Posible rotura del alternador

Buenas gente!

Pues ya está solucionado el problema. Al final era el regulador.
Después de instalarlo he hecho todas las pruebas de nuevo y esta vez si. Al acelerar la moto, la batería si estaba en 14.5v
Después me he ido a dar una vuelta larga (unos 20km) y al llegar a casa la batería estaba perfectamente cargada (marcaba algo mas de 13v, debido a que acababa de parar).

He usado los intermitentes, he encendido las luces largas/cortas, y accionado todos los sistemas electrónicos posibles para generar el gasto de electricidad posible en la moto y asi testear correctamente todo el sistema.

El error P0562 no me ha vuelto a aparecer.

De todas formas, estaré pendiente estos dias y volveré a revisarlo una vez mas para que no tenga duda alguna.

Por cierto, el regulador que he puesto es el de Drag Specialities.


Gracias a todos y birras!!!!!
 
Hola amig@s de la Sportster del 2011. Soy usuario de Sportster del 2011 y tengo la negra encima: batería el año, pasado, concretamente en agosto, con 12.000 kilómetros, yo la compré con 10000. Hace un mes se empezó a encender el testigo amarillo de avería de motor y el de batería, pero se apagaba al rato, hasta que un día se quedó encendido fijo. A los pocos días, dejó de funcionar la batería, por lo que le he llevado al taller porque yo no llegaba a encontrar problema. Así pues, la opinión del mecánico fue que el alternador se podía estar jodiendo pero no veía claro el fallo eléctrico donde estaba. Al mismo tiempo le hicimos cambio de aceite, filtro y la rueda trasera( 185 €). A los dos días, me quedé tirado en carretera, llegado a pararse la moto poco a poco, al parecer porque agota la batería al no funcionar el alternador. Hace un rato me ha dicho el mecánico, que estoy en el peor de los casos que podía estar, porque está jodido el alternador y el regulador, las dos cosas. Y que el año pasado se pudo joder la batería porque puede que hubiera algún fallo en alguna de estas partes.
Bueno, pues el presupuesto del verano, para la Sportster del 2011.:me_kagun:
 
Hola compañero,
Menuda faena... has tenido mala suerte la verdad... aunque, desde mi opinión creo que cuando la moto da una señal de este tipo o parecido (se enciende el testigo de motor y bateria) inmediatamente se deberia hacer un diagnostico completo y no dejar que los dias pasen puesto que el problema puede ser mayor.

Un regulador en mal estado puede joder, a la larga, el alternador y la bateria. Esta reparación en taller te puede llegar a los 800 euros... una ostia bien rica.

En mi caso, el error me salió por la noche, cuando volvía a casa, y desde ese momento no volví a mover la moto y me puse con el diagnostico.

Mi consejo es que no lo dejeis pasar puesto que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Birras para todos y mucha suerte!
 
Vaya, yo estoy en lo mismo. Hace tres semanas la bateria me dejo tirado, cambio de bateria por una nueva y la he notado floja. Se testea y el regulador no da suficiente voltaje. En principio empezaré cambiando el regulador, esperando que no sea nada mas.

Salu2
 
Buenas compañero,

Aunque el regulador te de bajo voltaje, desconecta los pines del mismo y haz un diagnostico del alternador para descartar males mayores... si todo es correcto, cambia el regulador y vuelve a chequear todo el sistema punto por punto.
Recuerda tener la bateria cargada al 100% antes de comprobar nada. Tiene que estar en 17.3v para tener una carga completa.
Suerte!! Y que no sea nada!
 
Como el hilo incluye el tema de baterías aprovecho para comentar que en muchos casos se pueden "resucitar" en gran medida abriéndolas y rellenando los vasos con agua destilada, hoy mismo se lo he hecho yo a mi Electra y menuda diferencia, estaba seca lo jodía, se supone que son "sin mantenimiento" pero en realidad parece que quieren decir "cómpranos otra nueva cuando te falle" porque el agua se disipa casi igual que en las antiguas, ese proceso ya lo he practicado en varias ocasiones con otras motos y siempre con un buen resultado, no os de miedo forzar la apertura de los vasos, se hace con cuidado y quedan bien al final, a la mía le han entrado hoy cuatro dosis bien despachadas de agua destilada por vaso, he usado un densímetro para hacerlo, y ya de paso he comprobado la densidad de ácido sulfúrico, que es correcta, ya que no se evapora.


Los síntomas de una batería "seca" suelen ser falta de fuerza en determinados momentos, no siempre le ocurre, pero se nota que de vez en cuando se viene abajo en el arranque a pesar de estar aparentemente bien cargada. Lo recomiendo.


16_mantbat_200.jpg
 
Buenas compañeros!

Hoy he estado haciendo mediciones y comprobando cables.
La batería esta bien, los bornes limpios y bien apretados. Aceite de primaria bien también.

He comprobado con el multímetro el voltaje que daba la bateria con el motor revolucionado y no pasa de 14.06v (debería estar entre 14.3v y 14.7v), por consiguiente el problema ha sido detectado. Lo que se ha jodido es el regulador y no el alternador....

Asique toca pedir uno nuevo y reemplazarlo.
Para quien tenga el mismo problema que yo le dejo los datos:

Modelo: Sportster Forty Eight del 2011.
Referencia del regulador: OEM 74711-08.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Birras frescas que hoy aprieta el calor!!


buenas, compraste el regulador de voltaje? que te costó? gracias.
 
Buenas a todos y unas birras para todo quisqui. Alguien sabe donde puedo llevar mi forty del 2011, que no me den una ostia terrible para
cambiar alternador/regulador? Bateria con menos de 4 'eses y luz amarilla de motor y roja de bateria osea que algun elemento de estos tengo roto. Soy de madrid.Un saludo
 
Tan facil que hasta yo lo he sabido hacer.
En el caso de que sea el alternador cambiaria tb el regulador.
Asi que, empezaria por el regulador y tester en mano a medir bornes de bateria.

Seguramente haya otra forma de ver que pasa.
A ver si te puede ayudar alguien de por aqui
 
He leido por aqui que hay que abrir la primaria no? De todas maneras los pasos de como hacerlo no los tendras a mano no Joe? Un saludo y gracias
 
He leido por aqui que hay que abrir la primaria no? De todas maneras los pasos de como hacerlo no los tendras a mano no Joe? Un saludo y gracias
Si tienes tester puedes comprobar que pieza es la que falla. Con suerte no tienes que abrir y puedes hacerlo tu mismo sin mayores problemas. Lee al respecto y verás que es bien sencillo. Ánimo y no la uses así so riesgo de estropear las dos piezas e incluso la batería también.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Desmontar la primaria no es una tarea sencilla, es más bien de nivel medio, y se necesitan herramientas un poco específicas como vasos grandes en pulgadas, carraca y dinamométrica grandes. Hay que desmontar también el embrague.

Manual de taller fundamental, un sitio tranquilo e iluminado también.

Si es cambiar el regulador, es más fácil porque no hay que desmontar tapas ni nada más que el mismo regulador.
 
Pues creo q mi batería a muerto ya del todo, lleva 4 años enganchada al cargador/mantenedor y digo creo porq la arranque con una racha y me dejo tirado en la gasolinera a unos 16kms de distancia vamos q tenía tiempo para cargarse (ojalá no sea alternador), llame a la grúa y me la arrancaron, ahora está en casa y yo desesperado por no saber q batería comprar! Me recomiendan alguna con las 3B
 
Gracias brother pero ya he pedido la Yausa por 65€ en Amazon, espero q sea solo la batería y no tenga q meter alternador también...
 
Atrás
Arriba