Gracias por vuestro interes.
 
Pues los Barnett si no me equivoco son los que mejor van, o los que se recomienda poner cuando cambias los discos del embrague originales por otros.....prueba a ver si con el aceite nuevo funciona mejor y nos cuentas....:complice:
 
Yo los llevo en la sportster y van de lujo. Asegurate de que has comprado el kit correcto. El aceite ahí no tiene nada que ver yo estoy seguro que te lo han montado mal. Los discos llevan una secuencia concreta en las instrucciones se índica el orden y cara por la que va tanto los discos como la placa de presión
 
No creo que sea el aceite, porque barnett dice que puede llevar cualquier aceite, que recomienda atf y que puede funcionar también sin aceite... has probado el ajuste del tornillo del embrague? tienes que apretar en el sentido anti horario y cuando se apriete quitarle un cuarto de vuelta o un medio... yo creo que no está bien montado
 
Hoy se la llevo al mecánico otra vez, ya iré comentando porque haber algo mal seguro, pero vete a saber que es.

Gracias por vuestra ayuda. Birras que hace mucha calor
 
Saludos y birras.

Hoy hemos mirado los discos, están correctos, el problema ha sido al desmontar la tapa donde esta el cable de embrague ,sorpresa, cojinete roto el que empuja la varilla y los segmentos estaban entre el resorte donde están las bolas y eso impedía que embragase bien o no empujara la barilla del cambio. No se como subir fotos pero me empezaron a temblar las piernas cuando he visto la arandela opresora que estaba partida y todos los segmentos por la tapa,. Hay esta el problema que no podia tensar o destensar bien el embrague. Bueno esperemos que sea eso... Salud y birras, ya ire informando..
 
Birras a granel que hace mucha calda.

Bueno después de tres semanas ya la tengo en casa, después de cambiar el cojinete de la tapa donde va el cable de embrague con sus arandelas y a más le he puesto el kit de embrague para que vaya más fino, ostia que pasada el embrague o maneta con un dedo la puedo embragar una pasada, le han puesto el aceite en caja de cambios sae 80.90 revtech mineral y en la primaria 80w de revtech mineral y el problema es que, las marchas van duras y encontrar el punto muerto lo doy por imposible pero cuando el motor está apagado el punto muerto lo coloco a la primera y muy suave, la verdad que a medida que se iba calentando el motor las marchas iban más suaves pero en frío van duras, creeis que puede ser el aceite ya que mi mecánico era partidario de ponerle un aceite más fino pero yo le he dicho que siempre había puesto el revtech e iba de vicio, no se si al tener estos discos con menos recorrido este aceite es muy denso y no deja separar bien los discos y ahí está el que vayan duras las marchas, que aceite me recomendais en caso de que pudiera ser este el problema ya que con estos discos al tener menos fricción y en consecuencia no se libere bien los discos .

Gracias de antemano por vuestro interes, os meto este royo para que sirva de experiencia a otros. We salute you, birraaasss !!
 
Revisa el nivel según te dice el manual: apoyada en la pala o vertical y el de la caja con el tapón roscado o sin roscar.
Si el nivel no es correcto las marchas van duras y el P.M. un infierno. Ahora mismo yo voy así, y me temo que llevo al caja alta de nivel. Les pregunté si había entrado la cantidad que se supone ha de caber (a mí no me entra todo) y me dijeron que sí, lo miré ayer y va un dedo por encima.

P.D.: osti, si casi he repetido lo que te dije en el segundo post....
 
Última edición:
Si el cambio va duro, el embrague arrastra. Por eso cuando está fría va más duro, el embrague arrastra más por la viscosidad del aceite frio. Si pones un aceite menos viscoso, mejorará, pero prueba también a ajustar el embrague y tensar el cable correctamente.

En la Sportster el embrague tiene dos ajustes: desde el mismo embrague ajustando su eje, y luego desde el cable tensando. No sé en la Fat Boy.
 
Si ,es lo que pienso hacer mañana, tensar un poco el embrague haber que pasa y si no le cambiare el aceite a uno más fino, porque los discos estan correcto en montaje, o es el cable que no está bien tensado y le falta algo o el aceite,ya iré informando. Me guio por los tutoriales que he leído, pero a veces estar saturado de información jode porque te lia, por la importancia del aceite creo que ahora ahí está la historia, ya comento, estoy abierto a todas vuestras sugerencias !!!
birras.
 
Atrás
Arriba